SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Falla José Antonio Las 300 confía por segundo año consecutivo en el joven artista eldense Antonio Ruano Gisbert para que realice su falla infantil. Este monumento promete sorprender, el presidente de esta comisión Juan José Pérez, ha destacado que "se trata de un gran proyecto, es una temática jamás realizada en Elda". 

Por su parte, Ruano asegura que están "preparando un proyecto solidario que nunca se ha visto en Elda", esta comisión en los últimos años dedica su monumento adulto a temas solidarios "y este año será el infantil el que se dedique a una causa solidaria, habrá sorpresas en torno a esta actividad que muy pronto desvelaremos". El artista busca "que guste a todo el público y que se sume a este proyecto solidario que llevamos meses preparando".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda ha tenido que esperar 10 años para volver a poner en vigor un nuevo Consejo Sectorial de Fiestas. Esta misma semana se constituyó en una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos, la Junta Central de Fallas, la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, la Cofradía de Santos Patronos y la AMCE Santa Cecilia, así como de los partidos políticos con representación municipal de Compromís, Ciudadanos, PP, PSOE, Sí Se Puede e Izquierda Unida. 

El consejo se reunirá cada tres meses de manera ordinaria, aunque se podrá convocar con carácter extraordinario si así lo requiere alguno de sus miembros o el propio Ayuntamiento. La concejala de Fiestas, Laura Rizo, valoró de forma positiva su constitución y destacó que "sus miembros han mostrado su predisposición en poner temas en común, por el bien de la fiesta en Elda. El objetivo de este consejo es sumar, aportar ideas y colaborar todos para que las fiestas de Elda sean más grandes y atractivas”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El vestíbulo del Teatro Castelar acogió ayer una lectura colectiva para conmemorar el décimo aniversario de la Biblioteca Alberto Navarro. Cerca de 40 personas participaron en este acto en el que se leyó El secreto del Orfebre de la eldense Elia Barceló, una obra que se desarrolla en las calles de la ciudad. En un primer momento se iba a leer Elda de Lamberto Amat, la primera historia escrita sobre la ciudad y el último libro que entró a esta biblioteca gracias a la cadena humana que trasladó 1.001 libros del fondo de la biblioteca de la Casa de Cultura a su nuevo emplazamiento, la Biblioteca Pública "Alberto Navarro". Esta fue una tarde en la que se rindió homenaje a la cultura de Elda, a la biblioteca municipal y al propio Alberto Navarro.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La 19ª edición del Otoño Cultural de Petrer continuará el próximo viernes 13 de enero con la conferencia “O Lomana o tú” a cargo de Rafael Fernández Lomana. Estas chrlals continuarán el 20 de enero, la ponencia “Refugiados y política internacional” de la mano de la periodista del diario.es Olga Rodríguez. El 27 de enero será el turno de Marián Cano, presidenta de AVECAL, quien hablará de “El sector del calzado en la Comunidad Valenciana”. El plato fuerte de esta edición del Otoño Cultural tendrá lugar el día 10 de febrero con la presencia en Petrer del reconocido periodista y escritor Juan José Millás, cuya ponencia, última del ciclo de 2017, versará sobre “Literatura y periodismo”. Todas las conferencias están previstas a las 20:30 horas en el salón de actos de Caixapetrer.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha agradecido al Ateneu Cultural Republicà de Petrer “que hayan propuesto a Juan José Millás, ya que para nuestro pueblo va a ser un honor y un privilegio escuchar a un escritor y periodista de su talla”. Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria profesional, Juan José Millás ha sido reconocido con prestigiosos premios como el Premio Planeta, el Nadal o el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes entre otros muchos.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Elda ha registrado una alegación al presupuesto aprobado por la Diputación de Alicante con el fin de que la institución provincial se incorpore al Fondo de Cooperación Municipal, lo que permitiría que Elda recibiera un total de 750.000 euros “de máxima utilidad para mejorar los servicios públicos que ofrece el ayuntamiento”, aseguran.  

El portavoz socialista, Eduardo Vicente, ha denunciado la negativa del PP en la Diputación de Alicante supone que Elda pierda la mitad: "Dejamos de ingresar 380.000 euros, un dinero que sería muy valioso para la dinamización económica del municipio y cubrir necesidades sociales”. Desde el grupo socialista han censurado lo que, a su juicio, es una “clara muestra de falta de sensibilidad del PP en la Diputación y en el propio Ayuntamiento de Elda hacia las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”. “No entendemos por qué la Diputación de Alicante, que siempre tiene superávit, no participa en este fondo y sí lo hagan las de Valencia y Castellón”, afirmó Vicente.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Elda ha contratado una empresa para la reparación y mantenimiento de los semáforos. Por ahora han trabajado en Gran Avenida, a la altura del número 44, y en la avenida Novo Hamburgo, pues en ambas calles habían dos semáforos que no estaban operativos y su arreglo era urgente. Eran muchos los vecinos de ambas zonas los que habían solicitado al Consistorio la reparación de ambos semáforos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Partido Popular ha mostrado su asombro "por la inejecución de muchos proyectos que  habían sido presupuestados y que por falta de gestión del equipo de Gobierno y de proyecto de ciudad no han sido llevados a cabo". Por este motivo, el Grupo Popular ha solicitado un informe técnico con una relación de las partidas que han ido a remanente de tesorería.

El grupo popular ha recordado que el remanente de tesorería se emplea para pagar deuda a los bancos y no para cubrir servicios para los ciudadanos por una mera cuestión de falta de gestión y dejadez del gobierno. Los populares han pedido al equipo de Gobierno mayor diligencia en la gestión y más proactividad a la hora de abordar proyectos, "puesto que no solo se están dejando de realizar proyectos para la ciudad, sino que se están dejando pasar inversiones y ayudas de otras administraciones, lo cual deja a Elda en desventaja con referencia a otros municipios con características similares".

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un nuevo Elda–Petrer Para Todas ha surgido para mostrar su repulsa ante agresiones racistas que se han producido en los últimos años en ambas localidades. Este colectivo ha convocado una concentración antirracista y por la interculturalidad este sábado 14 de enero, a las 18 horas en la Plaza Sagasta de Elda. Uno de los miembros de este colectivo, Antonio Bueno, ha explicado que buscan "una unidad entre los barrios y sus colectivos capaz de hacer frente a todo tipo de actitud que fomente el odio y el rechazo a quienes las generan”. 

Elda – Petrer Para Todas se creó en verano de 2016 con la intención de agrupar el apoyo y la cooperación de todas las personas que hacen suyos los problemas y las necesidades de sus vecinos. Ahora han lanzado la consigna #NoEsHogarParaNazis, dejando claro que “no vamos a tolerar ningún tipo de discriminación en nuestras calles”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Petrer ha realizado un balance muy positivo de la buena acogida de la ciudadanía en las diferentes actividades organizadas por las concejalías de Cultura, Fiestas, Juventud y Medio Ambiente durante los días de celebración navideña.

El día 26 de diciembre más de 3.000 personas salieron a la calle para ver al Paje Real. En cuanto a los dos talleres de fallas, consiguieron reunir a cerca de 100 niños y alrededor de 30 padres. La 12ª edición del Marionetari, Festival de Teatro, Títeres y Magia, que este año contó con un total de seis espectáculos, despertó el interés de 1.070 personas, incluso en dos de ellos se colgó el cartel de "Entradas agotadas". La Escuela de Navidad permitió que 30 niños disfrutasen de unas vacaciones navideñas en un entorno natural.

Pero sin duda fue la Cabalgata de Reyes la que congregó a mayor número de personas en las calles de Petrer. Más de 1.000 participantes consiguieron hacer realidad un desfile que entusiasmó, según la estimación de los organizadores, a más de 10.000 personas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pasado día 10 de enero en San Antonio, Texas, se dieron a conocer los finalistas de la Copa del Mundo de Fotografía. El fotógrafo eldense José Manuel Ortega fue nominado en el apartado de Ilustración / Arte digital, y ha pasado a la gran final cuyos resultados se anunciarán en Yokohama el próximo 23 de febrero. 

La World Photographic Cup es el único concurso fotográfico donde los participantes representan a su país y sus puntuaciones se suman para establecer la clasificación, España el año pasado quedó en cuarto lugar y parece que este año tiene garantizado estar entre los diez primeros.

 

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir