SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7764
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El suceso ocurrió a las puertas del colegio Santo Negro | Jesús Cruces.

La mujer de 28 años que ayer fue atacada por su expareja, quien le disparó hasta en cinco ocasiones, ha fallecido esta tarde tras permanecer en la UCI durante casi 24 horas. Los hechos ocurrieron cuando la joven recogía a su hijo en el colegio Santo Negro ayer, poco después de las 17 horas. Cuando ella ya se encontraba en el coche con su hijo, su expareja, de 31 años, abrió la puerta y le disparó, para después sacarla del vehículo y rematarla en el suelo. Después se subió a su coche, lo estrelló contra la valla del centro, y se quitó la vida de un disparo. 

Esta mujer había denunciado a su expareja por violencia de género, por lo que este tenía orden de alejamiento. Hace unos días el hombre fue detenido por saltarse dicha orden al llamarla por teléfono los días 4 y 5 de noviembre, ya que no podía ponerse en contacto con ella, por lo que la mujer lo denunció nuevamente ante la Guardia Civil de Novelda y fue detenido. En la mañana de ayer el hombre había pasado a disposición judicial, pero quedó en libertad finalmente. Hoy estaba previsto que se presentase ante el juez.

La mujer ha permanecido en la UCI desde ayer y, aunque los médicos han hecho todo lo que han podido por salvarle la vida, ha fallecido debido a la gravedad de las heridas, pues algunos disparos fueron en la cabeza.

Hoy a las 20 horas el Ayuntamiento de Elda ha convocado una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio a la que invitan a toda la población a participar para que demuestren que están contra esta lacra bajo el lema "Elda contra la Violencia de Género". Han confirmado su asistencia la vicepresidenta de la Comunidad Valeniana, Mónica Oltra, el conseller Vicent Marza, la directora del Instituto de las Mujeres de la GVA, María Such y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, entre otros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir