SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La feria de calzado de Milán, Micam, en su 84ª edición, celebrada del 17 al 20 de septiembre, se cerró con resultados positivos para la mayoría de las firmas de calzado españolas.  Con un total de 204 expositores españoles, 99 de ellos de la provincia de Alicante de los cuales nueve eran de Elda y cuatro de Petrer, según datos de FICE.  La feria arroja a su vez un balance positivo tanto en número de visitantes como en pedidos, por lo que algunas firmas vieron mejoradas sus expectativas comerciales. 

 La feria más importante del sector calzado en volumen de visitas tuvo en los dos primeros días mayor afluencia de público y algo menos en las dos ultimas jornadas. En la feria se expusieron las tendencias de primera-verano 2018, con un predominio de tacones bajos y gruesos para la mujer, típicos de los años 60, siguen las snikers con una gran variedad de propuestas, junto con las cuñas en diversos modelos. También vienen los colores blanco, beig, rosa y los tonos metálicos. Esta feria inicia la Semana de la Moda de Milán, que atrae cada año a millones de personas de todo el mundo, comenta el agente comercial en España de Finproject y Conceria Tirrena, Claudio Rutili.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejala de Servicios Sociales, Alba García, presentó dos cursos que se han organizado desde el área de drogodependencia y desde el área de igualdad. El primero de ellos, enfocado tanto para niños como para padres, busca ofrecer orientación para el correcto uso de las nuevas tecnologías. Dicho curso cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar y las concejalías de Servicios Sociales y Juventud. Se realizará el 27 de septiembre y las inscripciones se recogen en el Centro Social Severo Ochoa.

El segundo curso permitirá a los padres y madres interesados mejorar las capacidades parentales. El curso se realizará el 16 de octubre y requiere inscripción previa (hasta el día 6 de octubre) en el Centro Social Severo Ochoa.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Sede Universitaria de Elda inauguró ayer su ciclo "Personas y Personajes de Elda", una serie de charlas que se realizarán hasta el próximo 14 de diciembre en la Casa de Viuda de Rosas de 20 a 22 horas y en el que se pondrá en valor diferentes figuras que han nacido o vivido en la ciudad en los últimos siglos. El alcalde, Rubén Alfaro, acudió a esta primera charla y destacó la importancia para Elda de conocer su historia. A esta charla asistieron medio centenar de personas. Algunos de las personalidades de la que se habló en esta primera sesión fueron: don Manuel, hermano de Alfonso X el Sabio; el rey Pedro IV de Aragón o la reina Violante de Bar, mujer de Juan I de Aragón.

Durante los próximos jueves se han programado las siguientes conferencias (por orden): "Çintar, Johan de Molina y el mundo de los almogáraves" por Juan Leonardo Soler; "Moriscos y fronteras internas y externas" por Luis Fernando Bernabé; "Juan de Coloma" a cargi de Ángel Prieto de Paula; "Sempere Guarinos" de que disertará Juan Rico; "Lamberto Amat" por Gabriel Segura; "Emilio Castelar" por Rafael Zurita; "Los sin nombre: represaliados en la Guerra Civil" por Pedro Payá; "Juan Vidal" por Juan Carlos Márquez y "Enric Valor" a cargo de el profesor José Ramón Valero.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Cruz Roja Juventud organiza el próximo 23 de septiembre en horario de 11 a 18 horas en la Plaza Castelar la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Lo que se pretende con esta jornada es fomentar la participación y asociación en la población joven y dar visibilidad a aquellos aspectos en los que la juventud se involucra y participa.

Las actividades que se desarrollarán son: Talleres de prevención y sensibilización en migraciones forzosas, islamofobia, conductas violentas, consumo de drogas, diversidad y LGTBIfobia. También habrá actividades sobre biodiversidad marina y equipos de sensibilización en emergencias. Quienes asistan podrán disfrutar de Ananá batucada, Dr. Clown, talleres de globoflexia y pintacaras, teatro improvisado, futbolín humano, hinchables y la actuación de los EMDIV DJ´S.

Para la actividad está prevista la asistencia de jóvenes de Cruz Roja de toda la provincia de Alicante, pero será abierta a la población en general, tanto a personas de manera individual como a las asociaciones juveniles que deseen participar.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Asociación de artistas Cadmio organiza un curso impartido por José Luis Martínez Meseguer, gestor cultural, curador y crítico independiente de arte actual. Dicho curso brindará toda la información  necesaria sobre los principales aspectos que se deben  conocer para el buen ejercicio profesional como artista plástico y visual para actuar correctamente en el mercado laboral.

El curso será impartido en las instalaciones de la Fundación Paurides en dos jornadas, el sábado 30 de septiembre y el 7 de octubre de 10:30 a 13 horas y de 16:30 a 19: 30 horas. El precio es de 20 euros para asociados y de 25 para no asociados. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Consejo de Solidaridad ha celebrado hoy miércoles su reunión anual para establecer las bases para las ayudas municipales de 2017 que reciben las ONG censadas en el municipio. Durante la reunión, los representantes de las diferentes asociaciones han entregado a Maruja Navarro una escultura para reconocer sus más de cincuenta años trabajando como coordinadora en Elda de la ONG Manos Unidas, ya que anunció que deja este cargo. Sus compañeros han recibido entre aplausos a Maruja en un emotivo acto, que ha representado su despedida.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los Moros y Cristianos de 2018 ya tienen fecha oficial: los eldenses volverán a vestir con los trajes oficiales de las nueve comparsas del 7 al 11 de junio de 2018. Las fiestas se han tenido que aplazar hasta el segundo fin de semana de junio puesto que el Corpus se celebrará el domingo 3 de junio. Esta fecha fue aprobado por la asamblea de Compromisarios de la Junta Central hace meses.

Esta es una cita esperada por muchos festeros de la ciudad, ya que durante cinco días Elda se paraliza para vivir con intensidad estas fiestas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El grupo municipal de Izquierda Unida de Elda denunció "la situación que se ha producido con la contrata que debía instalar una planta de energía fotovoltaica, de luz solar, junto a la pista de atletismo de la Sismat". Se trata, según IU, de un contrato que el PSOE firmó en 2006 por el cual se cedía la explotación de 18.000 metros cuadrados para la puesta en marcha de una planta solar y que ahora, más de 11 años después, sigue sin crearse".

El portavoz del grupo, Iñaki Pérez, ha explicado que "en 2009 el PP en su lógica de obras sin control modificó el contrato anteriormente citado para poder construir la pista de atletismo y se acordó pagar 350.000 euros de indemnización y reducir el canon (2.181 euros) a la empresa detentora del contrato de la planta por reducir sus derechos de explotación". Pues bien, "después de 11 años de la firma del contrato primario no se ha realizado ninguna obra y Elda no tiene estación fotovoltaica. Según nuestras fuentes, la empresa mantiene una deuda con el Ayuntamiento por no pagar el canon, que pasó a ejecutiva en 2016, es decir, a ser gestionada por SUMA", ha explicado el edil Javier Rivera.

Desde IU recuerdan que "el contrato estipula que, en caso de incumplimiento, la empresa puede ser sancionada con 20 euros al día desde el plazo acordado para la finalización de las obras, y por otro lado, también se establece la posible resolución del contrato. Creemos que Elda ha sufrido una pérdida patrimonial que no debe ser ignorada por las autoridades municipales". Por todo ello piden al equipo de gobierno actual que "pida responsabilidades" y tanto "el alcalde, Rubén Alfaro, como el concejal responsable deben dar a la ciudadanía las explicaciones pertinentes".  

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Sede Universitaria de Elda, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, prepara una exposición con motivo del 40º aniversario de la Transición democrática, "Mujeres de la Transición. El activismo femenino en Elda", prevista a finales de noviembre en el Museo del Calzado. Para ello solicitan a la ciudadanía la aportación de material en el que se refleje de alguna forma la implicación de las mujeres eldenses en la lucha por la normalización de la democracia en nuestro país. El material se puede entregar en el área de Igualdad, Sede Universitaria de Elda y Fundación Paurides hasta el 16 de octubre. 

Por otro lado, Charo Navalón recordó que que esta semana ha comenzado el curso dirigido a reivindicar a personajes que han contribuido a forjar el carácter de nuestro pueblo y las circunstancias políticas en que vivieron, al analizar figuras como Juan de Coloma, Sempere y Guarinos, Lamberto Amat o Emilio Castelar, entre otros. Asimismo, el profesor y director del curso, Leonardo Soler, señaló que más adelante se hablará de otros personajes. "Ahora vamos a descubrir cómo discurría la sociedad desde hace 700 años hasta nuestros días, a través de personajes que dan nombre a plazas, colegios e instituciones, con las aportaciones de  geógrafos, historiadores, profesores y lingüistas".

El curso comienza hoy el 21 de septiembre con la conferencia "Infantes y reyes", por José Vicente Cabezuelo Pliego y sigue el día 28 de septiembre con "Cintar, Johan de molina y el mundo de los almogávares" por Juan Leonardo Soler Milla; el 5 de octubre, "Moriscos y fronteras internas y externas" por Luis Fernando Bernabé Pons; el 19 de octubre, "Juan Coloma" por Ángel Luis Prieto de Paula; el 26 de octubre, "Sempere Guarinos" por Juan Rico Jiménez; el 2 de noviembre, "Lamberto Amat", por Gabriel Segura Herrero; el 16 de noviembre, "Emilio Castelar", por Rafael Zurita Aldegur; el 23 de noviembre, "Los sin nombre: los represaliados en la guerra civil" por Pedro Payá López; el 30 de noviembre, "Juan Vidal", por Juan Carlos Márquez; y el 14 de diciembre, "Enric Valor" por José Ramón Valero Escandell.  El curso es gratuito pero de inscripción obligatoria. Para obtener el reconocimiento académico de dos créditos el precio de inscripción es de 20 euros. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

El equipo senior masculino del Club de Rugby Monastil Elda ha confirmado su primer amistoso contra el Cieza Club de Rugby, el sábado 30 de septiembre, a las 17:30 horas, en el campo de Las Torres de Cotillas (Murcia). Una jornada para preparar la nueva temporada, ver las sensaciones de los jugadores y compartir la pasión del rugby con todos los seguidores. El equipo senior del Monastil comenzó la pretemporada hace dos semanas, en los campos de La Sismat, debido a las tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo en el campo eldense Pepico Amat, futuro feudo del Monastil. Dos semanas donde el cuerpo técnico, con Francisco Javier Navarro «PAT» a la cabeza, se está centrando en preparar a los jugadores para afrontar con garantías la exigente primera temporada, que dará comienzo el próximo domingo 22 de octubre de 2017. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir