SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3631
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unos 200 alumnos pasaron por el escenario del Teatro Castelar | Jesús Cruces.

El instituto Valle de Elda celebró ayer su segunda "Gala Benéfica - Células madre cancerígenas". Unos doscientos alumnos se convirtieron ayer en el Teatro Castelar en músicos, bailarines y cantantes por una noche a beneficio de una investigación contra el cáncer que se está realizando en la Universidad de Granada por los investigadores Juan Antonio Marchal y Joaquín Campos. 

Este estudio, que se encuentra en fase de experimentación con ratones, consiste en impedir que el cáncer se extienda a través de las células madre. Los resultados muestran que ha sido efectivo ante el cáncer de mama y el melanoma. 

Los alumnos pudieron disfrutar durante más de una hora realizando coreografías, cantando o tocando varias canciones con diversos instrumentos como una batería, flautas o guitarras. Cientos de familiares y amigos llenaron el patio de butacas para disfrutar del espectáculo musical mientras colaboraban con la causa.


Actuación de baile de alumnos de tercero de ESO | Jesús Cruces.

Tras conocer la investigación y que estaba en riesgo debido a la crisis económica, desde el IES Valle de Elda no dudaron en llevar a cabo diversas actividades con el fin de recaudar fondos para la causa. La primera gala benéfica tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Salinas, donde consiguieron sumar 1.800 euros. 

En la gala participaron cerca de doscientos alumnos, en su mayoría de Secundaria, pero también de Bachiller y de Ciclos Formativos, quienes trabajaron durante semanas para organizar el acto, pues se han encargado de realizar desde los carteles hasta de escoger las canciones y crear las coreografías. Para recaudar fondos las entradas se vendieron a un precio de cinco euros y además los alumnos han realizado broches a mano a un precio de dos euros.  Desde el centro todavía no conocen la cifra exacta de la recaudación.


Una de las alumnas coreografió una de las canciones de la artista Sia | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir