José Mercé y Tomatito pusieron el broche de oro al Festival de Guitarra de Petrer
José Mercé y Tomatito derrocharon arte flamenco en el escenario del Teatro Cervantes de Petrer como colofón de 15 días en los que la localidad ha sido la capital de la guitarra con el 22º Festival de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer. Con todas las localidades vendidas desde hace semanas, el público hizo una larga cola en la puerta antes del concierto.
El cantaor y el guitarrista se han unido gracias al álbum De verdad y demostraron que el flamenco es algo más que música, es cultura y todo un arte que acoge tangos, soleás, bulerías, granaínas y mucho más. Primero subió sobre el escenario Mercé, quien silenció al público con su potente voz, luego fue el turno de Tomatito, que volvió al teatro de Petrer dos años después, con un solo de guitarra. Seguidamente Mercé con su timbre único y el sonido del prodigioso guitarrista se fusionaron para poner en valor los cantes tradicionales que despertaron el caluroso aplauso del público.
El director del festival, Pepe Payá, destacó que este festival ha sido un éxito pues ha atraído a gente de todo el mundo y ha contado con numerosa participación en cada acto, “y el concierto de Mercé y Tomatito es un gran regalo para cerrar esta edición”. El concejal de Cultura, Fernando Portillo, apostilló que “este festival nos hace grandes como ciudad y tener a estos dos monstruos del flamenco es un gran colofón”, y recordó que el próximo año Petrer será sede de EuroString, la "Copa de Europa" de la guitarra.