SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La comparsa Estudiantes ha presentado las bases de la quinta edición del Concurso de Humor Gráfico. Este certamen está abierto a artistas tanto profesionales como aficionados de cualquier parte del mundo. Una vez más se han establecido dos categorías: festera de Moros y Cristianos y libre. Los premios de las dos temáticas es de 200 euros. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras por categoría hasta el próximo 24 de marzo través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo ordinario a la dirección de la comparsa. Se realizará una selección de 25 trabajos por categoría y estos se expondrán en la Fundación Paurides del 5 al 16 de mayo. En la pasada edición se recibieron 176 trabajos de 52 dibujantes procedentes de los cinco continentes.

El jurado está compuesto por el dibujante del periódico Información y colaborador en diversas publicaciones nacionales y vicepresidente de FECO-ESPAÑA (Federatión of Cartoonists Organizations), Enrique Pérez Penedo “Enrique”; el dibujante del diario El Mundo, revista Tiempo y El Jueves, entre otras publicaciones, José Rubio "Malagón"; y el miembro de la comparsa de Estudiantes y autor de la Embajá de la calle El Marqués, Eduardo Navarro Romero.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El departamento de salud de Elda ha puesto en marcha la campaña '12 meses, 12 motivos para humanizar los cuidados', una de las primeras iniciativas de la Comisión de Humanización, que se va a encargar de la promoción y desarrollo de actuaciones que garanticen y mejoren la comunicación, relación, interlocución y mediación de los ciudadanos con el sistema sanitario.

La Comisión de Humanización del Departamento de Salud de Elda, va a dedicar los meses de febrero y marzo a la sonrisa. Para ello se van a poner en marcha diversas actividades con el fin de que sonreír sea un acto contagioso. Se van a distribuir carteles con frases y emoticonos, tendrán lugar cuentacuentos en los servicios de pediatría y exposición de dibujos realizados por los niños ingresados y los niños que acudan a las consultas de Atención Primaria. Asimismo, también habrá intervenciones en los medios locales para difundir los efectos beneficiosos de la sonrisa. También se van a impulsar actuaciones institucionales que garanticen la humanización de la asistencia sanitaria, a través de la personalización de la atención en los diferentes niveles a lo largo de todo el proceso asistencial.

"Hemos querido desde la dirección que este importante nuevo órgano de participación, tenga un carácter abierto, flexible, mucho más dinámico que otras comisiones en funcionamiento", ha manifestado la gerente del Departamento, Vicenta Tortosa.

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Elda realizó ayer un minuto de silencio a las puertas del Consistorio convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para demostrar su repulsa ante un nuevo caso de violencia en la Comunidad Valenciana. El pasado martes una mujer murió a manos de su pareja en Valencia, lo que suma un total de tres mujeres asesinadas por violencia machista en la Comunidad Valenciana en tan solo cuatro días. El número de mujeres muertas a manos de sus parejas asciende a 15 en España en lo que va de año.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Una semana después de que se abriera la inscripción a los 18 cursos de formación gratuitos organizados por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, ya se han inscrito más de 600 personas. Exactamente, 404 personas lo han hecho a través de la página web y 215 de manera presencial en las Oficinas de la Concejalía. Además de vecinos de Petrer, se han inscrito muchas personas de Elda, Sax, Novelda, Elche y Alicante. Morcillo ha recordado que la inscripción está abierta a todas las personas, aunque, “obviamente, en los procesos de selección de cada curso, tendrán preferencia las personas en paro y los residentes en Petrer”.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha indicado que “sabíamos que la inscripción online, por ser uno de los pocos municipios de la provincia con esta posibilidad, iba a funcionar bien, pero no esperábamos contar con tantas peticiones en apenas una semana”. El concejal ha manifestado su satisfacción por el éxito de la oferta de cursos propuesta.

Los cursos que más demanda han tenido son los de “Manipulador de Alimentos y Alérgenos”, con 58 personas inscritas hasta el momento; “Community Manager y Gestión de redes sociales”, con 57 inscripciones; “Gestión de Facebook, Instagram y Twitter para empresas”, por el que se han interesado 50 personas; y, con 44 inscritos, “Shopify: cómo montar una tienda online”. 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El CEE Natación destacó en la competición alevín mas importante del invierno, que el pasado fin de semana se celebró en tres sedes: Castellón, Valencia y San Vicente. Todos los equipos de la provincia se midieron en San Vicente en una competición en la que el CEE resultó uno de los más fuertes. Carlos Santos y Samuel Guardiola consiguieron tres mínimas nacionales, y el equipo sumó más de 10 mínimas autonómicas, la guinda fueron dos segundos puestos en relevos masculinos 4x100 libres y 4x100 estilos, mientras que en chicas se ganaron dos terceros puestos. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Sí-Podem presentará a pleno una moción para la elaboración de una instrucción que sirva para la inclusión de clausulas sociales, medioambientales y laborales en la contratación pública del ayuntamiento de Petrer. Ya en julio y gracias a una moción de esta agrupación la corporación aprobó la incorporación de estas clausulas sociales, mediambientales y laborales. Dicha moción aprobada requería pasar por “Mesa de contratación”, en cada uno de los procedimientos y esto en la práctica significa convocar más de 100 Mesas de contratación concentradas a principio y final del año, cuando finalizan y se inician las contrataciones.

Por ello la formación morada cree que se debe incorporar las clausulas de manera sistemática a este proceso administrativo para no depender de la arbitrariedad política. En los acuerdo de la nueva moción se especifica que hay que elaborar una “guía administrativa municipal de inclusión de clausulas sociales, laborales y ambientales". Esta guía contendría una Plantilla de Clausulas, un modelo para la incorporación y un informe jurídico que otorgue debidas garantías jurídicas a los documentos. Esta guía se aplicará como una instrucción y contemplará también un plan de formación para los y las técnicas implicadas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las áreas de feminismos de los consejos ciudadanos municipales de Podemos Elda y Petrer han creado un nuevo espacio, el Círculo de Feminismos de Elda y Petrer para reivindicar la importancia de los derechos de la mujer en sus distintos aspectos, así como las disigualdades, el reconocimiento y defensa de la diversidad sexual y cultural de las mujeres, la reinvidación de políticos de redistribución y reconocimiento de las mujeres o la lucha contra las desigualdades, según han explicado las representantes de estos municipios, Celia Martínez y neus Pineda. 

Plantean una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, jornada en la que apoyarán el paro internacional de mujeres, que cuenta con la participación de 24 países, España todavía no se ha pronunciado. Jornada en la que como mínimo invitan a las mujeres de Elda y Petrer a abandonar sus puestos de trabajo de manera voluntaria de 12 a 12:30 horas. 

El resto de actividades tendrán lugar en las Cerámicas de Petrer: el día 11 de marzo con sesión de cineforum con la proyección de la película Pago Justo seguida de una charla, y la otra el 17 de marzo, consistente en la charla "Mujeres en lucha por unas condiciones laborales dignas", a cargo del colectivo "Las Kellys Benidorm-Marina Baixa" para explicar el problema de las camareras de pisos, a las 18:30 horas. También organizarán de manera periódica los denominados "cafés feministas", con debates sobre feminismos y la situación de la mujeres. 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los miembros de la corporación municipal dedicaron ayer un minuto de silencio a la puerta del Consistorio, a las 12 horas, en homenaje a la víctima del último caso de violencia de género ocurrido en El Campello. También se ha sumado a esta protesta el Departamento de Salud de Elda, con una concentración de tres minutos de silencio en la puerta del Hospital, mostrando así públicamente la reprobación de la violencia machista.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Sede Universitaria de Elda ha celebrado hoy la primera Mapping party en Elda con una destacada participación. El resultado de captación de datos fue muy bueno, lo que permitirá en el mes de marzo mostrar la cantidad de opciones que ofrece este taller de cartografía colaborativa a la ciudad. Se prestó especial atención a cuestiones de accesibilidad gracias a la colaboración de la Asociación para la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad Física y Sensorial, AMFI, que seguirá trabajando en esta línea.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil del Centro Integrado Valle de Elda acudieron junto a su profesor-especialista, Rafael Monllor, al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig. Allí pudieron observar los contenedores de riesgo químico y los vehículos de bomberos. Recibieron además formación práctica sobre el funcionamiento de los equipos de respiración autónoma (ERA), los recogieron y los montaron.

Acudieron posteriormente a la galería de humo, una jaula con dos pisos, de un metro de ancho por un metro de alto, con diferentes trampas, donde fueron accediendo.

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir