SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2333
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En los últimos meses se han avistado varios ejemplares en diversos puntos de Elda | Jesús Cruces

La Policía Local de Elda ha decidido adquirir un rifle de dardos tranquilizantes pues durante los últimos meses varios cerdos vietnamitas han traído de cabeza a los agentes. Sin ir más lejos el pasado martes por la mañana un grupo de policías junto a un miembro de la protectora de animales de Elda lograron capturar un ejemplar en la zona del Peri tras más de dos meses intentándolo.

Lamentablemente son muchos los ciudadanos que adquieren un cerdo vietnamita como mascota y cuando crecen deciden soltarlo porque son demasiado grandes y no pueden tenerlos en casa. Por esta causa en la zona barrancosa del barrio La Torreta, a espaldas del Tanatorio, vive una familia de cerdos.

El ejemplar que atrapó la policía vivía por la zona del Peri, lo que suponía un peligro pues atravesaba continuamente la carretera y podría haber provocado un accidente. Además en los últimos meses también se ha visto algún que otro jabalí salvaje descender por la zona de La Jaud.

Dos cerdos vietnamitas adultos han sido localizados en las inmediaciones de la estación de tren | Jesús Cruces

Lejos de ser un caso aislado, esta misma mañana trabajadores de Fobesa han encontrado dos ejemplares a pocos metros de la estación de tren. Los dos cerdos adultos al parecer viven en libertad y son alimentados por una de las vecinas de la zona. Esto conlleva cierto peligro, pues los animales pueden atacar mordiendo si se sienten amenazados.

El nuevo intendente general de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha explicado que hace un par de días se tomó la decisión de adquirir un rifle de dardos tranquilizantes, si bien todavía se desconoce cuándo será, pues el Ayuntamiento y el cuerpo de seguridad deben estudiar los protocolos de seguridad e incluir esta compra en los nuevos presupuestos municipales. Además deben saber si el permiso de armas que se necesita para una escopeta de este tipo es el mismo que el que actualmente poseen los agentes.

Con esta adquisición se podría dormir a los animales y llevarlos a zonas seguras sin provocarles ningún tipo de daño, según ha explicado Cazorla.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir