SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3100
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Dos ramblas pasan por la zona del aparcamiento y dificultan el proyecto | Jesús Cruces.

La edil de Urbanismo, Pilar Calpena, un año y medio después de anunciar que el Ayuntamiento planeaba ceder a AMFI la gestión de un nuevo aparcamiento en el Hospital General, ha querido aclarar la situación en la que se encuentra el proyecto, que por ahora, está paralizado. El problema reside, según Calpena, en que estaría ubicado a la izquierda del hospital, una zona con dos ramblas y que, por ahora, un informe desfavorable impide que se haga, por lo que “el Ayuntamiento está ultimando el Plan General de Ordenación Urbana para conseguir que sea una zona catalogada como uso dotacional, pues tiene otra calificación desde el año 1985”.

Calpena recuerda que un particular ha solicitado el proyecto y están trabajando en poder aprobar la licencia, “la voluntad del equipo de gobierno es que el aparcamiento sea una realidad pero hay que transformar la situación a través de los cauces legales y procedimentales pertinentes”. La solución, explica, “es saber por qué hay inundabilidad en la zona y qué se puede hacer evitarlo”.

Este es uno de los “últimos flecos del Plan General de Ordenación Urbana, solo resta por hacer los márgenes de inundabilidad”, ha indicado la edil, quien ha asegurado que “el PGOU se aprobará antes de que finalice la legislatura”.

Por último, la edil de Urbanismo ha asegurado que “ahora no es el momento de pensar cómo ni quién va a construirlo, ahora tenemos que estudiar la superficie y conseguir una fórmula para plasmarlo, después habrá que buscar la financiación”.


Calpena espera que el proyecto siga adelante antes de que concluya la legislatura | Jesús Cruces.

Por su parte, el presidente de AMFI, Andrés Molina, ha lamentado “que no se pongan de acuerdo, porque la rambla está ahí toda la vida, parece que se están buscando impedimentos para que este aparcamiento sea una realidad, cuando es una necesidad para todos los eldenses y personas de localidades vecinas”. Además se pregunta por qué Pilar Calpena “ha conseguido que no se derriben las viviendas de la Jaud cuando había una sentencia, ajustando la ley a beneficio de la ciudadanía y ahora no haga lo mismo con este problema” y ha asegurado que le da la sensación de que “la concejala no está por la labor de que se haga un aparcamiento en el hospital”.

Molina a su vez ha recordado que “mientras un empresario sacaría mucho beneficio con un proyecto de estas características AMFI quiere hacer un aparcamiento social, por el bien de la sociedad, sin ánimo de lucro”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir