SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La parroquia San Frnacisco de Sales y la HOAC organizan la charla "El Papa ¿es antisistema?" el miércoles 3 de mayo a las 20:30 horas en el salón de plenos parroquial. Intervendrá el inspector de trabajo y miembro del Frente Cívico Héctor Illueca y el miebro de la Hoac, Joaquín Sánchez, apodado "el cura de la PAH".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 El Partido Popular, tras observar que "la bandera de España ubicada en el Parque Miguel Mateo Pastor, en el Sector 9, está en un estado muy deteriorado, y que esta situación viene dándose desde hace algunos meses", ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar al equipo de gobierno su "restitución inmediata".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Un año más, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, vuelven a ofrecer el "Pack Festero". Se trata de un paquete turístico para las Fiestas de Moros y Cristianos 2017, que incluye la silla para la Entrada Cristiana del sábado 13 de mayo, que comenzará a las 11 horas, la comida en un conocido salón de banquetes a las 14:30 horas y una visita guiada por el casco histórico y castillo-fortaleza sobre las 17 horas. Todo ello por 20 euros por persona.

Las reservas se gestionarán directamente desde la Tourist Info, bien de forma presencial en la oficina situada en el número 2 de la calle Cura Bartolomé Muñoz, en horario de 9 a 14 horas, en el teléfono 966 989 401 en el mismo horario de atención o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, la Oficina de Turismo volverá a abrir sus puertas los días de Fiestas de Moros y Cristianos para turistas, visitantes o residentes, de manera que puedan conocer toda la oferta turística que ofrece la población a lo largo del año.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

La Iniciativa "Recicla tus aparatos" organizada por la Generalitat Valenciana llega a Elda la próxima semana con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos. Equipos de informadores, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán en bicicletas con remolque, los días 3 y 4 de mayo, la localidad de Elda para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20 centímetros en desuso, RAEES, que los vecinos tengan en sus hogares, aunque se podrá superar esa medida pactando una recogida con posterioridad. 

Con el fin de animar a la población a participar, y agradecer al mismo tiempo su implicación con el reciclaje, en esta segunda edición todas las personas que entreguen a los informadores un RAEES para reciclar recibirán un rasca que tendrá regalo seguro. En total, se entregarán más de 6.000 rascas que contendrán premios como Iphones 7, Ipads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradores, entre otros, además de objetos publicitarios de la campaña. 

Existe un teléfono para la recogida programada de enseres, el 965 395 221, además del Ecoparque situado junto a la puerta trasera del cementerio de Santa Bárbara con un amplio horario de mañana y tarde.  

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El pasado fin de semana, la Sala de Armas Elda asistió por primera vez al evento de Esgrima Histórica organizado por la Sala de Armas Creu Sant Jordi de Barcelona, el IV HALSBCHWERT, Torneo Europeo de Artes Marciales Históricas Europeas (HEMA), en la modalidad de Espada Ropera del siglo XVII, obteniendo unos excelentes resultados, un 3º puesto, un 5º, un 7º  y colocando por primera vez la Esgrima histórica eldense dentro del marco europeo. Al evento asistieron más de 60 participantes de doce salas de armas tanto del territorio nacional como europeo.  

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Castelar acogió ayer una versión libre de la obra de Shakespeare ¿Hamlet... es nombre o Apellido? en la que participa el actor eldense Antonio Nieves, quien tras 20 años trabajando fuera de la ciudad, pudo subir por primera vez al escenario de su ciudad. A la representación acudió cerca de un centenar de personas que se levantó de sus butacas para aplaudir el talento de los actores y, en especial, el del eldense. Tras la obra el actor, visiblemente emocionado, quiso dar las gracias a todos los asistentes, en especial "dos personas muy especiales, a mis padres, pues sin ellos, sin su apoyo no podría estar hoy aquí".

Con esta obra consiguen convertir un drama en una comedia, en la que ofrecen un giro, su propia versión de la conocida obra en la que Claudio, interpretado por el eldense, tiene la oportunidad de explicar por qué mató a su hermano, todo ello con una desternillante puesta en escena gracias a un payaso que va guiando al público durante la obra. 

 ¿Hamlet... es nombre o Apellido?  busca hacer reflexionar al público sobre la necesidad de tener siempre un enemigo, de no saber vivir en paz con uno mismo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las asambleas locales de Cruz Roja Española de Elda y Petrer han hecho entrega a la Farmacia Roberto Valero de Elda de un reconocimiento por su solidaridad con ambas instituciones. En la foto, de izquierda a derecha: presidente Cruz Roja Elda, Ismael José Estevan, farmacéuticos Roberto Valero - padre e hijo- y el presidente Cruz Roja Petrer, Pablo Carrillos Huertas

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Comercio de Elda busca potenciar los mercados de abastos de la ciudad, y por ello pronto se podrá acceder de forma virtual tanto al Mercado Central como al de San Francisco, medida muy bien acogida por los comerciantes. Además cada comercio  por 15 euros podrá tener su propio apartado en el que podrán destacar sus ofertas y características. 

Además la Concejalía realizará el taller "Pon en marcha tu Tienda Online" dirigido a empresarios y emprendedores del pequeño comercio, para que den el salto a Internet. Será los días 9 y 10 de mayo, de 15:30 a 17:30 horas en el Centro Cívico y Juvenil y es gratuito. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El IES Valle de Elda y el Ayuntamiento han firmado esta mañana un convenio que permite que el Consistorio participe en el módulo de formación en centros de trabajo (FCT), ofertando prácticas a los alumnos de grado medio y superior del ciclo formativo de  Emergencias y Medio Ambiente. Estos dos cursos, que en la provincia de Alicante sólo se pueden cursar en Elda y en el IES Leonardo Da Vinci de Ali¡cante, permite formar a futuros técnicos de Emergencias. En este sentido se ofrecerán 380 horas de prácticas en el grado medio y 400 horas en el grado superior. 

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José A. Amat, se han reunido esta mañana con el director del IES Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, para cerrar este acuerdo. No se descartan futuras colaboraciones entre ambas instituciones en materia de FP Dual así como en otros ciclos formativos como las especialidades de Comercio y Marketing y de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Varios padres del colegio Padre Manjón se personaron el día 20 de abril en la Dirección Territorial de Educación Cultura, Investigación y Deporte de Alicante para hacer entrega de un escrito expresando el malestar de las familias que votaron SÍ a la Jornada Continua, su descontento con la normativa actual y su apoyo a las alegaciones presentadas por el centro.

Además, también registraron otro documento en el que alegan un error detectado en el acta de escrutinio referente al número de votos posibles contabilizados. Tras la visita, los padres se mostraron satisfechos por la atención recibida durante su visita y esperanzados de que se tendrán en cuenta sus argumentos en la resolución definitiva para la consecución de la Jornada Continua en el centro.

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir