SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La asociación de artistas Cadmio organiza los días 25 y 26 de marzo una novedosa actividad en la que participan ocho artistas locales que abrirán sus cinco estudios para que el público pueda visitarlos mediante una ruta del arte, creando un nexo entre artistas y ciudadanos con el objetivo de acercar su trabajo, mostrar sus procesos creativos y los estímulos artísticos que les guían en su día a día. 

El horario es el siguiente: el Estudio 1, pintura de Mavi Rico y Candy López, día 25 de 11 a 14 horas y día 26 de 11 a 14 horas, y como actividad complementaria montaje de bases para cuadros de 18:30 a 20 horas, está situado en la calle Padre Manjón, nº 37; Estudio 2, pintura y escultura de Carlos Martínez y Alejandro Martínez, día 25 de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y día 26 de 11 a 14 horas, y como actividad, sortearán una obra el día 26 a las 12 horas, estudio sito en la calle Antonio Maura, nº 30; Estudio 3, Bohemia taller de joyería, visitas el día 25 de 11 a 14 horas y como actividad muestra de diseño y fabricación de piezas de joyería Maka Dama de 11 a 14 horas en la Gran Avenida, nº 82; Estudio 4, María García, diseño de moda, el día 25 de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y el día 26 de 11 a 14 horas en la calle González Bueno, nº 6;  y Estudio 5, Yola Pérez y Ana Ortín, días 25 y 26 de 11 a 14 horas, y como actividad pintura del cuerpo el sábado de 12 a 13 horas y pintura y swing el domingo de 12 a 14 horas en la calle Chapitel, nº 3. Además ofrecerán un vino de honor en La Despensa.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Castelar acogerá el próximo 7 de abril a las 21:30 horas un concierto de los eldenses Rafael Gómez al piano y Alfredo Ferre al violonchelo. Estos jóvenes músicos son dos virtuosos que, a pesar de su juventud, destacan por su gran talento.

Gómez inició sus estudios en el Conservatorio de Elda y los continuó en el Real Conservatorio de Madrid con Pilar Bilbao. Completó su formación en Alemania entre 2012 y 2015 donde obtuvo en Rostock el título de Máster de interpretación solista al piano con la máxima calificación.

 Alfredo Ferre ha actuado en escenarios como el Auditorio Nacional de España, el Liceo de Barcelona o el Auditorio Nacional de Zagreb (Vatroslav Lisinski). Se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibió en 2015 el premio al alumno más sobresaliente de violonchelo, que recibió de manos de su Majestad.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Liceu de Barcelona expande su proyecto “Liceu a la Fresca” a todo el país por primera vez con una nueva iniciativa con la colaboración de TV3 y TVE, que llevarán la señal de televisión a todo el país. Por primera vez once grandes ciudades van a acoger este proyecto, entre las que se encuentra Elda. El resto son Bilbao, Granada, Las Palmas, Málaga, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, Gijón y Alaior.  

La iniciativa ha partido de ADOC y ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura, que aportará toda la infraestructura para que los eldenses y ciudadanos de la comarca puedan disfrutar de una ópera como si estuvieran en el mismo Liceu. La ópera que se podrá ver en Elda es Il travatore de Verdi y se retransmitirá el 21 de julio, a las 22 horas desde una plaza todavía sin determinar. Cultura integrará este espectáculo dentro de la programación de Elda 40 Gra2.

La concejala de Cultura, Nieves López, ha resaltado que “se trata de una iniciativa muy enriquecedora que va a acercar la ópera a toda la ciudadanía, de manera gratuita, además en una plaza y a la fresca” y ha insistido en que va a apoyar todos proyectos que ayuden a promocionar la cultura y el ocio. Liceu a la Fresca es un proyecto de difusión cultural por todo el territorio que moviliza a la ciudadanía con una única finalidad: la promoción de la cultura operística. El gran interés suscitado en sus primeras ediciones en Cataluña ha permitido ver que este era un modelo de éxito, así como que también este año se expanda el proyecto al resto del territorio español.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Petrer será una de las más de 350 ciudades de toda España y a las 7.000 en todo el mundo que apoyan la campaña “La Hora del Planeta”.  El Ayuntamiento de Petrer apagará las luces del castillo-fortaleza el sábado de 20:30 a 21:30 horas. Este monumento es el más emblemático de la localidad y resulta visible desde cualquier punto de la población. El Consistorio quiere mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente. 

Este gesto simbólico busca fomentar la construcción de un futuro sostenible a través de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible. Así lo demuestran actuaciones continuadas con este propósito, como la reciente sustitución de un total de 110 luminarias en la zona de La Foia, con un ahorro energético superior a un 60%.  La concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, invita a todos los vecinos de Petrer a sumarse a este gesto promovido por la campaña La Hora del Planeta y, mañana, de 20:30 a 21:30 horas, apagar las luces de su vivienda: “Todos tenemos mucho que decir en el planeta que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos”, ha comentado la concejala.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un camión ha colisionado esta mañana en el polígono de Salinetas de Petrer con un vehículo que se encontraba aparcado en la calle El Puig Campana, lo que ha provocado daños en varios coche por un choque en cadena. El incidente se ha producido cuando el camión se estaba incorporando a la avenida de la Libertad, el conductor ha tenido que hacer maniobras debido a que había vehículos mal aparcados en la zona, que le dificultaban el paso. Así el camión ha acabado chocando contra uno de los vehículos estacionados. Los testigos presenciales han detallado a Valle de Elda que el camión ha levantado unos metros el vehículo y lo ha desplazado hacia adelante, impactando contra el vehículo estacionado delante, por lo que ha roto el cristal trasero del mismo, y además ha provocado daños en cadena en otros turismos.

Al lugar de los hechos se han acercado varias patrullas de la Policía Local de Petrer para hacer un parte de lo ocurrido. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Filà Walíes, perteneciente a la Comparsa de Moros Nuevos, está celebrando el 50ª aniversario de su fundación en 1967. Dentro de su programación, la filà ofrecerá un “Café Festero” que tendrá lugar este sábado 25 de marzo a las 17 horas en la sede social de los Moros Nuevos, situado en el número 5 de la calle Los Pinos. Durante el acto, al cual están invitadas todas las filàs de la comparsa y amigos, los Walíes harán entrega de un pequeño obsequio a cada una de ellas como recuerdo de esta efeméride.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, asistió ayer a la inauguración de la 37º Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para Calzado y Marroquinería, Futurmoda, en la Institución Ferial Alicantina, IFA, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Futurmoda se desarrolla durante los días 22 y 23 de marzo, con un total de 210 expositores que representan a 350 firmas, de las que 40 pertenecen a Elda y Petrer, que muestran las tendencias de la primavera-verano 2018 y nuevas firmas en relación a la pasada edición.

En esta ocasión, el certamen cuenta con un gran número de expositores procedentes de toda España y casi un 25 % de países como Italia, Turquía o China, según la organización. Además, se espera que la próxima edición participen países como Colombia o Brasil.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Con motivo del 50 Aniversario del Día de la Hermandad, la Comparsa de Labradores tiene una cita el próximo domingo 26 de marzo en la Casa de la Bassa, en el paraje preterense de Caprala. La Casa de la Bassa, perteneciente a la familia de Elías Bernabé, presidente de la comparsa entre 1967 y 1977, fue durante un largo periodo de tiempo el lugar donde se celebró el Día de la Hermandad. En colaboración con la familia de Elías, la Junta Directiva ha convocado a los comparsistas a la Asamblea Extraordinaria con un único punto del día: designar el pasodoble «Sueños Festeros» de José Angel Carmona como himno oficial de la Comparsa de Labradores de Petrer. Esta pieza fue compuesta hace 25 años por el músico petrerense para las hermanas Mª Pilar y Fini Martínez, abanderadas de la comparsa en el año 1992.

El día empezará a las 8 horas con una marcha a pie al Campamento de Caprala, a las 10 horas tendrá lugar el almuerzo de convivencia y sobre las 11:30 horas se realizará la marcha hacia la Casa de la Bassa para celebrarar la Asamblea. Desde la junta directiva agradecen a la familia de Elías Bernabé Payá toda su colaboración y la cesión de su casa para este acto tan especial.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se reunió con el director del Campus de Alcoy, el eldense Juan Ignacio Torregrosa con el objetivo de buscar fórmulas de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. Torregrosa, recientemente elegido como director del Campus, ha indicado que buscará la participación de institutos de Secundaria de Elda en diversos programas y concursos que celebra periódicamente esta universidad. El alcalde ha conocido de cerca algunos de estos proyectos en materia de robótica y otras iniciativas que se están llevando a cabo.

Queremos avanzar en el modelo de ciudad universitaria que estamos impulsando con el objetivo de acercar la formación a todos nuestros escolares”, dijo Alfaro. Ahora tras esta primera toma de contacto se reunirán en un futuro en Elda "para ver de manera más específica cómo podemos colaborar ambas instituciones y que salga beneficiada la ciudad”, concluyó el alcalde.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

EMUDESA ha dado a conocer la puesta en marcha de una serie de ayudas del Plan de Reforma Interior de Vivienda, Plan Renhata, por parte de la Conselleria de Vivienda. Este Plan, que ha convocado por primera vez la Generalitat, tiene un presupuesto de tres millones de euros y contempla subvenciones para la reforma de cocinas y baños con el obbjetivo de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad o para adaptar el hogar a la diversidad funcional.

Las subvenciones serán del 35% del presupuesto hasta un máximo de 4.200 euros. Además, el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros, ni superior a 12.000 euros. Podrán acogerse a estas ayudas los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunidad construidas antes de 1996, a excepción de las actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional. 

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de pasado 15 de marzo. Toda la información sobre estas ayudas se puede consultar a través de la web Habitatge o en la oficina de EMUDESA. El procedimiento de tramitación de las ayudas será telemático por lo que las solicitudes deberán presentarse ante el Registro Electrónico mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido. 

 

 

Últimas noticias

[Noticias derecha] El bebe
[Noticias derecha] Ayuntamiento Elda El baúl

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir