Sinfonity, la primera orquesta de guitarras eléctricas del mundo, enamora a Petrer
Petrer es un referente musical gracias a su Festival Internacional de Guitarra José Tomás - Villa de Petrer, que este año celebra su 19ª edición. Anoche la localidad vivió uno de los momentos más esperados de esta nueva edición, el concierto de Sinfonity, the first electric guitar orchestra, la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo. Durante dos horas sus doce componentes sorprendieron al público petrerense con un sonido único.
Doce guitarras, de diferentes tipos y formas, es lo único que Sinfonity necesita para ofrecer un auténtico espectáculo musical que muchas orquestas tradicionales envidiarían. No tenían instrumentos de viento, pero lo parecía, tampoco percusión, pero allí estaba, ni órganos, pero si el público cerraba los ojos, en el Teatro Cervantes y parecían sonar.
La agrupación realizó diversas coreografías levantándose de sus asientos, pero manteniendo al público pegado a su silla, con la mirada fija en el escenario para no perderse ni un detalle. Pablo Salinas, director musical y creador de Sinfonity, recordaba a los artistas de rock gracias a los movimientos de su melena.
El publico fue maravillándose con cada pieza y se quedó estupefacto gracias a la majestuosidad de sus obras, a la fusión entre el mundo de la guitarra eléctrica, del rock más puro, el heavy metal y la música clásica. Su amplio repertorio, desde Bach, pasando por los hermanos Strauss, Ravel, hasta Manuel de Falla, permitió vivir a cerca de 200 personas una grata y sorprendente experiencia, un nuevo estilo en el mundo de la música que, como no podía ser de otra forma, surgió en España y que Petrer y su Festival Internacional de guitarra José Tomás no podían perderse.
Esta tarde el Festival continúa a las 18 horas, con el concierto de Cyprien N'tsaï, Federico Spina y Rebeca Oliveira. A las 20:30 horas Diego Molina, El Garrapato & Albarto Maezo, interpretarán Al Cante.