SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entrenoticias 1] Centro Médico Vinalopó
Visto: 4190
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esteve ha detallado su propuesta a la responsable de Cátedras de la UA | Jesús Cruces.

El Consejo de Dirección del Rectorado de la Universidad de Alicante se ha realizado por primera vez en Elda, en el salón de Plenos del Consistorio. Tras la misma se ha organizado un encuentro de trabajo conjunto del rector y los 15 vicerrectores de la UA junto con los grupos políticos municipales y diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad. La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ha aprovechado la ocasión para solicitar la implantanción de la Cátedra Calzado del Medio Vinalopó, con sede en Elda.

Esteve ha presentado un proyecto para la creación de esta cátedra, que ha señalado sería muy importante para la zona, pues la industria del calzado es el principal el sector económico. El rector de la universidad, Manuel Palomar, ha cogido el guante y ha asegurado que "es un proyecto interesante, podríamos hacerlo, pues en Elda se hacen verdaderas maravillas en cuanto a zapatos se refiere". 

La directora del Museo del Calzado afirma que "las cátedras constituyen una actividad de patrocinio y mecenazgo que se definen como el instrumento más adecuado para las colaboraciones a medio y largo plazo". En el escrito que ha redactado Esteve explica que el objetivo de la Cátedra sería "realizar actividades de docencia, investigación, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en torno al calzado y a su industria". De esta cátedra formarían parte las poblaciones en las que se fabrica calzado en la comarca e instituciones como el Museo del Calzado, Inescop, Avecal, Fice, la Fundación Ficia o la Asociación de Componentes del Calzado, entre otras. Con esta idea desde el Museo del Calzado se busca que se desarrollen diferentes actividades tendentes al desarrollo y difusión del calzado como cursos y seminarios y becas de colaboración, entre otras.


El Consejo de Dirección de la UA se ha reunido por primera vez en Elda | Jesús Cruces.

El rector de la UA, Manuel Palomar, ha destacado que "es importante venir hoy aquí para conocer qué actividades se realizan en Elda, pues hay trabajadores y estudiantes que son de esta ciudad y quieren que se hagan aquí eventos; esta es la mejor forma de estar en contacto continuo". Además ha recordado que Elda es la única ciudad en la que, además de San Vicente, se realizan estudios oficiales a través de la Escuela de Relaciones Laborales. 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado la importancia de mantener este contacto para mejorar la sociedad y la ciudad, y por ello ha agradecido a la UA su presencia hoy en la ciudad.

Los quince vicerrectores y el rector de la UA han intercambiado inquietudes con el alcalde, los concejales y distintas asociaciones como Cefire, Centro de Formación e Innovación y Recursos Educativos orientado hacia los profesores, la EURLE, Escuela de Relaciones Laborales, EMUDESA, el Museo del Calzado, INESCOP, Aulas de la Tercera Edad, el Centro de Estudios Locales, ADOC, la Fundación Paurides o la Asociación de Discapacitados AMFI, entre otros. 


El rector y los 15 vicerrectores se han reunido con ediles y distintas asociaciones | Jesús Cruces.

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir