Unas 50 personas participan en el primer festival de batucada de Elda
La Plaza Castelar de Elda acogió ayer, viernes 26 de junio, el primer festival de batucada de la ciudad bajo el nombre de Sambodrum. La jornada comenzó a las 9 de la mañana y finalizó aproximadamente a las 23 horas. En este evento participaron unas 50 personas, en su mayoría jóvenes, quienes durante todo el día disfrutaron de la música mientras aprendían a tocar nuevos ritmos, a bailar mientras interpretaban, y, además, pudieron realizar una macrobatucada a través de un desfile por la calle Juan Carlos I.
En este festival se impartieron diferentes clases para enseñar a tocar una batucada en movimiento, a utilizar la inteligencia emocional, y, además se realizó un concurso en el que participaron dos agrupaciones.
Los organizadores fueron dos músicos eldenses: Víctor Pérez, estudiante del grado superior de Percusión en el conservatorio de San Sebastián "Musikene", e Ignacio Español, quien cursa el grado elemental de la misma especialidad en el conservatorio Ana María Sánchez de Elda.
Pérez se mostró ayer muy contento con el resultado del Sambodrum: "La primera edición ha sido un éxito, esperemos que la segunda, que ya estamos preparando, tenga todavía más participantes porque incluiremos nuevos talleres y actividades". El músico ha indicado que "los alumnos se han volcado durante todo el día, han estado muy receptivos y se han unido entre ellos" y ha añadido que han podido cumplir uno de sus propósitos puesto que "hemos conseguido unir a la gente través de la música, que era lo que buscábamos con estas jornadas".
{phocagallery view=category|categoryid=84|limitstart=0|limitcount=0}