SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3032
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda han programando un taller de “Escuela de Madres”. Se trata de una actividad con perspectiva de género dirigido a mujeres del municipio. En el mismo se abordan las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres y los obstáculos que les impiden ejercer una igualdad real.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Alba García, se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapeúticas, que “posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género”. Al mismo tiempo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico.

El taller está impartido por la psicóloga y experta en violencia de género e igualdad, Desireé Ibáñez, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los jueves, de 10 a 12 horas en el Centro Social “Andrés Navarro Vera”, en la Plaza de Nueva Fraternidad, de Elda.

Últimas noticias

[Noticias derecha] Santa cecilia
[Noticias derecha] Bodegas Orellana

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir