SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3369
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los alumnos españoles, ingleses y franceses convivirán durante tres días | Jesús Cruces.

El instituto Azorín acoge esta semana un encuentro entre 40 alumnos petrerenses, 20 ingleses y 20 franceses, todos ellos estudiantes de tercero de ESO de entre 14 y 15 años, dentro del proyecto Rally de Erasmus +. Este programa es de gran envergadura y tiene una duración de tres años, con el que se busca crear lazos entre los estudiantes mientras aprenden español, inglés y francés a la vez que realizan encuentros en París, Londres y Petrer. Los chicos visitarán Petrer desde hoy hasta el próximo jueves y podrán conocer diferentes empresas, pues en esta ocasión el viaje está centrado en el mundo laboral. 

El alumnado, procedente del College Irene Joliot Curie de París y del centro londinense Gladesmore Community School, participa junto con cuarenta estudiantes del IES Azorín en el programa Erasmus +.


El alcalde de Petrer ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros | Jesús Cruces.

Este proyecto comenzó el pasado año cuando los alumnos cursaban 2º de ESO y se alargará hasta 4º. Cada año los estudiantes visitarán las tres ciudades para trabajar juntos y disfrutar de nuevas experiencias. Para preparar el encuentro en Petrer, los jóvenes han mantenido videoconferencias en las que han ensayado entrevistas de trabajo con el objetivo de mejorar sus conocimientos en materia laboral.

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha recibido a los chicos extranjeros y, en inglés, les ha animado a aprovechar de esta rica experiencia mientras conocen la localidad de Petrer y hacen nuevos amigos.

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir