SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Hablemos de salud

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Octubre, y todavía con calor, me cuesta entender que ya tengo que vacunarme de la gripe otra vez. Además, qué controvertido se está volviendo esto de las vacunas, gente a favor, gente en contra, cada vez me cuesta más explicar a mis pacientes y amigos la necesidad de vacunarse.

Lo cierto es que cuando yo terminé la carrera el calendario vacunal era muy diferente al actual, y no digamos si lo comparamos con las vacunas que a mí me pusieron de pequeño.

Creo que voy a actualizarme y voy a preguntar a alguien que sabe y que puede darme ideas de cómo enfocar este asunto, mi amigo Alejandro Cremades Bernabéu, enfermero de Salud Pública de Elda, que lleva más de 9 años coordinando las vacunas de todos los pueblos que están en la comarca dependientes de nuestra área sanitaria, o mejor, voy a que nos lo cuente a todos y así seguro lo entendemos mejor.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

¿Quién no ha buscado en Internet información sobre algún síntoma o enfermedad que le afecte o interese?

Pues creo que si somos sinceros, nadie o quizás se salven aquellos que no sepan manejar un ordenador.  Varios son los motivos que nos llevan a consultar, desde que es la enfermedad de mi artista favorito, hasta qué le pasa a mi vecina, pero es lícito que la angustia por resolver el problema rápidamente lleve a las personas a un atajo.

¿Eso es malo? Creo que no, aunque cuando un paciente viene a la consulta para que le confirmes o trates lo que él se ha auto-diagnosticado por su consulta en la red, te hace pensar aquello de ¡Maldito Internet! Lo carga el diablo.

Acerca del autor

Autor: Antonio Olaya Navarro

Me presento Dr. Antonio Olaya Navarro, médico de familia y médico SAMU, componente de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, con plaza de medico SAMU en Villena y actualmente en funciones de Coordinador SES (En algún momento hablaremos de eso), y agradecido a quien me ha confiado este espacio para hablar de salud y a los que espero no defraudar. ¡A TRABAJAR!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir