SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha explicado que su departamento ha renovado la señalización vertical  instalada en un recorrido PR 195 que pasa por Bolón con el pintado, sustitución de postes y flechas en mal estado o que ya no existía, con una inversión de 6.000 euros. En total se han colocado 32 postes, 52 flechas tubo, 8 simples y 32 bases de hierro. Calpena ha manifestado que este año se van a realizar actuaciones en otros dos senderos, uno en Camara y otro por las Barancadas.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente dispone de una aplicación QR que te sitúa en el sendero y su recorrido, así como en los tramos comunes. 

La otra inversión, también de 6.000 euros, consiste en la mejora de la escombrera de Bolón, que la Conselleria de Medio Ambiente selló en 2012 y, aunque se reforestó, lo cierto es que las plantas no sobrevivieron por falta de riego. En esta escombrera se han colocado ahora depósitos de agua y diversas canalizaciones que se activan de forma manual para su riego, además se ha podado el terreno para mantener la humedad del suelo. Precisamente en este espacio está previsto actuar el 5 de febrero con motivo del Día del Árbol. 

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir