"Polvorones" del eldense Juan Carlos Mestre hizo reír a unas 400 personas
Cuatro actrices ofrecieron una divertida función ayer en el Teatro Castelar, Polvorones, escrita y dirigida por el eldense Juan Carlos Mestre. La química y el trabajo impecable de las intérpretes y la labor de Mestre permitieron que más de 400 personas disfrutasen de una comedia intercalada con intriga y drama. La obra indaga en las relaciones de amistad, el desamor y los líos de cama.
La comedia estuvo dividida en varias escenas en las que cuatro amigas demuestran que guardan más secretos de los que parece por no hacerse daño. Todos ellos relacionados con sus amantes, compartidos entre ellas. Las comediantes hicieron un buen papel, los personajes definidos permitieron a las actrices lucirse. El hecho de que la obra estuviese compuesta por escenas permitió que apenas hubiese tiempos muertos, salvo cuando las propias actrices adecuaban los escenarios.
En la obra aprovechan para hacer una crítica al abuso de los teléfonos móviles, embarazos no deseados, mujeres que no quieren reconocer su orientación sexual así como algunos guiños a la actualidad, entre otros.
El público aplaudió con ganas a las actrices, Jazmín Abuin, Mónica Vic, Paqui Horcajo y Laura Toledo, tras la obra, y cuando salió Mestre, redoblaron los aplausos, señal de que la obra gustó y de que la ciudad de Elda arropa a sus artistas.