Juan Luz y Ana Ortín, dos artistas eldenses, exponen su obra en Lizzano, Italia
Los artistas eldenses Juan Luz y Ana Ortín participan en una exposición colectiva de pintura en la localidad italiana de Lizzano denominada Mare Nostrum, que tendrá carácter itinerante por varias ciudades del país.
Esta muestra constituye un importante evento internacional en el que 43 artistas de diversas nacionalidades exponen obras de pequeño formato que tienen como nexo de unión el mar Mediterráneo, su historia y problemática.
Uno de los comisarios de la exposición es el pintor italiano afincado en Elda Enzo Treppicione, que viene desde hace años promoviendo la participación con asociaciones, grupos culturales y galerías para difundir el intercambio del arte pictórico en el ámbito internacional.
Juan Luz expone dos obras: Bressol de vida y Pont de cultura que reflejan que “el ser humano ha sido el causante del ir y venir creando nuevas formas de vida”, indica el propio autor. Por su parte, Ana Ortín también presenta dos cuadros, Mar en calma que muestra la alegría del mar Mediterráneo y Mar furioso que denuncia su contaminación.
Ambos pintores se muestran muy contentos de participar en esta muestra, “es muy gratificante que te seleccionen personas de otros lugares inquietas por la cultura para hacer este tipo de eventos con artistas internacionales”, asegura Luz, mientras que Ortín añade que le ilusiona “compartir espacio con gente de diferentes países y de obra tan interesante, además de que exponer en Italia, en la cuna del Arte, me hace sentir valorada. Por otra parte, el hecho de que en Lizzano se preocupen por acercar el arte con diferentes actividades a los jóvenes me resulta necesario y muy enriquecedor”.
Estos dos artistas de Elda seleccionados pertenecen al grupo de pintores con sede en Elda Cadmio y a la Fundación Paurides.