SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956


A pesar de la aparatosidad no ha habido heridos | Jesús Cruces.

Pasadas las 16:20 horas, en la Avenida de Guirney, un vehículo, que iba en dirección hacia la rotonda ubicada entre los centros comerciales, ha colisionado con un autobús que circulaba hacia el casco antiguo de Petrer y acababa de recoger a dos pasajeras en la parada del Guirney. Según las dos viajeras, el autobús iba muy despacio cuando el coche se ha cruzado del carril derecho al izquierdo, sobrepasando la mediana para meterse por una vía colindante, y al parecer el conductor ha perdido el control.  



 

La Comisaria de la Policía Nacional de Elda y Petrer cuenta desde este verano con cinco nuevos agentes en prácticas que prestarán servicio especialmente en el área de seguridad ciudadana en la prevención de delitos contra las personas y contra el patrimonio. Estos cinco policías se han incorporado a la plantilla durante la época estival para reforzar la llamada «Operación verano».  

La Comisaríade Alicante ha recibido en toda a provincia a 78 policías en prácticas por oposición libre. Durante el servicio, los funcionarios en prácticas tienen carácter de agente de la autoridad, teniendo plenas facultades para actuar en ejercicio de su cargo, lo cual constituye para sus respectivas plantillas un importante recurso frente a la criminalidad, pues refuerzan la vigilancia y las operaciones en época estival dentro del Plan Turismo Seguro.



 

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha instalado nuevos contenedores de reciclaje de envases ligeros en diferentes puntos del municipio a través de Ecoembes, asociación encargada de la gestión del reciclaje en la ciudad junto a Fobesa, empresa concesionaria de la limpieza. Concretamente, los nuevos contenedores, sin coste para el Ayuntamiento, se han colocado en la calle Filólogo Sanchís Guarner, cerca de Óscar Esplá; en la calle Pintor Zurbarán, en el aparcamiento del Centro de Salud Petrer I; en la calle Forn D’Algeps, esquina con PBC Coworking; y en la calle Unamuno con Bassa Perico. Además, en la calle Primero de Mayo, exactamente en la salida de la Partida de Caprala, se ha instalado una isla selectiva completa, es decir, contenedores de colores azul, amarillo y verde.

De esta forma, se refuerzan los puntos de reciclaje ya existentes, consiguiendo que, en la actualidad, Petrer cuente con un total de 106 puntos de recogida de papel, 106 para envases ligeros, 114 para reciclaje de vidrio y 19 puntos para textil. Desde la Concejalía de Servicios Generales se hace un llamamiento a todos los vecinos para que utilicen los puntos habilitados para el reciclaje, recordándoles que, además, otro tipo de productos y materiales, puede llevarse al Ecoparque de la Base Iris, cuyo horario es de martes a domingo de 10 a 14 horas y de martes a viernes de 17 a 20 horas.



El Museo Dámaso Navarro ha inaugurado hoy su decoración | Jesús Cruces.

Turismo ha renovado la decoración de ganchillo de la fachada del Museo de Dámaso Navarro. Se trata del frontal del edificio, 50 metros cuadrados que han sido cubiertos por 1.017 aplicaciones de ganchillo de 20x20 centímetros, en total 67.800 metros de hilo. Tres años después de que se instalase la anterior decoración, en el mes de enero se comenzó a trabajar en el nuevo diseño, inspirado en los mosaicos del Museo Arqueológico, que este año trasladará la mayor parte de sus piezas al Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, durante un año. 



Tomatito demostró ser un virtuoso de la guitarra en Petrer | Jesús Cruces.

El Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer puso ayer el broche de oro a su vigésima edición con el concierto de clausura del ganador de cuatro Grammys y de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016, José Fernández Torres "Tomatito". El guitarrista demostró ser un virtuoso de la guitarra al ofrecer durante más de una hora y media una actuación que será recordada por el público que abarrotó el Teatro Cervantes. 




Payá, Dyens, Molina y Navarro | Jesús Cruces.

El Festival de Guitarra José Tomás Villa de Petrer se encuentra en su  recta final. En su cierre, que tendrá lugar mañana a las 23:59 horas en La Ciudad Sin Ley, se presentará la obra "Rumba de Petrer" de los guitarristas José Diego Molina y Miguel Fraile. Este es un homenaje a este festival que cumple 20 años de historia. 



Hoy se ha presentado el "Día 37" en el Museo del Calzado | Jesús Cruces

La primera edición del "Día 37", un producto turístico que aúna el ocio, el turismo, la gastronomía y las compras, se realizará el próximo sábado de forma conjunta en Elda y Petrer. Las áreas de Turismo de ambas localidades han trabajado coordinadas con el objetivo de potenciar la compra del calzado y de marroquinería. Los inscritos en esta actividad recibirán una bolsa diseñada para la ocasión así como un plano donde podrán ubicar cada uno de los comercios y espacios inscritos en esta actividad  También han puesto a disposición del público una aplicación para móviles que geolocaliza cada punto. 




Imagen de archivo de la edición de 2015 de los Premios Model | Jesús Cruces.

El Partido Popular de Petrer, tras conocer las bases del 21º certamen de los Premios Model, lamentó que este año el equipo de gobierno "haya decidido excluir a la industria del calzado" del mismo, lo que consideran que es "dar un paso atrás, pues hace más de 10 años se incluyeron los zapatos a petición de la industria del sector, lo que consiguió enriquecer estos premios", en palabras de la edil Pepa Villaplana. 



Navarro pasará a la historia como la primera alcaldesa de Petrer | Jesús Cruces.

Petrer abrió ayer un nuevo capítulo de su historia con la investidura de Irene Navarro, a sus 35 años, como la primera alcaldesa de la localidad. Ahora tiene por delante dos años en los que desea continuar con el proyecto del equipo de gobierno formado por el Partido Socialista, Izquierda Unida y Compromís, “porque está enfocado en mejorar la vida de los petrerenses”.



Alfonso Lacasa entregó la vara de mando a la nueva alcaldesa | Jesús Cruces.

Irene Navarro es ya la nueva alcaldesa de Petrer tras el pleno extraordinario de investidura celebrado esta mañana a las 12 horas en el Ayuntamiento ante la presencia de numerosas autoridades como Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, así como de numerosos diputados autonómicos, provinciales y alcaldes de varias localidades, que llenaban la mitad de las 30 sillas del salón de plenos. El ambiente de normalidad democrática ha sido la tónica general de este acto, de una hora de duración, en el que Irene Navarro, del PSOE, ha sido investida como la primera mujer alcaldesa de Petrer y una de las más jóvenes en tomar posesión de este cargo, tras la dimisión de su compañero Alfonso Lacasa por problemas de salud.



Martínez asegura que el pacto del tripartito es firme y está en un momento de paso | Jesús Cruces.

Javier Martínez es concejal de Igualdad e Inclusión Social, Deportes e Infancia y Juventud en el Ayuntamiento de Petrer y desde el pasado jueves es el alcalde de la localidad tras la dimisión de Alfonso Lacasa por motivos de salud. Este es un periodo de transición puesto que en dos días, el sábado, la socialista Irene Navarro asumirá el cargo de alcaldesa. Aunque otras veces Martínez, edil de Izquierda Unida, ha ostentado el cargo, esta vez lo ha hecho con pesar porque le hubiese gustado continuar siendo el segundo de Alfonso, “creo que ha hecho un grandísimo papel y se va por salud, es lo que más nos fastidia”.




Los pequeños han visitado la sede de la Policía Local de Petrer y han subido en sus vehículos | Jesús Cruces.

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Elda ha vuelto a organizar el programa "Vacaciones en Paz" gracias al cual un total de 15 niños pasarán el verano en Elda, Petrer, Sax y Monóvar para alejarles del infierno que suponen las altas temperaturas en el desierto, que alcanzan los 60 grados. Durante los meses de julio y agosto los pequeños podrán disfrutar de un verano más fresco y practicar el español, que es el segundo idioma que estudian en los colegios.



Morcillo ha anunciado que hoy ha empezado la encuesta | Jesús Cruces.
/figure>

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, desea ajustar la oferta de cursos gratuitos a las necesidades de sus vecinos, y, por ello, serán los petrerenses quienes escojan a través de una encuestas los talleres que se ofertarán a partir de septiembre. La votación se puede hacer en la página web de Petrer Emprende y el resultado oficial se dará a conocer el próximo 21 de julio. El edil responsable del área, David Morcillo, ha explicado que los usuarios también podrán aportar sugerencias de cara a futuros cursos.



El dispositivo detectará cannabis, opiáceos, cocaína, heroína y metanfetaminas | Jesús Cruces.

La Policía Local de Petrer ha implantado por primera vez en sus controles de alcoholemia una prueba de consumo de drogas al volante con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en la localidad. El Ayuntamiento ha hecho una primera inversión inicial de 600 euros para la compra de estos dispositivos individuales y desechables, que tienen un precio de 25 euros cada uno. Las multas pueden alcanzar los 1.500 euros.



Carlos junto a su esposa Marta y sus hijos Carlos y Marcos, en el centro, el primero a la derecha es Leandro.

Carlos de la Rubia es un agente de la Policía Nacional eldense que en el día de su boda el destino quiso que se cruzase un hombre al que le salvó la vida. El sábado a mediodía De la Rubia se encontraba comiendo en un restaurante de Petrer, a dos horas de celebrar su boda, con su compañero, Leandro de Luca, cuando en la mesa de al lado un hombre de unos 60 años se atragantó y perdió el conocimiento por falta de aire.




El agua ha devuelto la vida a esta rambla | Jesús Cruces.

Petrer cuenta con un paraje único y recóndito, se trata de la zona de saltos de la Rambla de Puça, en los que el agua transcurre dotando a este espacio de una singularidad que disfrutan muchos vecinos en esta época del año. Las lluvias de este invierno sumadas a las del pasado sábado han hecho que el caudal haya crecido, generando zonas de baño en las que mayores y pequeños se refrescan.




Lacasa abrazando a Irene Navarro, y todo apunta que será la próxima alcaldesa | Jesús Cruces.

La Corporación municipal de Petrer ofreció ayer un ejemplo de compañerismo demostrando que las personas están por encima de los colores y de los partidos políticos y, por ello, en la renuncia como máxima autoridad de la localidad de Alfonso Lacasa, todos los grupos políticos dejaron a un lado los ideales y lo arroparon en ese difícil momento. Así ayer lo importante fue dar las gracias a Alfonso por los dos años que ha dedicado por completo a su localidad y que con pena ha renunciado por motivos de salud.



El incidente se produjo en la esquina entre las calle Colom y Camino Viejo, en la Frontera | Jesús Cruces.

Los fuertes gritos de una joven a las 2:30 horas de la madrugada del jueves alertaron a los vecinos, que ya dormían, y que rápidamente salieron a las ventanas y balcones y consiguieron ahuyentar a un hombre de unos 50 años, de complexión grande, que intentaba abusar de la chica, de 18 años de edad. Todo ocurrió en la zona de la Frontera en Petrer, entre la esquina entre las calles Colom y Camino Viejo.



Morcillo se ha mostrado satisfecho al dar a conocer estas subvencionces | Jesús Cruces.

El edil de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo, ha anunciado esta mañana que el Consell le ha concedido al Ayuntamiento dos planes de empleo para contratar a 29 menores de 30 años dentro del programa Avalen Joves. Con uno de ellos se podrá contratar durante un año a 16 personas sin cualificación con un presupuesto de 206.000 euros y por otro lado, a 13 jóvenes cualificados con una subvención de 254.000 euros. Mientras que los segundos tendrán un contrato en prácticas y el salario será en torno a los mil euros, el primero dependerá del puesto. 




Uno de los escenarios de los conciertos estará en El Campet | Jesús Cruces.

La Concejalía de Cultura  de  Petrer ha vuelto a preparar una completa programación de actividades para los meses de julio y agosto a través de los ya consolidados "Concerts d’estiu" y de la iniciativa "Estiu al carrer".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir