SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4270
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Muchos peregrinos comienzan el camino de Santiago desde Alicante, y pasan por Elda y Petrer | Jesús Cruces

Durante el verano, son más numerosas de lo que parece las personas que recorren las calles de Elda o Petrer en busca de la ruta que les lleve hasta Santiago de Compostela. Sin ir más lejos, el pasado viernes 18 de agosto, uno de esos peregrinos pasó por la plaza de la Constitución de Elda, coincidiendo con el minuto de silencio por el reciente atentado en Barcelona. El caminante participó como el resto de vecinos en este acto y, cuando finalizó, continuó su camino hacia Santiago.

En los años 90, el Camino de Santiago recuperó la popularidad que había tenido en durante el medievo cuando la Junta de Galicia decidió "retomar el camino como reclamo turístico", según explica Gabriel Segura, historiador, arqueólogo y cronista oficial de Elda. De este modo, se crearon varios caminos desde diversos puntos de la península Ibérica que conducen hasta Santiago. 

El camino que pasa por Elda y Petrer se denomina del sureste. La ruta sigue el curso del río Vinalopó, y lo hace recorriendo lugares históricos como la Colonia de Santa Eulalia en Sax. 

En el caso de Petrer, el municipio ha colocado a la entrada de la localidad un tótem de bienvenida a los peregrinos. También se ha señalizado la ruta por el interior del casco antiguo con once azulejos decorados con la vieira típica del camino y se ha habilitado como albergue para peregrinos el local de Cáritas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir