SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 24207
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La familia se ha mostrado muy agradecida tras conocer la noticia | Jesús Cruces.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, ha conseguido esta mañana paralizar un desahucio en uno de los campos en el camino de Camara. Una familia eldense de seis miembros, cuatro de ellos menores y una embarazada, iba a ser expulsada de su hogar a las 11 de la mañana, pero gracias a la ayuda de la PAH podrán continuar viviendo allí por el momento. Ahora comenzarán de nuevo a negociar con la entidad bancaria para tratar de firmar un acuerdo para que se queden en esta casa de campo a cambio de un alquiler social.

La madre de esta familia, Raquel G.V., angustiada ha explicado a Valle de Elda que "hace cinco años nos quedamos en la calle, mi marido, mis cuatros hijos y yo, fuimos a casa de algunos familiares pero no cabíamos, finalmente como esta casa estaba abandonada y era propiedad de una entidad bancaria nos metimos aquí; hace año y medio vinieron del banco, comenzamos a realizar la documentación para tener un alquiler social, hasta hace mes y medio los papeles se perdían, volvía a enviar la documentación pero hace dos días un cerrajero vino a anunciarme que hoy nos expulsarían". Rápidamente se pusieron en contacto con la PAH y esta en menos de un día ha intermediado con éxito.


La PAH ha acompañado a la familia durante la mañana | Jesús Cruces.

Esta familia está compuesta por una pareja y sus cuatro hijos de 10, 11, 15 y una joven de 17 años que espera un hijo, la situación para ellos, afirman, era muy delicada "porque solo tenemos un sueldo de unos 400 euros al mes, lo tenemos muy difícil, solo pedimos que  nos legalicen, que nos dejen empadronarnos".

Tras una dura mañana en la que esta familia ha estado acompañada por unos 15 miembros de la PAH, la presión ha surtido efecto y se le ha comunicado a la PAH que el desahucio por ahora se ha paralizado. Esta entidad junto a Raquel G.V. y su familia comenzarán de nuevo a tramitar los papeles para poder firmar un alquiler social de la vivienda, la cual estaba "desvalijada y nosotros poco a poco hemos ido arreglando, con mucho esfuerzo", concluye Raquel.


La familia tiene cuatro hijos menores de edad | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir