SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Otras noticias

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Elda ha hecho una valoración de la gestión del equipo de gobierno tras pasar el ecuador de la legislatura municipal, y afirman que "no es lo que esperábamos". Desde CC.OO. afirman que "tras una etapa en la que la mayoría del PP se imponía como rodillo, las expectativas de cambio y mejoras laborales de los funcionarios no se han visto satisfechas a lo largo de estos dos años de gestión", si bien admiten que "hay limitaciones presupuestarias y de contratación impuestas por el Gobierno Central". No obstante añaden que "durante estos dos años se han mejorado los ámbitos de participación sindical, aunque la ausencia de medidas correctoras, cuando no la improvisación, han sido a lo largo de estos dos años las características más notables de la política de personal". 

También denuncian que "ha aumentado la desigualdad salarial como nunca antes había ocurrido, la diferencia entre el complemento específico más alto y el más bajo es de 23,39 veces" así como que "nos presentaron una Relación de Puestos de Trabajo parcializada que no atendía la realidad ni las necesidades actuales de la organización del trabajo, ni de los servicios que tenemos que prestar, y querían haberla aprobado en enero, entre todos la pudimos parar". Para CC.OO, las mejoras obtenidas hasta ahora son insuficientes para dar el aprobado al equipo de gobierno, "y a estas alturas no sabemos si quieren y si tienen tiempo para reconducir esta situación". CC.OO. concluye que lo que sí saben "es que en el Ayuntamiento de Elda reina el desánimo y la decepción entre los funcionarios". 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio de las Cortes ha aprobado crear en seis meses la mesa de trabajo alrededor de la problemática que sufre el Vinalopó, un río deteriorado ecológicamente y sobrexplotado, que atraviesa más de 80 kilómetros a la largo de tres comarcas alicantinas. Del trabajo técnico que realicen saldrá una diagnosis integral del estado de la cuenca con la que diseñar el Plan Director de Restauración Ecológica y Revalorización Socioeconómica y Ambiental del Vinalopó, sus ecosistemas acuáticos y los terrestres dependientes de aguas subterráneas, así como de su patrimonio natural, histórico y cultural. El río, con una cuenca vertiente de unos 1.700 kilómetros cuadrados, vertebra diferentes espacios geográficos y grandes núcleos poblacionales y,por lo tanto, requiere de una gran confluencia de diferentes actores por la elaboración de su plan de rescate. 

“La sobreexplotación de esta cuenca en Villena y hacia el interior, la mala gestión en los usos del agua, y la ausencia de un caudal ecológico, convierten al Vinalopó en un hilo de agua que transcurre entre hormigón, plásticos e incluso escombros en buena parte de sus casi 90 kilómetros hasta salir al mar en Santa Pola. Esto ha condenado durante años la imagen de nuestro río como un charco sin valor, una cloaca donde abocamos irresponsable e impunemente nuestros desechos y que con esta medida da un pequeño paso más hacia su regeneración y supervivencia", ha manifestado la diputada por Elda y portavoz de Agricultura de Compromís, Cristina Rodríguez Armigen, impulsora de la iniciativa en las Cortes.

 

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hoy se ha actuado en el barrio San José | Jesús Cruces.

La Concejalía de Servicios Generales de Petrer ha iniciado un baldeo extraordinario e intensivo en los diferentes barrios de la localidad como medida complementaria a las limpiezas ordinarias que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Fobesa, realiza a diario.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Asociación APANAH, de personas sordas,  realizará un Concierto Benéfico  el próximo 30 de junio a las 19 horas en el Parque de El Campet de Petrer,  que contará con la colaboración de la Colla Jove Escola Música Tradicional i Dansa, con los alumnos del CEIP La Foia y con la actuación estelar del Grupo Fetén Fetén.

El concierto será de entrada libre, no obstante se puede colaborar con APANAH a través de distintas opciones que estarán a disposición de los asistentes.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 

El pasado fin de semana se celebró en las piscinas del parque del Oeste en Valencia el 6º Trofeo Delfín, que en la  presente edición se ha convertido en internacional con la participación de un club italiano. Se dieron cita 592 nadadores y 38 clubs. Alba Herrero quedó primera en 100 libres, y logró dos segundos puestos en 50 libres y 100 Espalda. David Villena quedó tercero en 200 estilos y Samuel Guardiola, segundo en 100 braza.

Además, el club participó en San Vicente en los juegos deportivos. En 100 espalda Carlos Santos obtuvo un oro, David Villena un bronce; en 100 braza Samuel Guardiola se hizo con el oro, así como en 100 mariposa. En relevos femeninos 4x100 libres el equipo eldense obtuvo un bronce y  el masculino, un oro. En 100 libres Samuel Guardiola obtuvo una medalla de plata y en 4x100 estilos masculino, el CEE logró plata.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Desde la Concejalía de Infancia y Juventud se ha presentado su Voluntariado Ambiental Juvenil que, por tercer año consecutivo, se va a llevar a cabo en el campamento de Caprala. Tras la buen acogida de las dos ediciones anteriores, se ha decido ampliar para este año a un total de 45 plazas, repartidas en tres grupos de quince niños de 12 a 17 años, que de forma gratuita podrán participar en esta actividad de voluntariado juvenil. Los turnos establecidos serán del día lunes 10 al viernes 14, del 17 al 21 y del 24 al 28 de julio.

El plazo de inscripción comenzará hoy jueves 22 de junio a las 18 horas, en la Concejalía de Infancia y Juventud y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, si bien de ser alta la participación podrían sortearse. Esta actividad es costeada íntegramente por el Ayuntamiento con una partida de 5.130 euros. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Un total de 70 alumnos y alumnas que han culminado la etapa de Bachillerato en el IES La Melva celebraron junto a sus profesores y familiares el acto de clausura del curso en el Auditorio ADOC. Unos días después tuvieron lugar las pruebas de acceso a la Universidad, que fueron superadas por todos los alumnos presentados.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Partido Popular de Petrer se defendió de las palabras del edil de IU Javier Martínez, en las que aseguró que "se ha hecho en dos años más que en los ocho años que gobernó el PP". El edil Fermín García aportó cifras para corroborar su opinión, pero antes pidió al tripartito "que tonterías las justas". "Trajimos 40 millones de euros en ocho años, por ejemplo en instalaciones deportivas se invirtieron dos millones y medio de euros, en el casco histórico cuatro millones de euros, se hizo el Centro de Día, se destinaron más de dos millones y medio de euros a remodelaciones de colegios, se realizó la adecuación de la nueva sede de Cruz Roja, se creó el Centro de Grandes Dependientes, se inyectaron nueve millones de euros para parques y jardines, y cinco millones en caminos rurales, entre muchas otras inversiones".

García concluyó que "en estos dos años no han hecho más que recoger la siembra que ya dejamos plantada como caminos rurales de la Almadraba, finalizar la Manzana Cultural o concluir las obras del instituto Azorín, todo proyectos iniciados por el PP". Así el edil popular lamentó que "se haya dicho que nosotros no hicimos cosas cuando es al contrario".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Elda hizo entrega ayer de una placa conmemorativa para agradecer y reconocer a las empresas y entidades que han colaborado este año con el programa educativo "La llave de Elda", que cumple 10 años como un proyecto consolidado en la ciudad. Dicho proyecto educativo, promovido por el IES Monastil en el 2009, y al que se unió en 2015 el IES La Melva, trata de difundir entre los alumnos el patrimonio local y el uso de nuevos recursos y herramientas de aprendizaje e innovación de la enseñanza.

En concreto, más de 700 alumnos de Secundaria y Bachillerato han participado en varias rutas y actividades educativas de este año, coordinadas entre los dos centros con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico. Las actividades están organizadas para complementar el programa de estudios de cada curso, por lo que aportan una visión más completa e integrada con relación al plan de estudios previsto para cada curso. Se ha reconocido la colaboración desinteresada al Casino Eldense, a la E.D.A.R. de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, a la Asociación Mosaico, a la Fundación Paurides, al taller Barro y Fuego, al Horno del Valle y a Herederos de Juan Jover Sánchez.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

 El Taller religioso Julián del Olmo comenzó ayer la instalación de la pintura mural que se inaugurará el próximo jueves a las 12 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento. El edil de Patrimonio, Amado Navalón, destacó que se trata de una de las pinturas murales más antiguas de la ciudad, y contará con una iluminación especial que no dañe la imagen. Además habrá un panel explicativo y un código QR para acceder a una web con información de la pintura a la que tendrán acceso todos los vecinos que se acerquen a contemplar esta imagen creada por el artista alicantino Bernardo Carratalá en 1907. Una vez puesto, las dos licenciadas en Bellas Artes y máster en Conservación y Restauración de Bienes Muebles especialidad en pintura que se están encargando de su recuperación, Lara Navarro y Cristina García, igualarán los espacios entre cada una de las cuatro partes en que se divide la imagen.

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir