SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

Las escuelas municipales de Mantenimiento Físico y de Kárate ofrecen más plazas y novedades para el próximo curso. Asimismo, como adelanto Valle de Elda,  Mantenimiento Físico oferta 86 nuevas plazas, que se suman a las 204 existentes con cuatro nuevos cursos, lo que reducirá la enorme lista de espera que existe desde hace más de diez años.

Los cuatro nuevos cursos se distribuyen por franjas de edad: dos dirigidos a menores de 60 años: Higiene Postural (utilizando técnicas como el Pilates) y Mantenimiento Físico Intensivo (ejercicios y actividades que requieren un aumento en cuanto a ritmo y coordinación); y otros dos para los mayores de 60 años, denominados Mantenimiento Físico Medio y Mantenimiento e Higiene Postural Intensivo.

Además, la Escuela Municipal de Kárate ha incorporado una nueva modalidad Tai-Jitsu, que ha aumentado su oferta hasta las 75 plazas.

Toda persona interesada en informarse o inscribirse en estas nuevas modalidades deportivas deben dirigirse a la Concejalía de Deportes o bien informarse llamando al teléfono 965 38 04 02 Ext 2435.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad ha acometido la poda y saneamiento de los árboles de la calle Manuel Morales, en el barrio de Caliú. Estos ejemplares, debido a su gran tamaño, alcanzaban la vía paralela, la conocida y transitada avenida de Novo Hamburgo

Se trata de eucaliptus y olmos con más de cincuenta años de antigüedad que necesitaban una poda de manera urgente ya que algunos de ellos superaban los 15 metros de altura. Para ello, se ha contratado a una empresa local especializada que ha intervenido con cinco operarios y equipos de elevación mecánica para acometer los trabajos.

El concejal del área, Fernando Gómez, ha indicado que “son árboles de un tamaño considerable que no pueden ser podados por la brigada municipal ya que se requiere de un equipamiento especial y por eso que se ha contratado a una empresa externa”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

El área del departamento de Salud de Elda ha aportado sangre de 371 donantes en lo que llevamos de verano. El mes de junio, el número de donantes ascendió a 163, mientras que en julio, la cifra se vio reducida a 144 extracciones.

En las dos semanas de agosto, tan solo han donado 64 personas, aunque se espera que la cifra aumente, ya que quedan dos colectas más de sangre, una el martes 22 de agosto, en horario de tarde, de 17:00 a 20:30 horas en el centro de las Acacia, y la otra el día 25 de agosto, en las instalaciones de Cruz Roja, de 9:30 a 13:30 horas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Esta mañana, a las 10:00 horas se han guardado unos minutos de silencio en señal de respeto y apoyo a las víctimas del reciente atentado en Barcelona en la plaza de Baix de Petrer. El teniente de alcalde, Ramón Poveda, ha realizado un pequeño discurso donde declaraba que hay que luchar contra esas personas que "dicen representar una religión, la cual rechaza esos actos de violencia". 

En total, se han concentrado alrededor de 60 personas, y en el acto, se ha podido leer el siguiente mensaje: "Contra el terrorisme i la islamofobia no tenim por". El edil de Sí Podem, Sergi Cremades, ha explicado que el mensaje pretende luchar contra la actitud defensiva que se crea ante el mundo árabe cuando ocurren sucesos como los de Barcelona: "Quieren sembrar el terror en la población y no tiene nada que ver con el islam y el mundo árabe. No hay que tener actitud defensiva y provocación con el mundo árabe y la población musulmana. Hay que estar todos unidos contra el terrorismo y la barbarie".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Concejalía de Medio Ambiente celebró el pasado mes de julio el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, donde se avanzaron las actividades previstas para los meses de otoño, entre las que destaca una concentración de senderistas.

La concejala del área, Pilar Calpena Poveda, indicó que en septiembre Elda se unirá a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, así como a una nueva edición de Disfruta Nuestros Parajes, que tiene como objetivo dar a conocer las rutas y espacios naturales del entorno.

En esta línea, la edil ha indicado que, como novedad, “se realizará una concentración de Peñas de Senderismo del Valle del Vinalopó, prevista para finales de octubre”.

Durante la celebración del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, se informó a los asistentes de las actividades realizadas durante el segundo trimestre del año, entre las que destaca la petición al Pleno de la declaración de Paraje Natural Municipal del Pantano de Elda, que actualmente se encuentra ya en Conselleria para su tramitación.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La joven petrerense Miriam Rassam Carbonell, aspirante a modelo y elegida Reina de las pasadas Fiestas de la Santa Cruz de Petrer, competirá esta noche por el título de Miss Universo Alicante 2017. El evento tendrá lugar hoy sábado 19 de agosto en Alicante a las 21 horas y contará con la actuación de Chaskio y la cantante eldense Alba Ed-Dounia.

Por su parte, la presidenta de las Fiestas de la Santa Cruz, Cristina Yáñez, desea animar a las jóvenes petrerenses a presentarse a candidata a Reina en las Fiestas de la Santa Cruz, "ya que esto puede suponer un trampolín para participar en el certamen Miss Universo Alicante". 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Hace unos meses apareció un agujero en mitad de la calle Prudencia de Elda de unos 30 centímetros de diámetro, y unos 10 centímetros de profundidad. Nieves Cardoso, una de las vecinas de la calle, ha llegado a poner una denuncia para que se haga todo lo posible por arreglar ese tramo, sin embargo, a día de hoy, aún no ha obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Elda.

El bache está justo en frente del garaje de Nieves, y un día la rueda de su moto se quedó encajada dentro al salir de su aparcamiento. Ella admite que puede ser peligroso, ya que muchas veces, esa misma calle está sin luz, y si alguien va andando o en bicicleta y no lo ve, podría producirse un accidente.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La brigada municipal de Medio Ambiente se ha puesto en marcha con la contratación de tres técnicos de trabajos forestales, dentro del programa de fomento del empleo Avalem Joves dirigido a menores de 30 años por un periodo de un año. La primera actuación que ha acometido la nueva brigada es la revisión, mantenimiento y mejora de la pinada del Trinitario.

Esta zona, repoblada forestalmente hace dos décadas, se ubica frente al polígono industrial Campo Alto que sufría diversos desperfectos que ya se han empezado a corregir. Tal y como ha informado la edil del área, Pilar Calpena, se ha procedido a regar todos los sectores de la misma y a detectar las diversas fugas en el sistema de riego por goteo, que ya se han reparado.

Por otro lado, el lago de la pinada se encontraba anegado de tierra por el arrastre producido por las lluvias y no se podía llenar de agua. Los trabajadores de la brigada han estado retirando toda la tierra para que el lago recupere toda su dimensión y se ponga en servicio para que pueda beber en él la fauna del lugar. 

A estos primeros trabajos le sucederán otros en la misma pinada como el mantenimiento del mobiliario de madera, la mejora de la señalización o el control de plagas forestales en la zona. Estos trabajos se irán compaginando con otras actuaciones de mantenimiento en zonas como Camara, el antiguo vertedero de inertes de Bolón, el Pantano o en los Huertos Ecológicos Municipales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La concejala de Medio Ambiente de Petrer, Silvia Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante el aluvión de usuarios que durante estos días disfrutan y se bañan en el paraje del Salt. En este sentido la edil ha señalado que “desde hace un tiempo este enclave de Petrer se ha convertido en un rincón paradisíaco donde poder disfrutar del paisaje e incluso darse un baño. Pero desde hace unas semanas estamos recibiendo avisos de usuarios alertando de grupos de personas que deterioran el entorno, dejando enseres y suciedad e incluso accediendo hasta el lugar de la cascada en ciclomotor. A raíz de estos avisos hemos decidido incrementar la vigilancia en este espacio; hemos dado aviso a los Agentes Forestales, al Seprona así como al voluntariado para que intensifiquen la vigilancia y adviertan a los usuarios de posibles sanciones en caso de darse comportamientos inadecuados”.

Rodríguez ha lamentado que estas actitudes irresponsables “pueden ocasionar situaciones de riesgo en un entorno que es frágil. No es necesario poner papeleras por todos los lados, porque las personas somos responsables de nuestra propia basura en el monte. Hay que tener un mínimo respeto y educación ya que ensuciar nuestros parajes es ensuciar nuestra propia casa.”

Por último, la edil ha hecho un llamamiento a las personas que acudan en los próximos días para que “disfruten con responsabilidad y con cuidado de no degradar este espacio natural porque al final el daño que ocasionan unos pocos lo acabamos pagando todos”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Como todos los años en el mes de agosto, los Amigos de la Astronomía volvieron a convocar a sus socios y amigos en una nueva edición de la lluvia de estrellas de las Perseidas 2017. La actividad se realizó el pasado sábado 12 de agosto, donde a partir de las 22:00 horas se reunieron en el paraje de Las Cañadas de Elda numerosas familias y grupos de amigos con un objetivo común, observar el mayor número posible de estrellas fugaces y de bólidos en el cielo. A lo largo de esa noche, unas 70 personas pudieron contabilizar alrededor de medio centenar de perseidas durante cuatro horas.

Todos ellos llevaron su cena y, en esta ocasión, dos miembros de la asociación, Miguel Ángel Martínez y José Ángel Sánchez, montaron sus telescopios para mostrar a los asistentes Saturno y algunos de los objetos celestes más llamativos del verano.

Una vez finalizada la cena, se apagaron todas las luces para que los ojos se adaptasen a la oscuridad. Sobre las 12 de la noche brilló la luna menguante y los asistentes pudieron enfocarla con los telescopios, pero la intensa luz que reflejaba dificultó la búsqueda de nuevas estelas de estrellas fugaces. La actividad se alargó hasta las 2 de la madrugada.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir