SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6164
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Ayuntamiento ha dado hoy la bienvenida a los jóvenes | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda contará a partir del próximo martes 1 de agosto con 65 nuevos trabajadores gracias al programa "T'avalem Joves" impulsado por la Generalitat Valenciana. Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de un millón de euros para dar trabajo a jóvenes cualificados y no cualificados de menos de 30 años durante un año.

Los jóvenes trabajarán en las distintas áreas del Ayuntamiento, reforzando así la actual plantilla del Consistorio y podrán incorporar sus conocimientos e ideas a lo largo de este año.

En concreto se han cubierto 44 de las 52 plazas para contratar a jóvenes titulados universitarios y estudios medios que se podían contratar y a 19 de los 20 trabajadores sin formación de menos de 30 años, que trabajarán en jardinería, albañilería, carpintería metálica y pintura a través de Idelsa. Las vacantes se han producido o bien porque en el último momento alguna persona ha renunciado a su plaza por encontrar trabajo y no ha dado tiempo a cubrirla o porque en la zona no había ningún joven que cumpliese las condiciones para optar a los cargos, como el de Biblioteconomía. Se trata de empleos de primera oportunidad para jóvenes cualificados y no cualificados. Los jóvenes cobrarán el 60% del sueldo de un funcionario en los mismos puestos que van a cubrir, que superará los mil euros. Además el dinero que resta al no cubrir todas las plazas se utilizará para aumentar un tanto por ciento el sueldo del resto.

La máxima autoridad de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que para él ha sido "el día más feliz como alcalde, es un orgullo estar aquí hoy dándoos la bienvenida" pues Elda, según ha confirmado Alfaro, es el cuarto municipio de la Comunidad que ha recibido más cuantía con este programa, es el primero en presupuesto recibido por habitante y este es el Plan de Empleo más grande que se recuerda en la ciudad.

El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para aprovechar la oportunidad que le ha dado la Generalitat y por ello les ha pedido que aprovechen al máximo este año, que aprendan y que disfruten de estos 12 meses que, espera, sean muy fructíferos al poder poner en práctica lo aprendido. 


Los jóvenes trabajarán en las distintas áreas del Ayuntamiento | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir