SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El anfiteatro de la Casa Colorá acoge esta noche a las 22 horas el espectáculo Raga Tala Dance & Music, una fusión de danza y música tradicional de India con una sutil influencia contemporánea, que está interpretado por la bailarina Sharmini Tharmaratnam y los músicos Sazed Ul Ala, con el Sitar, y Rashmi Bhatt, percusionista. 

Sin duda será una noche mágica que atrapará al público. La entrada es libre hasta completar aforo. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura como parte del programa Elda 40 Gra2.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha hecho un llamamiento a clubes y AMPAS de centros educativos de la ciudad para que tramiten hasta el próximo 3 de agosto, día en que termina el plazo, su solicitud para la convocatoria de ayudas pertenecientes a la campaña 2016/2017. La solicitud, tal y como marca la ley, deberá realizarse por vía electrónica.

Al igual que el año pasado, las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva, es decir, según los méritos presentados. Además, para el reparto de las ayudas se han fijado en las bases diferentes apartados de baremación como nivel, categoría, participación, gastos, antigüedad, colaboración con la Concejalía de Deportes, y otras características especiales como promoción del deporte femenino o para personas con discapacidad, entre otros.

En total se van a repartir 132.500 euros, 22.500 más que el pasado ejercicio, 65.000 euros para los clubes, 20.000 se destinarán al convenio con el Centro Excursionista Eldense, entidad declarada de utilidad pública, 10.000 euros para deportistas individuales y 37.500 para AMPAS. Las bases reguladoras se encuentran publicadas tanto en el BOP como en la web del Ayuntamiento, y también se podrán recoger en la Concejalía de Deportes.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Petrer ha incorporado a su plantilla a los 29 jóvenes que la institución ha contratado a través de los programas de empleo de la Generalitat Valenciana. Concretamente, desde ayer el Ayuntamiento cuenta con un publicista, un arqueólogo, un arquitecto técnico, un economista, un periodista, un técnico en microinformática, un ingeniero en obra civil, dos personas especialistas en aprovechamiento y conservación del medio natural, un psicólogo, dos trabajadores sociales, seis peones jardineros, dos oficiales de albañilería, un oficial de mantenimiento, un oficial electricista, dos oficiales de pintura y cuatro auxiliares administrativos.
Cabe recordar que esta contratación de 29 jóvenes desempleados tiene una duración de un año y ha sido posible gracias a dos programas de empleo “Avalem Joves” que la Generalitat ha concedido a la Concejalía de Desarrollo Económico con una subvención directa cercana a los 500.000 euros.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Izquierda Unida presentará hoy a pleno una moción para instar al Consell a mantener la asignatura de filosofía como materia específica obligatoria en 4º de ESO y en 2º de Bachiller. El portavoz de este partido municipal, Iñaki Pérez, ha señalado que "es fundamental que dejemos a nuestros jóvenes formarse de forma filosófica, se debe crear una sociedad crítica que pueda pensar y decidir qué posición tomar sobre cada tema".

La profesora Paula Sáez, miembro de la asamblea de profesores de Filosofía de la Comunidad Valenciana, quien defenderá esta moción, lamentó que "el conseller de Educación, Vicent Marzà se comprometiese a revertir la Ley LOMCE, que acaba con esa asignatura, y no ha hecho nada, aún hay tiempo para que dé instrucciones de cara al nuevo curso".

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Elda ha dado un paso más para resolver a medio plazo un problema que la ciudad arrastra desde hace 20 años. El pleno ordinario municipal de mañana jueves deberá votar la propuesta de acuerdo de exposición al público del Plan de Reforma Interior (PRI) La Jaud, que, de aprobarse, permitirá a todos los afectados e interesados consultar la ordenación pormenorizada del sector durante un plazo de 45 días hábiles que se extenderá hasta principios del mes de octubre.

“La importancia de este trámite radica en que es la antesala de su aprobación municipal, siendo por tanto un avance fundamental para la solución definitiva de este conflicto judicializado desde hace más de 20 años”, señaló la concejala del área, Pilar Calpena. El documento de ordenación se ha conformado tras un consenso entre todas las partes. “El equipo de Gobierno tiene una moderada satisfacción por este avance tan importante, y confiamos en la pronta resolución del problema”, subrayó Calpena que agradeció “la permanente actitud de dialogo de los propietarios y afectados por el conflicto, sin la cual no hubiera sido posible llegar al momento actual”.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Tras el éxito del pasado martes, el río Vinalopó volverá a ser el verdadero protagonista esta noche de la representación teatral Al rumor del Vinalopó, a cargo del grupo Caresses Teatro, que comenzará en la Plaza San Pascual a las 22 horas y durará una hora y media. Con esta actividad, enmarcada en el programa Elda 40 Gra2, se pretende poner en valor la importancia del río, sobre todo para culturas anteriores, que se asentaban en áreas fluviales.

El director de Carasses, Antonio Santos, señaló que este será un recorrido entre el puente de la Estación y los Molinos de Félix que tendrá nueve paradas en las que se recreará la vida en Elda a lo largo de los últimos siglos gracias a participación de 20 personas entre actores, músicos y bailarines.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El escultor eldense Carlos Martínez García ha ganado el Concurso nacional de Cerámica de Pieza Única con la obra "Secciones I". El fallo del jurado se dio a conocer en la 9ª Feria de Alfarería y Cerámica de Navarrete "NACE 17", en La Rioja. El jurado valoró su reinterpretación sensible de los alimentos a modo de bodegón y la maestría técnica en el trabajo de la porcelana empleado por este eldense. En total se presentaron 16 artistas cerámicos. 

La obra premiada es una escultura figurativa realizada en porcelana, elaborada con la técnica de molde. Las medidas aproximadas son 31 x 31 x 28 centímetros. 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El PP ha denunciado la situación en la que se encuentra el Castillo de Elda, pues sus obras llevan paralizadas más de un año y corren a cargo del Consell. El edil José Francisco Mateos señaló que "hace casi cuatro meses dijeron que la obra se iba a retomar en dos meses, hemos sido prudentes, pero ya les hemos dado margen, ahora exigimos al equipo de gobierno que informen sobre qué gestiones han realizado y sobre cómo se encuentra el proceso de obras". 

Mateos lamentó que "nos acusaron de alarmistas hace meses, pero continuamos en la misma situación de paralización". Además aseguró que "en abril pedimos los informes en los que se indica que el antemural T10 está apuntalado, algo que ya denunciamos, y no corre riesgo de peligro, pero han pasado varios meses y no los tenemos, cuando tienen cinco días hábiles para contestarnos. Eso sí es falta de transparencia", dijo Mateos.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pasado viernes 21 de julio se cerró el plazo de votación de los cursos gratuitos que se impartirán en Petrer de septiembre a diciembre de 2017, consulta ciudadana organizada por primera vez por la Concejalía de Desarrollo Económico. Participaron 120 personas. En la página web petreremprende a partir de septiembre estará disponible la información completa de fecha, horario y lugar de realización de cada uno de los diez cursos, pudiéndose realizar la inscripción online.

El curso de más duración, 20 horas, es de “Introducción a la Gestión de nóminas, contratos y seguridad social”. En cuanto a los tres cursos de 10 a 20 horas más votados han sido: “E-Marketing estratégico: Vender por redes sociales y canales de internet”, “Cómo posicionar tu web y/o tienda en Google (SEO)” e “Higiene, movilización y traslado de encamados”. Los cursos de hasta 10 horas seleccionados son: “Primeros auxilios”, “Herramientas para mejorar la productividad y la gestión del tiempo”, “Oratoria y hablar en público”, “Shopify: Cómo montar tu tienda online”, “Cómo publicitarse en internet con Google Adwords y Facebook Ads” y “Cómo fotografiar tu tienda y tus productos para aumentar tus ventas”.

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La agrupación eldense Idejazz actuará esta noche a partir de las 22 horas en la Plaza Castelar de Elda. Este concierto forma parte del programa Elda 40 Gra2 organizado por el Ayuntamiento que se creó hace ya tres años con el objetivo de acercar la cultura de forma gratuita a los eldenses. El grupo ofrecerá un amplio repertorio que gustará a niños y mayores bajo el título "De Elda a Nueva Orleans, te sentirás de película" desde la concha de esta céntrica plaza.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir