SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El grupo municipal de Izquierda Unida anunció que condicionan su voto a favor de los presupuestos municipales de 2018 a que el equipo de gobierno del Partido Socialista y Compromís acepte las diez medidas que piden se incluyan en el borrador de los mismos "con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos" con partidas para realizar cada una de sus peticiones, según el portavoz Iñaki Pérez. Los ejes de sus propuestas son la gestión directa de los servicios públicos y paralizar la privatización del servicio de jardinería, así como de la piscina de San Crispín y la limpieza pública; programa de participación ciudadana como experiencia piloto con un presupuesto de 50.000 euros; resolver el problema de la vivienda con un presupuesto inicial de 100.000 euros; y aplicar un programa de capturas de las colonias de felinos.

Asimismo, plantean la necesidad de aplicar una política de ahorro del consumo de agua para resolver los problemas de suministro, así como la implantación del sistema terciario de la depuradora; crear un plan estratégico acerca del modelo de ciudad; reducir gastos superfluos de promoción del equipo de gobierno; aumentar los recursos a servicios sociales y programas de inserción socio-laboral; aumentar la partida de patrimonio histórico y memoria democrática para recuperar el casco histórico y cambiar el nombre de algunas calles y, por último, finalizar las obras de la calle Séneca.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, propone al equipo de gobierno que adelante el 20 por ciento de la inversión que se va a realizar en los colegios e institutos de Elda a través del Plan Edificant, lo que equivaldría a unos 300.000 euros. En su opinión, este importe "se podría sacar de la contrata de parques y jardines que llegará más tarde de lo previsto, con una inversión anual de 1,5 millones de euros".

Muñoz ha precisado que la contrata no saldrá hasta el próximo mes de abril, mientras tanto "se están perdiendo 3.000 euros al día del presupuesto en este sentido, y cuando se publique el proyecto iremos por 90.000 euros, o sea que se podrían adelantar esos 300.000 euros para financiar de forma anticipada cualquier mejora en los centros y ponernos así a la cabeza frente a otros ayuntamientos que no están en condiciones de financiar este tipo de obras", ha puntualizado.

Noticias relacionadas

La construcción de Santa Infancia y la 2ª planta del comedor de Padre Manjón, prioridades del Plan Edificant

Elda sacará adelante la contrata de jardines con un presupuesto anual de un millón de euros

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La asociación de vecinos, la Falla y la parroquia de San Francisco de Sales celebra del 22 al 28 de enero un amplio programa de actividades para festejar a su patrón, con la colaboración de distintos colectivos. Los días 22, 23 y 24 de enero tendrán lugar las denominadas Jornadas de Solidaridad "De aquí y de allí" en el salón parroquial.

Concretamente, el lunes 22, a las 20:30 horas, presentarán la tienda de Cáritas; el martes 23, a las 20:30 horas, Refugiados: Forint; y el miércoles 24, a las 20:30 horas, Laudato Si-Ecología: Justicia y Paz. Además, en la sede vecinal se llevará a cabo del 22 al 25 de enero, de 17 a 20 horas, un campeonato de parchís por parejas; del 22 al 27 de enero, de 17 a 20 horas, exposición de pintores locales y el día 25 a las 20:30 horas, cine forum. Mientras que el viernes 26, a las 18 horas, Cuentacuentos en la Ludoteca Gloria Fuertes; el sábado 27, a las 10:30 horas, en la Plaza de la Hispanidad, plantá de la falla y a las 11 horas actuación de los niños de los colegios de la zona. Al finalizar "Gran globotada infantil", seguida a las 12:30 horas dentro de la iglesia de la actuación del grupo de danza Mayordomía de San Antón La Faltriquera; a las 16:30 horas, lectura de poemas de León Felipe (50 años de su Muerte) y a las 18 y 20 horas eucaristías.

La jornada del domingo 28 de enero comenzará a las 10:45 horas con un pasacalles por el barrio con la colaboración de la Falla, parroquia y asociación de vecinos. Seguidamente tendrá lugar a las 11:30 horas en el templo parroquial una misa en honor a San Francisco de Sales y a las 12:15 horas concierto de la Coral Santos Patronos y Orquesta de Cámara Ciudad de Elda. Además se hará un reconocimiento social a un colectivo de la ciudad, para terminar a las 13:30 horas en la Plaza de la Hispanidad con la cremá de la falla y un aperitivo popular en la misma plaza.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Monastil Rugby Elda obtuvo anoche en el antiguo Pepico Amat su primera victoria ante el Club de Rugby Caudete. Tras un encuentro reñido, los de Elda consiguieron imponerse y ganar por la mínima, 21 a 20. Fue un partido muy disputado, sin un dominador claro en ninguna fase del juego, pero el equipo local terminó por ganar por puro corazón. Cerca de un centenar de personas presenció este emocionante encuentro y animó a los deportistas eldenses, que agradecieron el apoyo. 

Cuando faltaban cuatro minutos y perdían por seis puntos, consiguieron un ensayo y así ganar por la mínima. Esta victoria supone una inyección de moral para el equipo, que comienza a cosechar sus frutos tras 15 meses de duro trabajo, explicó el capitán del equipo Miki Feliu. Ahora el Monastil Rugby Elda ha terminado la primera fase de la liga y se prepara para la segunda. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El alcalde, Rubén Alfaro, y la presidenta de la Agrupación Local de AMPAS, Isabel Durán, han firmado hoy el convenio mediante el que se subvenciona con 8.000 euros a este colectivo para desarrollar sus actividades.

El alcalde ha destacado la labor que llevan a  cabo las AMPAS y ha puesto en valor el trabajo en favor de la comunidad educativa local. La subvención servirá para pagar unos talleres de inteligencia emocional y diversas actividades organizadas por las AMPAS. En este sentido la presidenta del colectivo ha destacado que “sin esta aportación municipal no podrían hacerse muchas de las actividades que se realizan”, y ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por el permanente apoyo que reciben.

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Fundación FICIA ofrece una beca de formación en "Aplicación de robótica en calzado" y otra de "Gestión ambiental", de un año de duración, renovable por dos años más, en función de las aptitudes. Los interesados disponen hasta el 31 de enero para presentar sus currículums. El centro donde se impartirán las clases es el Instituto Tecnológico del Calzado, Inescop, coordinado por Cluster Calzado Innovación.

Los requisitos que se piden es tener la titulación superior en Informática o Ingeniería con conocimientos sobre programación y robótica. El objetivo de la beca de Aplicación de Robótica es participar en actividades relacionadas con el desarrollo de celdas robóticas para la realización de operación de fabricación de calzado o industrias de componentes. La beca de Gestión Ambiental permitirá dar a conocer la problemática medioambiental del sector calzado, como residuos, emisiones, vertidos o legislación.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Izquierda Unida denuncia que el equipo de gobierno formado por el Partido Socialista y Compromís ha dejado perder la oportunidad de optar a un fondo de ayudas de 40 millones de euros para la protección, conservación o recuperación de bienes de patrimonio cultural, subvención que podría haber servido para reactivar el Museo Arqueológico o el Castillo de Elda, entre otros espacios. La Generalitat Valenciana publicó el pasado 23 de noviembre en el Diario Oficial el anuncio con las bases de las ayudas para proyectos de actuación de las entidades locales, por las que esta entidad aportaba el 50 por ciento del proyecto, entre un volumen de 100.000 a 1.000.000 euros con carácter plurianual.

El edil de IU, Iñaki Pérez, declaró que "el objetivo de estas ayudas era la protección , conservación o recuperación de bienes inmuebles de titularidad local, o cedidos a la misma, con valor arqueológico, arquitectónico, histórico-artístico, etnológico o paleontológico y estar abierto al público". Estos requisitos los cumplen varios museos en Elda, algunos de ellos en evidente mal estado como es el caso del Museo Arqueológico o el Etnológico, que pasan por malos momentos. Además, Pérez criticó que el Catálogo de Protección de Bienes Locales ha quedado sin efecto tras dejar pasar el plazo de dos años que tenían para su aprobación. La situación del Museo Arqueológico es tan grave que en 2018 se podría perder "si no se subsanan las deficiencias que presenta". Añadió que en este momento ya no se pueden hacer depósitos de las excavaciones según una orden del pasado mes de noviembre porque no se han subsanado las deficiencias del Museo Arqueológico, como pedía la Generalitat. En cuanto al Castillo se sabe que la empresa que se iba a encargar de restaurar el antemural se va a retirar y la Generalitat hará una nueva contratación con otra empresa.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los vestuarios y el nuevo tatami del Pabellón Municipal Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana de Petrer se abieron ayer al público. El concejal de Deportes, Javier Martínez, el arquitecto municipal, Jesús Quesada, y el técnico de deportes, José Luis Rodríguez, presentaron las instalaciones ya reformadas. Las obras, que se han realizado durante los últimos meses,  han consistido en la reforma de todos los vestuarios del pabellón deportivo, aseos adaptados y un nuevo tatami, así como de las salas de reuniones y formación. 

Durante la visita recordaron que estas instalaciones apenas habían variado desde hace más de 30 años. La reforma ha tenido un coste de 210.000 euros. El concejal de Deportes anunció que los usuarios ya pueden utilizar los vestuarios del Pabellón Municipal y el nuevo tatami. Además quiso agradecer la paciencia mostrada en el transcurso de las obras.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, entregó los diplomas de la primera edición de Petreremprende Kids a una treintena de niños participantes. Esta iniciativa conjunta de la concejalía y el centro Nenoos Vinalopó ha permitido ofrecer clases subvencionadas para los más pequeños durante el período navideño en las que los niños desarrollaron habilidades como la creatividad o el trabajo en equipo y pudieron aprender un poco de economía básica. La directora de Nenoos Vinalopó, Elsa San José, explicó que "a los niños les encantó trabajar sobre las vocaciones y sobre la creatividad, dando rienda suelta a sus ideas".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Desde hace unas semanas la población de Petrer cuenta con una nueva estación meteorológica. Este nuevo dispositivo, que complementará a la instalada en la Finca Ferrusa, permitirá recoger mayor cantidad de datos relacionados con el clima,los cuales serán visibles para toda la población a través de una web habilitada a tal efecto. La página web fue presentada el pasado martes por la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, y el responsable de la empresa que ha desarrollado el servicio, Jovi Esteve.

La web dispone de toda la información meteorológica, así como una previsión diaria para toda la Comunidad Valenciana, además de numerosa información enlazada directamente con la Agencia Estatal de Meteorología. Además, con la nueva estación se agilizarán los trámites para obtener los datos meteorológicos que puedan servir para reclamar al seguro los daños ocasionados por algún fenómeno meteorológico adverso.
Los datos se transmiten desde los sensores exteriores hasta la consola central de manera continua. Según Esteve "esto significa que podemos saber en cada momento, de un vistazo a la pantalla de la consola, si la temperatura está bajando o subiendo y a qué velocidad lo está haciendo".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir