SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 La Concejala de Educación, Silvia Rodríguez, anunció que el Consejo Escolar Municipal celebrado el lunes aprobó la propuesta de petición a la Conselleria de Educación sobre la reducción de ratio municipal en Educación Infantil y Primaria en Petrer. “Este es un proyecto que como bien saben los miembros del Consejo Escolar Municipal se viene trabajando desde el año pasado.  Consta que, aunque no es definitivo, estamos en una lista provisional donde Petrer figura como solicitantes”.

Rodríguez detalló que los datos del padrón arrojan una cifra de 310 niños para matricular en tres años, “un cifra superior a la del año pasado y que supondrían una media de casi 21 niños por cada una de las 15 aulas que se ofertan ahora mismo en Petrer de esa edad”. Con esos datos, el Consejo Escolar Municipal decidió solicitar una disminución del ratio hasta 22 niños por aula sostenida con fondos públicos.

 

En el otro orden de asuntos, la edil dio cuenta de la propuesta presentada en el pleno por todos los grupos políticos municipales sobre la puesta en marcha de una comisión especial para la ampliación de la detección, la prevención y reducción del acoso escolar y el ciberacoso. ”Nuestra idea es hacer ese grupo de trabajo y que este mismo defina sus líneas de trabajo así como su orientación. Esperamos que esta comisión se ponga a trabajar lo antes posible y que sus resultados sean fructíferos”, dijo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La presidenta de la asociación Avecal, María Cano, ha anunciado que hoy, miércoles 29 de marzo un consultor de la firma Price Waterhouse dará una charla en la Casa Viuda de Rosas, de 9:30 a 11 horas, para hablar de los cambios fiscales de la nueva legislación. Cano ha dicho que esta charla interesa especialmente a las empresas de calzado, pero también abierta a empresarios de otros sectores, puesto que hay cambios importantes como la aplicación del IVA en tiempo real, aduanas e impuesto de sociedades, así como respecto a la tributación  de personas físicas. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Partido Popular ha denunciado "la paralización del Ayuntamiento y la falta de gestión del equipo de gobierno", tras recibir el orden del día del pleno ordinario que tendrá lugar el jueves 30 de marzo, en el que figuran únicamente un punto de trámite y dos mociones de la oposición.

Desde el PP insisten en que "a punto de finalizar el tercer mes del ejercicio 2017 sin contar con la aprobación de los nuevos presupuestos, el Ayuntamiento de Elda se encuentra totalmente paralizado. Muestra de ello es que los órganos decisorios del Ayuntamiento aparecen vacíos de contenido o no se convocan, y los plenos municipales se presentan sin apenas puntos a debate". Recuerdan que el pasado mes de enero, el equipo de gobierno no convocó el pleno ordinario alegando que no existían puntos a tratar. En el mes de febrero, tuvieron que convocar un pleno extraordinario para aprobar in extremis las partidas para el Certamen de Música Festera y el Certamen Lápiz de Oro. 

El portavoz adjunto del PP, Alberto García, ha manifestado que "esta paralización perjudica a los ciudadanos, y la falta de iniciativa del equipo de gobierno significa que la ciudad está perdiendo inversiones y proyectos para Elda". Por ello, el PP  ha solicitado al equipo de gobierno que presente cuanto antes los presupuestos municipales, y que en el mismo pleno se presenten los convenios con las asociaciones para adelantar trámites, ya que en caso contrario, los colectivos cobrarán muy tarde y en algunos casos, no podrán hacer frente a los gastos de sus actividades.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Campus Ambiental en Ferrusa, organizado por la Federación de AMPAS y la empresa Planeta Caracol en colaboración con las Concejalias de Medio Ambiente y Educación. Se trata de una serie de actividades encaminadas a descubrir la naturaleza con excursiones, talleres y actividades variadas.

El Campus se desarrollará durante los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril, en horario de 9 a 13:30h o de 9 a 15 horas si se opta por quedarse en el comedor. La edad de los participantes será de 3 hasta los 12 años, y tendrá un precio de inscripción de 30 euros.  Las Inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de abril depositando la inscripción junto con el justificante de pago en la conserjería del colegio.

Este año se propondrá como novedad el Auto-comedor, un servicio muy demandado que amplia el horario hasta las 15 horas y resulta muy económico. Las familias facilitan la comida preparada de casa y la empresa organizadora las guardará en perfectas condiciones hasta la hora de comer. Además hay disponibles dos comedores y una cocina completa por si fuera necesaria calentarla.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, Nuria Grané y el coordinador de proyectos del Observatorio de Inserción Laboral, Pep Rubio, visitaron ayer Petrer para presentar, junto al alcalde, Alfonso Lacasa, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, la iniciativa "100 estudiantes, 20 empresas" que, gracias a la gestión de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Petrer, el próximo jueves 6 de abril llevará a la localidad a más de 100 estudiantes de la UA para conocer 13 empresas del municipio".

El alcalde de Petrer ha indicado  que "esta visita permite que los estudiantes entren en contacto con la realidad del mercado laboral y que las empresas conozcan el valor de la Universidad de Alicante y sus estudiantes".

Esta iniciativa forma parte de los programas y acciones para el fomento y la mejora de la empleabilidad de los estudiantes puestas en marcha desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante. Su responsable, Nuria Grané, ha explicado que estos programas buscan crear red y que las empresas conozcan los perfiles de los estudiantes de la UA. En referencia a la visita del próximo día 6 de abril, ha detallado que los estudiantes se desplazarán hasta Petrer en autobuses, se repartirán en las diferentes empresas y, como cierre, habrá una puesta en común entre empresarios, estudiantes y representantes del Ayuntamiento y de la UA.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alumno del colegio Sagrada Familia, Alejandro González, de 2º de Bachillerato, consiguió el pasado fin de semana la medalla de bronce en la fase final de la 53ª Olimpiada Matemática que organiza la Real Sociedad Matemática Española (RSME), en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Alejandro González ha sido el representante de la Universidad de Alicante tras clasificarse en la fase provincial que tuvo lugar el pasado mes de enero. Cabe destacar que hacía muchos años que este distrito universitario no conseguía una medalla. Alejandro se quedó a pocos puntos de lograr la medalla de plata, a pesar de competir con unos sesenta alumnos procedentes de toda España.

La complejidad de los ejercicios planteados es enorme en esta Olimpiada Matemática, tal y como explica Mariano Segura, profesor de Matemáticas del Colegio Sagrada Familia de Elda y encargado de preparar a Alejandro para este gran reto: “Son problemas difíciles de razonar y de mucho desarrollo, y para resolverlos hay que trabajar el pensamiento lateral y las Matemáticas Abstractas, pero Alejandro es un chico que lleva en nuestra extraescolar de Olimpiadas Matemáticas desde sexto de Primaria y, por lo tanto, tiene una gran base además de otras muchas cualidades".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El concejal de Inversiones, Eduardo Vicente, ha anunciado que la junta de gobierno ha aprobado esta mañana la prórroga del servicio de señalización horizontal y vertical de la ciudad por el periodo de un año, con un presupuesto de 76.680 euros que comprende la adquisición de material, diseño y colocación.

Vicente ha recordado que este servicio se aprobó el pasado año por el mismo importe desde que en 2014 finalizase el contrato anterior de señalización vial, de forma que "era necesario poner al día la señalización, durante todo el 2016 se ha estado trabajando en mejorarlo, especialmente la horizontal por cuestión de seguridad vial. Sabemos que queda mucho por hacer puesto que la mayor parte de la señalización de la ciudad se tiene que renovar", ha dicho. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La organización del Vía Crucis viviente de  Numancia convoca el primer Concurso de Fotografía. La mejor foto tendrá un premio de 100 euros y será la imagen del cartel anunciador del Vía Crucis del año 2018. El plazo de entrega se abrirá a partir del día 3 de abril y se cerrará el día 23 de mayo. Se podrán entregar un máximo de tres fotografías por participante. El tamaño de la fotografía será de 30x45 centímetros y deben ir montadas sobre una cartulina de 40x50 centímetros. El lugar de entrega será el Centro Parroquial de Santa Ana, ubicado en la calle José Amat y Sempere, 3 de Elda, todos los viernes de 17 a 20 horas. Los interesados deben inscribirse previamente y pueden ponerse en contacto con este colectivo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La asociación de artistas Cadmio organiza los días 25 y 26 de marzo una novedosa actividad en la que participan ocho artistas locales que abrirán sus cinco estudios para que el público pueda visitarlos mediante una ruta del arte, creando un nexo entre artistas y ciudadanos con el objetivo de acercar su trabajo, mostrar sus procesos creativos y los estímulos artísticos que les guían en su día a día. 

El horario es el siguiente: el Estudio 1, pintura de Mavi Rico y Candy López, día 25 de 11 a 14 horas y día 26 de 11 a 14 horas, y como actividad complementaria montaje de bases para cuadros de 18:30 a 20 horas, está situado en la calle Padre Manjón, nº 37; Estudio 2, pintura y escultura de Carlos Martínez y Alejandro Martínez, día 25 de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y día 26 de 11 a 14 horas, y como actividad, sortearán una obra el día 26 a las 12 horas, estudio sito en la calle Antonio Maura, nº 30; Estudio 3, Bohemia taller de joyería, visitas el día 25 de 11 a 14 horas y como actividad muestra de diseño y fabricación de piezas de joyería Maka Dama de 11 a 14 horas en la Gran Avenida, nº 82; Estudio 4, María García, diseño de moda, el día 25 de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y el día 26 de 11 a 14 horas en la calle González Bueno, nº 6;  y Estudio 5, Yola Pérez y Ana Ortín, días 25 y 26 de 11 a 14 horas, y como actividad pintura del cuerpo el sábado de 12 a 13 horas y pintura y swing el domingo de 12 a 14 horas en la calle Chapitel, nº 3. Además ofrecerán un vino de honor en La Despensa.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Castelar acogerá el próximo 7 de abril a las 21:30 horas un concierto de los eldenses Rafael Gómez al piano y Alfredo Ferre al violonchelo. Estos jóvenes músicos son dos virtuosos que, a pesar de su juventud, destacan por su gran talento.

Gómez inició sus estudios en el Conservatorio de Elda y los continuó en el Real Conservatorio de Madrid con Pilar Bilbao. Completó su formación en Alemania entre 2012 y 2015 donde obtuvo en Rostock el título de Máster de interpretación solista al piano con la máxima calificación.

 Alfredo Ferre ha actuado en escenarios como el Auditorio Nacional de España, el Liceo de Barcelona o el Auditorio Nacional de Zagreb (Vatroslav Lisinski). Se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibió en 2015 el premio al alumno más sobresaliente de violonchelo, que recibió de manos de su Majestad.

 

Últimas noticias

[Noticias derecha] El bebe
[Noticias derecha] Ayuntamiento Elda El baúl

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir