El actor eldense Juanan Moreno estrena la película “Planeta 5000” sobre la secta Los niños de Dios
La película independiente Planeta 5000 se estrenó el pasado fin de semana tras más de dos años de trabajo y lucha, como ocurre con numerosas películas. Este largomentraje de Carlos Val está protagonizado por Kimberley Tell (Hierro), Críspulo Cabezas (Barrio) e Itzan Escamilla (Élite) y el actor eldense Juanan Moreno realiza un papel secundario. Actualmente se puede ver en tres salas independientes de Barcelona, Madrid y Zaragoza. Se espera que, dado el tirón de los actores protagonistas, pueda verse en alguna plataforma.
La película se rodó en Zaragoza, Huesca y el sur de Francia, y está basada en la conocida secta religiosa Los niños de Dios en una de sus comunas, donde se produce un triángulo amoroso. Sergio (Escamilla) conoce a un grupo de jóvenes que usan su afición al deporte para extender la palabra de Dios y ve en ellos la solución para escapar de una realidad que no le satisface. Pronto se enamora de Iris, una "prostituta de Jesús" nacida y crecida bajo los dogmas de la comuna, ella huye con Mario (Cabezas) en busca de la libertad al inspirarse en una pegadiza canción de los 80 titulada Planeta 5000.
Moreno destaca que fue una satisfacción ver la película en la gran pantalla pues “sé que ha costado mucho trabajo, es muy independiente y han tenido que luchar mucho, es importante que el trabajo se vea”. El eldense destaca el talento de los actores y así como la calidad de la fotografía de Planeta 5.000. Moreno ha propuesto a la Concejalía de Cultura que esta película se proyecte durante la semana de Cortos de Aquí y de Allí, en octubre, para que los eldenses disfruten una vez más de su talento.
El eldense acaba de terminar de escribir el primer guion de una película, “es lo más importante que he hecho en mi vida, es muy personal: está basada en mis antepasados”. Ahora es el momento de buscar un director y apoyo económico para poder llevar a cabo su sueño. Paralelamente ha participado en la serie Por h o por b, que pronto se podrá ver en HBO y su corto Ráfaga de vida salvaje está cosechando una muy buena acogida.