SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1472
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Sede Universitaria de Elda  ha preparado para este sábado 18 de febrero, a partir de las 10 horas, una interesante y divertida acción destinada a situar cartográficamente diferentes puntos de la ciudad: desde comercios, calles, lugares de interés hasta incluso establecer una ruta de accesibilidad.

La concejala de Turismo y Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado, ha animado a la población a participar de este evento para el que sólo hace falta un dispositivo móvil y ganas de disfrutar. Durante toda la mañana, el profesor del Departamento de Geografía, de la UA, Antonio Prieto, enseñará a los asistentes cómo se tienen que recoger esas coordenadas y cómo ponerlo en práctica en la ciudad.

La directora de la Sede Universitaria, Charo Navalón, ha resaltado que "puede resultar interesante a cartógrafos y también a las personas inquietas y comprometidas con la ciudad, a futuros gestores del patrimonio o de turismo, a colectivos que necesitan información precisa para poder moverse, a comercios que desean ser más visibles y también a algunos técnicos municipales que puedan aprender a usar esta base cartográfica para emplearla con diversos fines". 

El objetivo es generar una información cartográfica entre todos, rica para el municipio y también para aprender a seguir actualizándola en el futuro. Una información que se podrá consultar en la página web www.openstreermaps.org, que es libre y gratuita. Interesados inscribirse en la web de la sede. Su precio son  10 euros por 1,7 créditos. Contactar con el correo de la sede: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir