SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1403
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Sede Universitaria de Elda  ha preparado para este sábado 18 de febrero, a partir de las 10 horas, una interesante y divertida acción destinada a situar cartográficamente diferentes puntos de la ciudad: desde comercios, calles, lugares de interés hasta incluso establecer una ruta de accesibilidad.

La concejala de Turismo y Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado, ha animado a la población a participar de este evento para el que sólo hace falta un dispositivo móvil y ganas de disfrutar. Durante toda la mañana, el profesor del Departamento de Geografía, de la UA, Antonio Prieto, enseñará a los asistentes cómo se tienen que recoger esas coordenadas y cómo ponerlo en práctica en la ciudad.

La directora de la Sede Universitaria, Charo Navalón, ha resaltado que "puede resultar interesante a cartógrafos y también a las personas inquietas y comprometidas con la ciudad, a futuros gestores del patrimonio o de turismo, a colectivos que necesitan información precisa para poder moverse, a comercios que desean ser más visibles y también a algunos técnicos municipales que puedan aprender a usar esta base cartográfica para emplearla con diversos fines". 

El objetivo es generar una información cartográfica entre todos, rica para el municipio y también para aprender a seguir actualizándola en el futuro. Una información que se podrá consultar en la página web www.openstreermaps.org, que es libre y gratuita. Interesados inscribirse en la web de la sede. Su precio son  10 euros por 1,7 créditos. Contactar con el correo de la sede: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Últimas noticias

[Noticias derecha] El bebe
[Noticias derecha] Ayuntamiento Elda El baúl

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir