SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 571
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda y la Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante convocan el primer Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó, que dedicarán al tema del agua. Un acto que persigue ser un foro abierto de reflexión, debate, investigación y difusión para el conocimiento y divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de las comarcas y valles del Vinalopó en todas sus vertientes.

El mundo del agua posee un valor trascendental de todo tipo, natural, social, cultural y simbólico tanto a lo largo de la historia como en el presente y futuro de las sociedades, por esta razón, este congreso se configura a partir de un enfoque científico y divulgativo, por lo que contará con ponencias de expertos y también con proyecciones documentales, talleres y una actividad de campo tomando el marco del Vinalopó como observatorio de trabajo.

Este encuentro, coordinado por el profesor del Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante, J. Leonardo Soler, y el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre, y pretende convertirse en un espacio de referencia desde el cual se promueva la conservación del patrimonio material e inmaterial del mundo del agua y todas sus áreas de relación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir