Previsión para el fin de semana

Parece que por fin vamos a tener un periodo de días inestables con descenso térmico y precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta. El anticiclón se desplaza a Escandinavia y desde allí nos inyecta aire frío continental que, junto a vientos de origen marítimo, hará que el tiempo sea inestable. Así pues, temperaturas frescas, precipitaciones y chubascos tormentosos que podrían ser puntualmente fuertes. Para mañana viernes AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias que podrían ser de granizo, estaremos atentos y seguiremos informando.
Viernes 12. Nuboso con precipitaciones que podrían ser puntualmente fuertes, viento del sureste. Temperaturas máximas y mínimas de 21° y 12°.
Sábado 13. Nuboso con probabilidad de chubascos tormentosos, viento del norte. Temperaturas máximas y mínimas de 19° y 9°.
Domingo 14. Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco, vientos variables. Temperaturas máximas y mínimas de 22° y 7°.
Lunes 15. Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco, viento del nordeste. Temperaturas máximas y mínimas de 22° y 9°.
Fuentes AEMET y ECMWF

Licenciado en Geografía. Miembro de la Asociación Meteovinalopó. Entusiasta de la meteorología.