SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3123
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda han programando un taller de “Escuela de Madres”. Se trata de una actividad con perspectiva de género dirigido a mujeres del municipio. En el mismo se abordan las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres y los obstáculos que les impiden ejercer una igualdad real.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Alba García, se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapeúticas, que “posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género”. Al mismo tiempo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico.

El taller está impartido por la psicóloga y experta en violencia de género e igualdad, Desireé Ibáñez, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los jueves, de 10 a 12 horas en el Centro Social “Andrés Navarro Vera”, en la Plaza de Nueva Fraternidad, de Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir