SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2348
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Más de 85 personas se reunieron ayer en la primera comida.

Un centenar de empresarios de Elda, Petrer y comarca de diferentes sectores productivos han constituido un renovado Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó con el objetivo de mejorar la vida económica de la comarca y de promover iniciativas comunes a la Administración. En la reunión se ha formado una nueva junta directiva formada por personas jóvenes y se han modificado los estatutos.

Pablo Carrillos de Petrer y Francisco Sogorb de Elda han promovido la idea de refundar esta asociación, que nació en el año 2000, pero que debido a la crisis “estaba durmiendo, y ha venido para quedarse”, afirma Carillos. En esta importante puesta en marcha de un foro de empresarios en la comarca también han estado presentes el abogado Luis Muñoz Zafrilla y José Sanchís. 

Ayer se reiunieron 84 personas en la Quinta Lacy para comer juntos, conocerse mejor y empezar a caminar como asociación. En todas las mesas los empresarios rellenaron un cuestionario sobre sus inquietudes y objetivos, algunos de los cuales han sido que el Museo del Calzado pase a depender de la Mancomunidad Intermunicipal para afrontar una financiación digna o la reordenación de los polígonos industriales.

Al encuentro han acudido empresarios tanto de empresas locales como comarcales o de ámbito nacional como Carrefour o Dialsur. La nueva junta directiva está constituida en su mayoría por la segunda generación de empresarios: Mundo Falcó es el presidente, la tesorera es Bárbara Hilillo, la secretaría Berta Milán y como vocales Pablo Carrillos, Julián Sánchez y Juan Antonio Muñoz Zafrilla. Los miembros de la asociación pagarán una cuota de 150 euros al año.

En este primer encuentro se eligió a Mundo Falcó como presidente.

La entidad no tiene carácter político, de hecho, no han invitado a ningún cargo público, tan solo ha asistido el concejal de Comercio de Petrer, David Morcillo, en su calidad de empresario, y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Petrer. No han acudido representantes ni técnicos de ningún otro ayuntamiento de la comarca.

El Cronista de Elda y pequeño empresario, Gabriel Segura, ha declarado a Valle de Elda que “he visto muchas ganas entre los empresarios de retomar la iniciativa social ahora que estamos superando la crisis y existen jóvenes emprendedores, es necesario que recuperemos acciones conjuntas como factor de presión social ante los políticos”, indica. En este sentido, afirma que “parece que se ha superado el espíritu localista que tanto perjuicio ha hecho a la industria de nuestros pueblos”, asimismo, insiste en que es necesario superar el localismo, pues “la asociación es comarcal porque hoy día no existe distancia física como antes, sino que las necesidades de nuestros pueblos son comunes”.

En el encuentro se reconoció el trabajo realizado por José María Amar, Elías Jover y Paco Herrero en poner en marcha y mantener la asociación de empresarios durante 17 años.

El Círculo de Empresarios del Vinalopó cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Universidad de Alicante.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir