Se paraliza el proyecto de los Cines Plaza
Elda continuará sin cines. Tras meses de especulación sobre la posible reapertura de los Cines Plaza, finalmente Manuel Vilar, el joven eldense que decidió apostar por ello, ha anunciado que ha tenido que posponer este proyecto porque tenía que priorizar otro negocio familiar.
El joven ha asegurado a Valle de Elda que "una cosa era invertir en este proyecto y otra es hacerlo en dos negocios a la vez, era demasiado arriesgado" y añade que "con mucho dolor he tenido que pensar fríamente y priorizar el negocio que mejor rendimiento iba a dar, y ese es el familiar".
Vilar lamenta tener que aparcar este proyecto, pues "tras un año sin parar de trabajar en esto, es de las cosas que más me ha dolido hacer, pero es lo que toca". El joven empresario no sabe qué ocurrirá en el futuro, si podría retomar el proyecto o no, pues asegura que "ahora mismo solo estoy centrado en el negocio familiar".
El joven tuvo que realizar un anteproyecto así como una consulta al Ministerio de Fomento sobre el plan de evacuación de personas con movilidad reducida, que fue aprobado hace meses. Ahora se planteaba el realizar las mejoras necesarias para la reapartura de las salas de cine, que llevan cerradas al público 13 años. Tras esta noticia, los aficionados al cine tendrán que continuar desplazándose a otras localidades para disfrutar de las películas en la gran pantalla.