Previsión para el fin de semana
La canícula estival se va a despedir con una vuelta de tuerca más con respecto a las temperaturas que serán más altas aún este fin de semana. Tenemos una situación muy similar a la ola de calor de junio, ya que entre el anticiclón y una DANA que se situará enfrente de la costas atlánticas nos enviarán una masa de aire cálido africano. Las temperaturas subirán tanto las máximas como las mínimas y especialmente el sábado, con la entrada de viento terral que hará subir las temperaturas a más de los 40° y las mínimas superarán los 20°. Tomen las precauciones lógicas para este tipo de situaciones. AEMET ha activado para el sábado el aviso naranja por altas temperaturas, estaremos atentos y seguiremos informando.
Viernes 12. Poco nuboso, viento del sur. Temperaturas máximas y mínimas de 37° y 20°.
Sábado 13. Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco vespertino, viento del noroeste. Temperaturas máximas y mínimas de 42° y 23°.
Domingo 14. Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco vespertino, viento del sureste. Temperaturas máximas y mínimas de 39° y 22°.
Lunes 15. Poco nuboso, viento del sureste. Temperaturas máximas y mínimas de 38° y 23°.
Fuentes AEMET y ECMWF
Licenciado en Geografía. Miembro de la Asociación Meteovinalopó. Entusiasta de la meteorología.