El actor eldense José Albert Graciá dará nombre a un palco del Teatro Castelar
El actor eldense José Albert Graciá, conocido como “el eterno galán” estuvo durante más de 60 años sobre los escenarios. Ahora Aulas de la 3ª Edad ha propuesto ponerle su nombre a uno de los palcos del Teatro Castelar. El actor se jubiló en 2007 y regresó a Elda, donde vive en la actualidad y colabora con el grupo de teatro de esta asociación.
El actor, aunque nacido en 1931 en Monóvar, se considera eldense, ciudad en la que creció y descubrió su pasión por el teatro. Precisamente, “que su afición por esta profesión se despertase aquí, en el Teatro Castelar, es lo que ha motivado a Aulas a hacer esta petición”, ha señalado la directora de la entidad, Concha Maestre. Durante los dos últimos cursos José Albert ha colaborado con el grupo de teatro de Aulas. Tras la representación de la obra Vuelo 724: Destino al paraíso del grupo de teatro de Aulas ayer en el Teatro Castelar, se hizo pública esta propuesta, momento en el que García se mostró visiblemente sorprendido y emocionado con el gesto.
Por su parte, tanto desde la dirección del Teatro Castelar, como por parte de la Concejalía de Cultura, han acogido de buena gana la propuesta y esperan “que el resto de fuerzas políticas la respalde”, según ha indicado la edil de Cultura, Nieves López. Así se espera que sea aprobado con el respaldo del resto de la corporación.