SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El colegio público Miguel Hernández ya tiene alarma de seguridad. Ayer se instaló y de esta forma se protegen todos los pabellones del centro. Concretamente, tal y como ha señalado la edil responsable del área, Laura Rizo, la alarma es tanto interna como externa, dispone de un total de 27 sensores que recogen los puntos clave, así como videocámaras conectadas a la Policía Local.

Rizo explicó que el Ayuntamiento ha acelerado la puesta en marcha de este sistema de protección después de que unos desconocidos accedieran al centro aprovechando la pasado fin de semana.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los organizadores del EMDIV Music Festival ya preparan la 7ª edición del encuentro indie más importante de la comarca. Ahora han anunciado la fecha en la que el Campo Anexo al Pepico Amat de Elda acogerá este festival, será el 30 de junio de 2017. Asimismo han puesto a la venta en su página web las primeras entradas a precio reducido. Durante los próximos meses irán anunciando los grupos que conforman el cartel.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Grupo de Teatro de la Junta Central de Comparsas donará a la Emaús la recaudación de las funciones de El Señor Don Juan Tenorio o Dos Tubos Un Real", que realizarán el próximo 28 de diciembre a las 17:45 y 22 horas en el Teatro Castelar. Este año han decidido ayudar a Emaús pues consideran que hace una importante labor en la ciudad. 

Un año más la ironía, las bromas y la actualidad local protagonizarán esta obra el día de los Santos Inocentes. La venta de localidades será los días 21 y 22 de 17 a 20 horas, el 23 de diciembre, de 10 a 13 horas, en la Casa de Rosas, y los días 27 y 28 de diciembre en las taquillas del propio teatro en horario habitual.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Petrer acaba de invertir cerca de 13.000 euros para renovar toda la señalización vertical de tráfico del barrio del Guirney. Una actuación que se engloba dentro del programa de acondicionamiento de la señalización de todo el municipio que el actual equipo de gobierno puso en marcha hace dos años con el fin de mejorar la seguridad vial de Petrer. En total, se han renovado 90 señales verticales de prioridad de paso, estacionamiento, dirección prohibida o sentido de la marcha en las diferentes calles de la zona, donde diversas señales estaban deterioradas y otras se habían quedado obsoletas.

Fernando Portillo, concejal del área, ha indicado que “además de mejorar la seguridad vial de nuestro municipio, con estas actuaciones también pretendemos eliminar los posibles obstáculos que en muchas ocasiones suponen los soportes de las señales antiguas”. Las nuevas señales han sido colocadas en las líneas de fachadas o en las aceras cuando las dimensiones de las mismas así lo aconsejan. Como parte de este programa de acondicionamiento de la señalización de todo el municipio, a lo largo de estos dos años las primeras actuaciones se llevaron a cabo en el barrio de San Rafael y en el barrio de La Frontera.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Educación y Medio Ambiente junto con la F.A.P.A “Paco Mollá” y la empresa Planeta Caracol celebran un año más la tradicional Escuela de Navidad destinada a niños de entre 3 y 12 años. Las actividades se desarrollarán en la Finca Ferrusa durante los días, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Se realizarán en horario de 9 a 13:30 horas o a 15 horas, si se opta por el comedor. El precio es de 54 euros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de diciembre dejando el justificante de pago en las conserjerías de los colegios.Este año volverán a tener Auto-comedor, para ello los pequeños deben llevar la comida preparada de casa y se guardará en perfectas condiciones pues disponen de dos comedores y una cocina completa por si hubiese que calentar la comida.  

Entre las actividades programadas se realizarán talleres de cocina navideña, fallas para la cabalgata o un roscón de reyes. También recrearán un belén viviente  y una cabalgata.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Policía Local y el Ayuntamiento de Elda vuelven con una campaña de concienciación, con un vehículo siniestrado, fruto de un accidente, como protagonista. El objetivo de la acción es concienciar como los malos hábitos al volante pueden tener consecuencias en los pasajeros que nos acompañen, incidiendo sobre todo en los más pequeños. La campaña se llevará a cabo el próximo día 15 en el núcleo urbano, coincidiendo con el inicio de los actos navideños, para concienciar cómo las distracciones, el consumo de alcohol y drogas, o la no utilización de los adecuados sistemas de retención pueden tener consecuencias fatales no sólo sobre el conductor, sino también sobre el resto de ocupantes del vehículo, sobre todo los más pequeños. 

La acción se realizará en la Plaza Sagasta, entre las 17 horas y las 21 horas, y la Policía Local ofrecerá información a todos los que se acerquen.La campaña lleva por título “Para hacer daño a tus hijos, no hace falta ponerle la mano la mano encima”, y se mostrará de una manera directa los efectos que usar el móvil, no ponerse el cinturón, o conducir bajo el efecto de las drogas y el alcohol puede tener.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Comercio, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del Mercado Central y el Mercado de San Francisco, ha programado diversas actividades de promoción y animación comercial para el período navideño con el objetivo de fomentar el comercio local y los mercados municipales de la ciudad.

Bajo el lema "Comercio de Elda, volverás" arranca la campaña de Navidad para animar las compras. Además, ambos mercados ofrecen en las fechas claves de la Navidad un servicio de ludoteca gratuito con el fin de facilitar las compras mientras los pequeños se divierten, según ha indicado el concejal de Comercio, Vicente Deltell. El horario será de 11:30 a 13:30 horas y se realizará los días 23, 24, 29 y 30 en el Mercado Central, y los días 23, 29 y 30 en el de San Francisco. El Mercado Central de Elda, además, sorteará entre sus clientes 4.000 euros en vales de compra y una gran cesta navideña, en un sorteo que se realizará el viernes 22 de diciembre, a las 17:30 horas, y el Mercado de San Francisco hará lo propio el 21 de diciembre a las 13:30 horas, con un sorteo de 20 lotes de Navidad entre los clientes.

Deltell ha destacado que, además, los mercados contarán con una iluminación decorativa especial de Navidad. También el Mercado Central acogerá un año más un punto de inscripción de participantes a la San Silvestre Eldense, en colaboración con la Concejalía de Deportes, desde el 18 de diciembre, en la entrada principal. Asimismo, el Mercado Central contará con el Buzón Real para que los niños puedan dejar sus cartas a los Reyes Magos. Y en la mañana del 5 de enero el Embajador Real visitará el Mercado para recoger personalmente las cartas de los niños.

Por último, cabe recordar que los comercios podrán abrir al público los domingos 17, 24 y 31 de diciembre y el domingo 7 de enero; y el Mercado Central el viernes 22 de diciembre, de 7 a 20 horas; el sábado 23 de 7 a 16 horas; el domingo 24 de diciembre en horario matinal; el sábado 30 de 7 a 16 horas; y el día 5 de enero abrirá el mercadillo Virgen de la Cabeza en su horario habitual. Los horarios especiales del Mercado de San Fracisco de Sales serán: viernes 22 de diciembre de 7 a 20 horas; lunes 25 de diciembre cerrado y el mercadillo del sábado 6 de enero se realizará el día 5 en su horario habitual.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Unidad de Hospitalización a Domicilio y Cuidados Paliativos del Departamento de Salud de Elda organiza por cuarto año consecutivo, la intervención terapéutica: "Es Navidad y en casa hay una silla vacía", el sábado 16 de diciembre, a las 17 horas, en el salón de actos del Hospital General Universitario de Elda. Uno de los objetivos de esta actividad es dar a los familiares de los pacientes tratados por esta Unidad y fallecidos en 2017, unas pautas sencillas para el afrontamiento de la primera Navidad sin el familiar fallecido.

La iniciativa va dirigida preferentemente a todas las personas que están viviendo un proceso de duelo, estando la convocatoria abierta a todo aquel que quiera participar; y en segundo lugar el detectar posibles casos de duelo complicado o patológico en los familiares que acudan a este acto. Para ello durante la charla se informará a los asistentes, que se ha puesto en marcha la colaboración con la Unidad de Salud Mental. En el acto se ofrecerá una charla a cargo de la psicóloga experta en Duelo, Alba Payá.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El concejal del PP, Alberto García, no cree que la obra para adecuar los alrededores y accesos al Instituto Monastil, que se encuentra en proceso de adjudicación, esté antes de que finalice el año, por lo que "se perderán 127.000 euros, que nuevamente irán a amortizar deuda". Al respecto, el edil de Mantenimiento, Eduardo Vicente, ha contestado que "cuando termine el trámite de adjudicación se someterá a la aprobación de la junta de gobierno y se procederá a contratar las obras, pero debido a que hay días festivos por medio y unos plazos legales para la presentación de ofertas, el proceso se ha alargado". 

García insiste en que tampoco creen que le dé tiempo al equipo de gobierno a realizar la anunciada obra de la calle Juan de Austria, al tiempo que criticó que todavía no disponen ni tan siquiera del borrador de los presupuestos municipales. En opinión de los populares, estos datos confirman que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís "en dos años y medio de gestión no han realizado ninguna inversión en la ciudad, ya que todavía no se han pagado las becas del transporte a la Universidad, el castillo se cae y de la contrata de jardines no se sabe nada todavía". Por ello, Alberto García ha concluido diciendo que "los eldenses no entieden que no se haga nada cuando el Ayuntamiento está saneado y lar arcas municipales llenas". 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha presentado la oferta cultural de la 8º edición del Festival de marionetas, Marionetari, que llevará a la ciudad hasta cinco actividades, tanto de grupos locales como de fuera, aprovechando las vacaciones de Navidad. Las actividades se desarrollarán el martes 26, en el Teatro Cervantes con el espectáculo de La Pandilla Drilo Un, dos, res, cantemos otra vez, con Drilo y sus amigos como protagonistas. El precio de la entrada es 10 euros en platea y 8 en anfiteatro. El jueves 28, también en el Teatro Cervantes, la compañía Bufo pondrá en escena la obra de marionetas en valenciano Green Planet, una obra muy visual que juega con las luces y objetos reflectantes. El precio de la entrada es de 3 euros.

Mientras que en el Forn Cultural el martes 2 de enero, la compañía de Teatro Del Trapo presentará la obra de marionetas en castellano La Pirata Erika; el jueves 4 de enero, se representará el cuentacuentos Enamorados a cargo de la compañía Conta3. Ambos espectáculos tienen una entrada única de 3 euros. Por último, el domingo 7 de enero, en el Teatro Cervantes, los pequeños podrán disfrutar del grupo Pica Pica, con una obra navideña en castellano, que tendrá un precio de 14 euros. El edil ha afirmado que el objetivo desde la Concejalía de Cultura es continuar año tras año ofreciendo este tipo de actividades en la época navideña.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir