Previsión para el fin de semana
Por fin estamos ante una situación que puede traernos la tan ansiada lluvia. Después del invierno climático más seco de los últimos años en el que solo hemos recibido unos 12 litros por metro cuadrado desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero, nos espera un brusco cambio de tiempo a partir de esta tarde del jueves. Un frente barrerá la península y su aire frío asociado formará una borrasca frente a las costas mediterráneas del sureste. Como consecuencia, habrá lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta y un brusco descenso térmico con un ambiente plenamente invernal.
Estaremos atentos y seguiremos informando.
Viernes 4. Muy nuboso con lluvias moderadas y persistentes, viento del norte. Temperaturas máximas y mínimas de 13° y 7°.
Sábado 5. Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles la segunda parte del día, viento del sureste. Temperaturas máximas y mínimas de 15° y 4°.
Domingo 6. Nuboso con probabilidad de precipitaciones, viento del noreste, Gregal. Temperaturas máximas y mínimas de 11° y 7°.
Lunes 7. Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, vientos flojos variables. Temperaturas máximas y mínimas de 14° y 7°.
Fuentes AEMET y ECMWF
Licenciado en Geografía. Miembro de la Asociación Meteovinalopó. Entusiasta de la meteorología.