SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En el curso actual se han detectado 222 casos de absentismo escolar en Elda, 109 en Primaria y 113 en Secundaria, de un total de 5.572 alumnos, lo que supone un 3,98 por ciento. Para tratar de reducir esta cifra a cero la Comisión Municipal de Absentismo Escolar decidió ayer actualizar y establecer un nuevo protocolo de actuación de forma tal que se reduzcan los tiempos y se actúe de una manera más coordinada entre el centro, el Agente Tutor de la Policía Local de Elda y la Concejalía de Educación para que los casos puedan tratar de resolverse antes de ser enviados a Fiscalía de Menores por el bien de los niños.

Una vez detectado un posible caso de absentismo, el mismo día se llamará a los padres y si no se les localiza se visitará la casa de estos niños para hablar con sus progenitores. Si persiste el problema se citará a los padres en el colegio. Si se recupera al alumno absentista se procederá a un periodo de adaptación y sistema de acogida y si no es así se remitirá el caso a la Concejalía de Educación. Una vez se hayan agotado estas posibilidades desde el centro escolar será entonces la institución municipal la que actúe, primero desde el departamento y posteriormente se derivará a Servicios Sociales en caso de que siga sin acudir al centro escolar el menor. De agotar todas las opciones con rapidez se recopilará la documentación y se enviará a Fiscalía de Menores.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Petrer abrió la plazoleta de la calle Las Almas en abril, obra que, situada en pleno casco histórico de Petrer, supuso una inversión de 50.000 euros. Ahora, la Concejalía de Urbanismo ha solicitado a la Diputación de Alicante una subvención, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2017-2018, para llevar a cabo la segunda fase de las obras de la calle Las Almas. Esta segunda fase contempla la construcción de una zona de plaza a la misma altura que la calle y un área con nueve plazas de aparcamiento, con una inversión de 190.000 euros, de los que la Diputación de Alicante aportaría el 65% (123.500 euros) y el Ayuntamiento de Petrer el 35% (66.500 euros).

Con el propósito de que, una vez aprobada la subvención y adjudicada la obra, los trabajos se pongan en marcha de manera inmediata, el Ayuntamiento de Petrer acaba de adquirir el último inmueble ubicado entre la calle Las Almas y la calle Castelar. Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, ha apuntado que “si todo va bien a finales de este año o principios del que viene podríamos comenzar con la adjudicación de la obra”. Portillo también ha señalado que este proyecto constituye una reivindicación histórica de la Asociación de Vecinos del Barri Antic, proyecto para el que, con el fin de poder llevarlo a cabo y dotar de una nueva plaza al casco histórico, el Ayuntamiento de Petrer comenzó a comprar casas antiguas hace varios años.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El equipo de profesionales de la Unidad de reproducción humana del Servicio de Ginecología-Obstetricia del Hospital General Universitario de Elda ha conseguido mejorar el tiempo de respuesta a las parejas con historia de esterilidad, fundamentalmente preocupado por el impacto que este lapso de tiempo podía tener en conseguir el objetivo de concebir un hijo.

En primer lugar se estableció como objetivo reducir la lista de espera hasta alcanzar los seis meses como tiempo máximo desde el inicio del tratamiento y de los ciclos, mientras que el tiempo de espera en estos momentos es de alrededor de los cuatro meses, tras aumentar el número de las pacientes que son tratadas simultáneamente, pues se ha pasado de 30 a 35 mujeres. También se ha mejorado el proceso de derivación de las parejas que se puedan encontrar con un problema de esta índole a la consulta de esterilidad.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 Los componentes de la corporación municipal han posado hoy ante la etiqueta #MYC17, delante del Castillo de Embajadas, con la finalidad de resaltar la importancia que tienen las redes sociales también durante las fiestas de Moros y Cristianos y para que los usuarios puedan utilizar este hashtag a la hora de enmarcar sus fotografías de fiestas en Facebook, Twitter e Instagram.

Estas iniciales volverán a colocarse en la Plaza del Ayuntamiento el miércoles 31 de mayo para que los escolares de distintos colegios se hagan fotografías de grupo en un acto organizado por la Junta Central de Comparsas. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juventudes Socialistas lanza su primera campaña de prevención de embarazos no deseados y transmisión de enfermedades sexuales bajo el lema "Polvo seguro" durante las fiestas de Moros y Cristianos con el objetivo de incidir en estas cuestiones. Según ha indicado Lorena Pedrero, presidenta de JJ.SS., durante las fiestas aumentan las relaciones sexuales y se pierde el control, por lo que la campaña intenta concienciar a la población del peligro que conllevan los excesos durante estas fiestas de Moros y Cristianos.

La campaña consiste en la distribución de 10.000 pegatinas y 2.000 preservativos por las nueve sedes de las comparsas, así como desde la Oficina de Turismo desde este jueves 1 de junio hasta el final de estas fiestas. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La sede de la Junta Central de Comparsas, conocida como Casa de la Viuda de Rosas, luce una decoración especial durante estas fiestas de Moros y Cristianos. El presidente de la entidad, Pedro García, ha explicado que esta es la primera vez que se han decorado los ventanales de la fachada que da a la calle Nueva, con grandes y bonitas fotografías de cada una de las nueve comparsas de Moros y Cristianos que integran las fiestas, así como de los embajadores de ambos bandos y de la figura del patrón de las fiestas, San Antón.

La decoración se completa con los habituales pendones que cuelgan desde todos los balcones con el propósito de atraer las miradas del público y contribuir a la ambientación general de estos festejos que comienzan el día 31 con el pregón del nadador David Meca desde la Plaza del Ayuntamiento, a las 23 horas, y seguirán del día 1 al 5 de junio, con numerosos actos que se espera atraigan a miles de visitantes.  

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los cuartelillos de Moros y Cristianos de Elda están abiertos a todos y con el paso de los años van adaptándose a las necesidades de los festeros, como acaba de hacer el de los Paysas, de los Moros Marroquíes.  Dos miembros del cuartelillo, Pepe Garrigós y Emilio Sánchez, ya jubilados, han construido con sus propias manos una rampa de acceso para una de sus compañeras, Maruja, que está en sillas de ruedas y no podía acceder a la que ha sido su casa desde 1970. Ayer esta escuadra realizó la inauguración de la misma en un emotivo y sencillo acto  en el que participaron la colla de la comparsa Marroquíes, el presidente de AMFI, Andrés Molina, y el presidente de los Marroquíes, Genaro Cantó.

Molina quiso agradecer a la escuadra este detalle pues "es un orgullo ver que cada vez hay más gente consciente de nuestras trabas diarias, espero que este sea el principio, espero que en próximas fechas sean más los cuartelillos y sedes accesibles para que todos podamos disfrutar de la fiesta". Genaro Cantó espera que este sea "el primer paso para que todos los cuartelillos se adapten y todos los eldenses puedan vivir las fiestas al máximo, de hecho la sede oficial ya está adaptada a las personas con movilidad reducida".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

"/

Elda inicia hoy la semana de sus fiestas de Moros y Cristianos. La ciudad ya está lista y se ha engalanado para su celebración. Durante el fin de semana se instaló el Castillo de Embajadas en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento. Esta fortaleza es uno de los espacios más icónicos de las fiestas en honor a San Antón pues no solo recibe la visita de miles de eldenses para realizarse una fotografía sino que acoge numerosos actos, el primero, el pregón que se realizará el miércoles a las 23 horas a cargo del nadador David Meca. También será el escenario de las Embajadas mora y cristiana y el centro de la Entrada de Bandas. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Club Rotario Elda-Vinalopó entregó el Premio al Mejor Expediente Académico en la ESO a David Muñoz Hernández, estudiante del Instituto La Melva de Elda, por tener una nota media de 10, en un acto al que asistió la directora del centro, María Ángeles Serrano y la concejala de Educación y Juventud Laura Rizo. José Luis Gil, presidente del club y Gonzalo París, responsable de juventud y organizador de la jornada, entregaron el premio, consistente en un “Camp” en Rumanía del 16 al 24 de julio 2017, incluyendo gastos, seguro y dinero de bolsillo. 

En la jornada, celebrada en Elda, también participaron los estudiantes de intercambio del Club, Anna Saviage de EEUU y Sean Liao de Taiwán, así como los estudiantes becados durante el próximo curso: Daniel Revert que irá a EEUU y Sonia Esteve que viajará a Taiwán. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Escuela Municipal de Verano ha cubierto casi todas las plazas ofertadas durante los cuatro primeros días de inscripción. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha agradecido “la buena acogida de la Escuela de Verano, con una aceptación aún mayor que el año pasado”.

 

La Escuela Municipal de Verano, que se desarrollará a partir del 21 de junio hasta el 28 de julio en dos turnos en las instalaciones deportivas de San Crispín, actualmente dispone de 90 plazas libres, aunque los técnicos han informado que, en caso de alguna baja o reserva no confirmada, las plazas se cubrirán con los alumnos en lista de espera, ya que “el objetivo es que no quede ninguna plaza sin cubrir”. Las inscripciones ya realizadas se han hecho en un tiempo récord, ya que en tan sólo 16 horas de atención al público se han gestionado más de 500 solicitudes. 

 

Desde la concejalía han destacado que “la Escuela de Verano supone una ayuda en la conciliación familiar y laboral, por eso hemos querido que el primer turno comenzase justo al día siguiente de la finalización del curso escolar”. Además, se oferta también servicio de guardería adicional para ampliar el horario si fuese necesario.

La Escuela de verano está disponible para niños desde los 3 años hasta los 16 y puede realizarse la inscripción en las concejalías de Deportes y Educación.

 

 

 

 

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir