SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1582
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Tras el acto se ha hecho una foto de familia | Jesús Cruces.

El Centro Excursionista Eldense ya tiene la Medalla de Oro de la ciudad, una distinción que hasta ahora solo poseían la Policía Nacional y las Carmelitas. El Ayuntamiento de Elda ha ortorgado su máxima distinción a esta institución que cumple su 60 aniversario como un referente para todos los vecinos. Para esta ocasión tan especial el Teatro Castelar ha estado abarrotado de público, muestra del cariño y el orgullo que la ciudad siente por el CEE.

En un acto sencillo y emotivo, presentado por el periodista José Enrique Gálvez, se ha reconocido la importancia de esta entidad deportiva y cultural para la ciudad. A lo largo de la gala se ha recalcado que el CEE es sinónimo de compañerismo, unidad y superación. Y es que Elda tiene mucho que agradecer a esta entidad, de hecho el CEE inició una de las tradiciones más queridas de la ciudad como es la Bajada de antorchas en el Día de Reyes, el 5 de enero. Una noche mágica para todos los niños de la ciudad, que miran con ilusión cómo la senda se tiñe de naranja, señal de que los Reyes Magos ya están cerca.

Fue el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien hizo entrega de la Medalla de Oro al actual presidente de la entidad, Rogelio García, en el que fue sin duda uno de los momentos más emotivos de la gala, pues el Teatro Castelar se puso en pie para aplaudir.


Alfaro entregó a García la Medalla de Oro | Jesús Cruces.

Toda la directiva del Centro Excursionista Eldense estuvo en el escenario durante el acto, así como todos los concejales del Ayuntamiento salvo los dos ediles de Izquierda Unida, que disculparon su ausencia. Una mención especial ha sido para cuatro de los 48 socios fundadores que allá por 1967 participaron en la creación de esta entidad tan arraigada: Manuel Martínez, Juan Español, Diego Muñoz y Miguel Pérez, que subieron entre un cariñoso aplauso cargado de gratitud y reconocimiento. También se mostró un vídeo de su segundo presidente, Daniel Esteve, figura clave, quien puso el germen de lo que hoy es el CEE, un emblema de Elda.

Esta entidad cuenta con diversas secciones como natación, montaña, balonmano, frontenis, tenis, pádel, artes marciales, y los jóvenes representantes de las mismas estuvieron en el escenario como prueba de que son el presente y futuro del centro. También cuentan con club de ajedrez, escalada o billar, entre otros.

Entre los cerca de 700 asistentes se ha podido ver a la diputada autonómica Reme Yáñez, representantes deportivos autonómicos así como una nutrida representación de colectivos y asociaciones locales, que no dudaron en acompañar al CEE en este día histórico. Este acto solemne comenzó con un concierto de la Agrupación Lírica del CEE, que este año celebra su 25° aniversario.


La Agrupación Lírica del CEE ofreció un concierto | Jesús Cruces.

El presidente del CEE, Rogelio García, agradeció una vez más este reconocimiento “a la labor que llevamos haciendo durante los últimos 60 años en pro del deporte y la cultura”. En su discurso hizo un recorrido a lo largo de su historia: “Se llegaron a superar los 20.000 socios y beneficiarios, hay mil historias que contar”, pero quiso destacar que todo lo hecho no reporta beneficio económico, sino que el objetivo del CEE es social. Recordó, entre otras cosas, que en el año 1962 llevaron a los Reyes Magos hasta las partidas rurales de la ciudad, lugares donde los niños no iban a recibir regalos. Concluyó su discurso recordando a sus tres predecesores, Francisco Prats, Daniel Esteve y Rafael Tapia y dio las gracias tanto a socios como a trabajadores y a la propia ciudad de Elda.

En nombre de los socios fundadores, Manuel Martínez, socio número 28, recordó la gesta: “Primero gestionamos la piscina El Lido, después la del Peter Ribes, y poco después compramos un terreno con un pozo de agua e iniciamos un complejo deportivo en un terreno de 140.000 metros”. A lo largo del tiempo incluso llegaron a poner sus viviendas como aval para poder solicitar un crédito pero, afirmó “Elda creyó en nuestro proyecto y lo conseguimos. Todo con esfuerzo y amor a este proyecto y a nuestro pueblo. Ahora el CEE es un símbolo de Elda”.  Entonces Alfaro hizo entrega de un reconocimiento a los cuatro socios presentes, que volvieron a recibir un emotivo aplauso. Algunos de los presentes no pudieron evitar las lágrimas.


Los cuatro socios fundadores que acudieron al acto recibieron un reconocimiento | Jesús Cruces.

Concluyó esta mañana de emociones con el discurso del alcalde. Alfaro afirmó que el CEE “es un referente en la ciudad, una institución sin la que no se entendería el desarrollo de la ciudad pues es la entidad con más socios, es la prueba de que los sueños se pueden cumplir”. También destacó la motivación como algo “esencial” en esta institución que cumple 60 años.  A su vez afirmó que “fue un proyecto emprendedor, signo de que son muy de aquí pues el emprender forma parte del ADN de los eldenses: lo hicieron los empresarios para vender calzado de calidad en todo el mundo, y lo hizo el CEE con su instalaciones deportivas”.

La máxima autoridad de Elda afirmó que “esta Medalla de Oro de la ciudad es el testimonio del reconocimiento y gratitud que toda la ciudad siente por el CEE, pues es algo muy de Elda”.

La gala en imágenes

img_2460
img_2475
img_2481
img_2505
img_2520
img_2523
img_2528
img_2549
img_2573
img_2585
img_2593
img_2602
img_2612
img_2622
img_2632
img_2634
img_2640
img_2645
img_2700
img_2709
img_2730
img_2742
img_2749
img_2753
img_2761
img_2763
img_2775
img_2780
img_2792
img_2803
img_2829
img_2832
img_2842
img_2864

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir