Carasses concluye con éxito su 15ª Muestra de Teatro Amateur con estrictas medidas de seguridad
El Teatro Castelar acogió ayer la entrega de premios de la 15ª Muestra de Teatro Amateur organizada por Carasses. Este fue el broche de oro a seis fines de semana en los que la ciudad ha podido disfrutar de cinco obras llegadas de fuera, más la del propio grupo local. El Teatro Castelar acogió este certamen con estrictas medidas de seguridad. La ciudad se ha convertido en un referente para el teatro amateur y por ello este año, pese a la pandemia, ha llevado a cabo este certamen, que ha tenido cada semana una buena acogida.
La obra Shala Kabula, de Musicales 3C de Madrid, fue la ganadora de la noche, pues recibió el premio del público, el primer premio, el de puesta en escena y el de Mejor actriz principal, que recayó en Marina Poncela. Trampa para pájaros, de Ayusteatro, se hizo con tres galardones, el segundo premio, el de actor principal a Chema Escribano y el de actor de reparto a Felipe Navarro. Travesías de La TEAdeTRO, ganó el tercer premio, el de actriz de reparto a María Isabel Santamaría y el de Dirección a Cristina Santamaría. Las Picardías de Moliere de Panic Escénic se hizo con el cuarto premio y Luz de gas de La Trabazón Teatro, con el quinto.
La entrega de premios se celebró de forma excepcional, ya que los representantes de cada grupo ocuparon un palco y allí mismo recibieron sus galardones, para minimizar el riesgo de contagio.
Esta entrega de premios contó con un jurado formado por personalidades del ámbito de la cultura. La viicepresidenta de la Federación Valenciana de Teatro Amateur, Teresa Cerdán, aseguró sentir un gran orgullo al ver "que el Teatro Castelar se reabrió para acoger este evento”.
La gala finalizó con la representación de Romancero Gitano de Carasses Teatro, compuesta por poemas, música y baile.