SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil del Centro Integrado Valle de Elda acudieron junto a su profesor-especialista, Rafael Monllor, al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig. Allí pudieron observar los contenedores de riesgo químico y los vehículos de bomberos. Recibieron además formación práctica sobre el funcionamiento de los equipos de respiración autónoma (ERA), los recogieron y los montaron.

Acudieron posteriormente a la galería de humo, una jaula con dos pisos, de un metro de ancho por un metro de alto, con diferentes trampas, donde fueron accediendo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Cultura de Petrer ha puesto en marcha nuevas iniciativas destinadas a fomentar la cultura entre los más pequeños, por ello se han organizado visitas guiadas a las dos bibliotecas de la localidad para los más pequeños, tanto en castellano como en valenciano. Se estima que unos 700 escolares, desde el pasado mes de noviembre habrán pasado por la biblioteca Poeta Paco Mollá y la biblioteca Poeta Enrique Amat.

El objetivo es, según cuenta Mari Carmen Rico, bibliotecaria municipal, “acercarles la biblioteca, que conozcan todo lo que pueden encontrar aquí y el mundo tan fascinante que pueden descubrir a través de la lectura”. En 2016, las bibliotecas municipales de Petrer recibieron un total de 39.147 visitantes, de los que 11.707 fueron menores de 13 años. En cuanto a los socios, a fecha 31 de diciembre, los números registraban 8.642 socios, con 428 nuevas inscripciones durante el pasado año. “Como bibliotecaria y amante de la lectura, es muy gratificante ver la ilusión y expectación con la que los niños llegan a la biblioteca. Recuerdo cómo, en una de las últimas visitas escolares, un niño me decía convencido que él había leído El Quijote”, manifiesta Mª Carmen Rico.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha informado de que para este año existe un presupuesto de 4.000 euros para adquisición de nuevos fondos para las dos bibliotecas.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Club Deportivo Eldense ha estudiado precios únicos para las entradas y, con la finalidad de ser cercanos a todos los aficionados, ha tomado la decisión de reducirlos. Los precios serán los siguientes hasta el final de la temporada:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Igualdad, dentro del segundo Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Elda 2017-2021 dará a conocer la situación real del municipio, para ello ha presentado un cuestionario on line, anónimo y confidencial, que permitirá terminar de definir la situación real de las mujeres y hombres en el municipio de la mano de las personas que la conforman y, sobre todo, escuchar sus opiniones, impresiones, ideas y propuestas en torno a la igualdad en la localidad.

El compromiso del Ayuntamiento por implementar estrategias y actuaciones específicas que permitan dar respuesta a la situación real del municipio en este ámbito necesita de la participación de la ciudadanía de Elda”, ha resaltado la edil del área, Alba García. 

En este sentido ya se ha realizado una fase de investigación cualitativa-participativa, mediante entrevistas y focus groups con personas representantes de colectivos y del tejido asociativo y económico del municipio, que ha permitido ahondar, de la forma más realista posible, en la situación de hombres y mujeres y su relación en diferentes ámbitos.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La nadadora eldense Alba Herrero participó con la Comunidad Valenciana en el quinto Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Tuvo una actuación sobresaliente en la prueba de 200 libres y su cuarteto de relevos destacó en 4x100 libres, 4x100 estilos, 4x200 libres, consiguiendo un récord autonómico en los tres. 

Además el pasado fin de semana el equipo de natación del CEE también participó en la piscina municipal de Calpe en la segunda jornada de natación prebenjamín, obteniendo muy buenos resultados.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El edil de Ciudadanos en Petrer, Víctor Sales ha anunciado que han presentado una moción al pleno de febrero, para luchar contra el acoso escolar, por lo que recuerda que "el equipo de Gobierno y sus socios de Podemos votaron contra esta moción en octubre, contra  la lucha contra el acoso escolar basándose en justificaciones vergonzosas y sin fundamento alguno, es decir, no por no".

En esta ocasión Sales ha querido agradecer a la Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar, AVALCAE,  y a la Federación de Ampas de Padres y Madres, FAPA, el apoyo prestado en esta moción, y espera que se apruebe por unanimidad en beneficio de los estudiantes de Petrer.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar ofrecerá un conciererto en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, donde interpretará un programa que abrirá con una obertura muy conocida del compositor salzburgués, Mozart, del que se acaban de conmemorar los 225 años de su fallecimiento y que fue fuente de inspiración para el compositor vienés Franz Schubert. También se interpretará la Sinfonía Nº 8 del compositor checo Antonín Dvořák.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Sede Universitaria de Elda  ha preparado para este sábado 18 de febrero, a partir de las 10 horas, una interesante y divertida acción destinada a situar cartográficamente diferentes puntos de la ciudad: desde comercios, calles, lugares de interés hasta incluso establecer una ruta de accesibilidad.

La concejala de Turismo y Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado, ha animado a la población a participar de este evento para el que sólo hace falta un dispositivo móvil y ganas de disfrutar. Durante toda la mañana, el profesor del Departamento de Geografía, de la UA, Antonio Prieto, enseñará a los asistentes cómo se tienen que recoger esas coordenadas y cómo ponerlo en práctica en la ciudad.

La directora de la Sede Universitaria, Charo Navalón, ha resaltado que "puede resultar interesante a cartógrafos y también a las personas inquietas y comprometidas con la ciudad, a futuros gestores del patrimonio o de turismo, a colectivos que necesitan información precisa para poder moverse, a comercios que desean ser más visibles y también a algunos técnicos municipales que puedan aprender a usar esta base cartográfica para emplearla con diversos fines". 

El objetivo es generar una información cartográfica entre todos, rica para el municipio y también para aprender a seguir actualizándola en el futuro. Una información que se podrá consultar en la página web www.openstreermaps.org, que es libre y gratuita. Interesados inscribirse en la web de la sede. Su precio son  10 euros por 1,7 créditos. Contactar con el correo de la sede: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El musical Hansel y Gretel se presenta el próximo domingo, 26 de febrero en el Teatro Castelar de Elda, a las 18 horas. Se trata de una variación de la obra original, bajo la dirección de la eldense Isabel Justamante. El montaje es de la Productora de Roberto (La Cosecha Media) y La Caseta Teatro. El vestuario está confeccionado por unas chicas de Elda (Cachivache) y por Pascual Peris, valenciano que ganó el año pasado un Max por Pinocio XXI.  Mientras que el diseño de iluminación es de Paco Ariza, director técnico del Centro Dramático Nacional.

Justamante explica que "hemos estado cuatro meses en los Teatros Luchana de Madrid y la de Elda es la primera función de la gira, que luego continuaremos por Málaga, Mérida, Ferrol, Elche y Cuenca, por ahora". La obra se representará en Elda los días 27 y 28 de febrero en el mismo escenario para los escolares eldenses. 

En la obra, Gretel está harta de que todo el mundo piense que fue Hansel quien acabó con la bruja. Por ello, la protagonista una noche decide volver al bosque para demostrar que ella es más valiente que su hermano, y que la famosa historia debería llamarse Gretel y Hansel. Lo que ella no sabe es que para conseguir su objetivo, tendrá que enfrentarse a otros peligros.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Desde la agrupación del Partido Popular en Elda señalan que "durante los casi dos años de gobierno de Rubén Alfaro han saltado varias veces alarmas por la ausencia de transparencia en la gestión municipal". En mayo de 2016, el Síndic de Greuges dio un toque de atención al gobierno municipal por no cumplir con la ordenanza de participación ciudadana por la ausencia de respuesta a las demandas de un ciudadano acerca de la transparencia en la web municipal. Posteriormente, recuerdan que el Síndic admitió a trámite una demanda del grupo literario Cuentamontes por "malas prácticas administrativas".

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha denunciando en reiteradas ocasiones la falta de respuesta a numerosos escritos ya que "han pasado 206 días desde que el 21 de julio se solicitase una reunión con diversos concejales, han hecho oídos sordos a otras peticiones de información acerca del pago a proveedores del Ayuntamiento, sobre el conflicto lingüístico con un trabajador municipal, lo que supone un atentado a la transparencia, si se tiene en cuenta que la normativa marca un plazo de cinco días para dar respuesta a estos escritos".

Han añadido que en cuanto al portal de transparencia, tras más de seis meses sin actualizar la documentación, recientemente se han aplicado algunas mejoras. "Sin embargo, el portal lleva varios trimestres sin aportar información sobre los contratos públicos del Ayuntamiento, y la última información sobre el remanente de tesorería existente es la que aportó el Partido Popular al cierre del ejercicio de 2014".

La firma del Convenio para la adhesión a la Alianza Mundial por el Desarrollo Sostenible, "resulta una nueva acción de marketing de Alfaro, más centrado en fotografiarse con altos cargos del Consell que de resolver los problemas de los eldenses". 

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir