SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1217
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del valle desde la cima del monte Bolón | Jesús Cruces.

Las concejalías de Servicios Sociales y Cultura colaboran con el grupo Cuentamontes en una actividad solidaria, pionera en la ciudad, que consistirá en ayudar a las personas con algún tipo de deficiencia motoras o invidentes a subir hasta el monte Bolón para que tengan una experiencia única que, de otra forma, sería imposible para ellos.

El acto se desarrollará el próximo 3 de diciembre a partir de las 9 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se hará con la colaboración de los colectivos de montaña Centro Excursionista Eldense, Centro Excursionista de Petrer, Club Alpino Eldense y Cuentamontes, aunque está abierta a cuantas personas quieran colaborar en la misma. Esta idea fue bien acogida por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien suele practicar habitualmente deporte.

Por el momento, el presidente de Cuentamontes, Juan Miguel Maestre, ha indicado que disponen de dos lanzaderas para las personas invidentes que además irán acompañadas por un monitor, y de dos sillas motoras especiales para ayudar a personas deficientes en su ascenso a la cumbre de Bolón. En total serán cinco personas de los colectivos de diversidad funcional las que podrán subir el 3 de diciembre a Bolón, entre ellos el presidente de AMFI, Andrés Molina. Y en próximas ediciones tendrán oportunidad otras personas de alcanzar la cumbre.

El resto se confirmará después de una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, ha explicado la edil de Servicios Sociales, Alba García. Esta actividad se completará con una jornada repleta de actividades que tendrá lugar de 11 a 14 horas en la Plaza de la Constitución, donde habrá talleres y actuaciones, así como la lectura de poemas por Sacra Leal y de un manifiesto. Mientras que las personas voluntarias que acompañen el ascenso de las cinco personas con discapacidad compartirán un almuerzo a su llegada a la cumbre.


Juan Miguel Maestre junto a las ediles Alba García y Nieves López.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir