SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1932
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los niños han podido jugar guiados por el equipo | Jesús Cruces.

Los alumnos de colegio Pintor Sorolla han recibido esta mañana una visita muy especial, la del Club Monastil Rugby Elda. Tres clases de cuarto, unos 60 alumnos en total, tras conocer este deporte durante unas tres semanas, han  podido conocer de primera mano cómo se juega.

La modalidad que han practicado es la del Rugby Tag, que no implica el contacto físico. Primero han practicado los pases, han jugado un pequeño partido y han podido charlar con algunos de los jugadores del equipo para conocer este deporte. Lo esencial para el centro y para los "rinocerontes" es fomentar los valores deportivos y de compañerismo. 

Desde el centro destacan que son "un centro promotor del deporte, queremos promover el máximo número de actividades posibles, por eso ahora apostamos por el Rugby, queremos que nuestros alumnos conozcan todos los deportes",  ha afirmado el profesor de Educación Física del colegio, Miguel Ángel Rodríguez.


Tanto el colegio como el club quieren fomentar los valores deportivos | Jesús Cruces.

El secretario del Club, Alejandro Ruiz, ha señalado que "ha sido una mañana muy positiva, es la primera vez que nos llaman desde un colegio y estamos encantados porque los pequeños están disfrutando mucho". El equipo está ilusionado por la buena acogida que está teniendo en la ciudad y a largo plazo su intención es crear una Escuela Infantil de Rugby, aunque todavía queda camino por recorrer, "este es un buen paso hacia este proyecto, solo queremos ser una opción más, no competir con otros deportes".

Mujeres

De hecho el club se plantea crear un nuevo equipo femenino: "Estamos ilusionados porque ya hay seis chicas que entrenan, nos gustaría hacer un equipo femenino, necesitaríamos una cifra algo superior, esperamos que poco a poco más mujeres se vayan animando y podamos ir creciendo". Además esperan formalizar el convenio para utilizar el antiguo Pepico Amat para poder jugar oficialmente la próxima temporada.


Una de las clases junto a los jugadores de rugby eldense | Jesús Cruces.

img_4190
img_4202
img_4206
img_4210
img_4221
img_4224
img_4227
img_4242
img_4249
img_4259
img_4288
img_4300

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir