La muerte de una mujer en la iglesia de Santa Ana modifica el acto de la Ofrenda de flores de las Fallas
Una mujer de 75 años de edad ha fallecido esta tarde mientras se oficiaba una boda en la iglesia de Santa Ana poco antes de las 21 horas. La mujer se ha sentido indispuesta y ha perdido el conocimiento tras leer unos textos durante la misa. Rápidamente se ha alertado al 112 y aunque tanto los servicios sanitarios como una de las personas que se encontraba en la iglesia han intentado reanimarla no han podido hacer nada por salvar su vida. La fallecida era una de las Camareras que cada año visten a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Salud.
Este trágico hecho ha provocado que la Ofrenda de flores de Fallas, que se estaba realizando paralelamente desde la Plaza Castelar haya tenido que sufrir una variación. Los festeros han finalizado el acto en la calle San Francisco y las Falleras Mayores de cada comisión han recibido a las Falleras Mayores de Elda a las puertas de la parroquia, que mantenía sus puertas cerradas.
La cara de los falleros ha pasado de la alegría a la seriedad conforme iban conociendo lo sucedido. Minutos antes de finalizar el acto el coche fúnebre ha paralizado el acto al pasar entre los falleros.
El acto ha tenido que variar en su final, pues se ha realizado a las puertas de la iglesia, mientras que en años anteriores las Falleras Mayores de las comisiones esperaban la llegada de las máximas representantes de las fiestas del fuego dentro del templo, donde estas entregaban al párroco las flores.