Calor, bochorno y algo de inestabilidad
Iniciaremos esta semana con tiempo típicamente veraniego como consecuencia de que el anticiclón domina la península. Las temperaturas máximas superarán los 30° y las mínimas estarán alrededor de los 20°, incluso alguna madrugada superaremos esa barrera que marca que las noches sean tropicales, además el viento será de origen marítimo con alta humedad y sensación de bochorno. Los días vendrán marcados por mañanas estables y tardes en las que crecerán las nubes de desarrollo vertical con la probabilidad de algún chubasco tormentoso. Estaremos atentos y seguiremos informando.
Martes 5. Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco tormentoso por la tarde, viento del sur. Temperaturas máximas y mínimas de 34° y 22°.
Miércoles 6. Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco tormentoso, viento del sureste. Temperaturas máximas y mínimas de 33° y 20°.
Jueves 7. Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco tormentoso, viento del sureste. Temperaturas máximas y mínimas de 31° y 18°.
Fuentes AEMET y ECMWF
Licenciado en Geografía. Miembro de la Asociación Meteovinalopó. Entusiasta de la meteorología.