SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 16758
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Meca con la escuadra pirata "Polvorilla" en 2008 | Jesús Cruces.

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos ha dado a conocer durante su gala anual, cuyo lema ha sido "Ilusionante" el secreto mejor guardado de las próximas fiestas de Moros y Cristianos eldenses. Será el exitoso nadador David Meca quien desde el Castillo de Embajadas pregonará a la ciudad el próximo 31 de mayo que han llegado las multitudinarias fiestas. 

Su talento en el agua está ampliamente demostrado, pues ha sido Campeón del Mundo de Natación de Larga Distancia en 1998, 2000 y 2005; número 1 del Ranking Mundial de Larga Distancia en 1998, 1999, 2000 y 2005; ha logrado más de 100 títulos internacionales en pruebas de larga distancia en aguas abiertas; es la primera y única persona que ha conseguido cuatro medallas en un Campeonato de Europa de Larga Distancia (Hawaii 2000), ha ganado ocho títulos mundiales en Campeonatos del Mundo, 28 Copas del Mundo, y seis títulos en el Campeonato Europeo. Además es conocido por realizar hazañas como ser primer hombre en la historia en atravesar la distancia entre la isla de Alcatraz con la bahía de San Francisco nadando con grilletes, con temperaturas extremas, y ser quien más rápido ha cruzado el estrecho de Gibraltar, entre otros. En 2007 además visitó Elda para inaugurar oficialmente la Piscina Cubierta Municipal, junto a los eldenses Nacho Gil y Santiago Bernabeu.

David Meca ha agradecido su elección durante la gala en un vídeo en el que se ha mostrado ilusionado y muy contento de ser el encargado de pregonar estas fiestas que conoce de cerca, pues ya ha disfrutado en diversas ocasiones de sus desfiles. De hecho en 2007 y 2008 desfiló con las comparsas Musulmanes y Piratas, en esta última acompañó a la escuadra "Polvorilla". Ahora volverá a la fiesta de una forma muy singular y disfrutará de ella hasta, al menos, el viernes de Moros y Cristianos. Habrá que esperar para descubrir si vuelve a desfilar en las calles de Elda.

 


Meca inauguró la piscina en 2007 | Jesús Cruces.

Etiquetas

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir