SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2259
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El espacio se ha acotado y se ha instalado un gran andamio | Jesús Cruces.

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda modificará los actos de la Media Fiesta que se verán afectados por la nueva acotación y el andamio que se ha instalado a las puertas del templo de Santa Ana. Aunque en un primer momento el párroco de Santa Ana, Juan Agost, indicó que se instalaría una malla para asegurar la zona y poder abrir la entrada principal, finalmente se ha tenido que instalar un andamio de grandes dimensiones en la entrada para dotar de una mayor seguridad a la zona y que permanecerá durante varios meses.

Ayer se instalaron unas vallas a varios metros de la iglesia que no permiten caminar por la acera de la parroquia, solo se ha dejado libre el acceso por la puerta principal, encima de la cual se ha instalado un andamio para que los feligreses puedan entrar con total seguridad. Estas medidas permanecerán en el tiempo durante varios meses y podría impedir que se realicen las tradicionales "vueltecicas" de San Antón a las puertas de la iglesia, aunque se sabrá con seguridad el próximo domingo. 

El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro García, ha indicado a Valle de Elda que el próximo domingo la Junta se reunirá con todos los presidentes de las nueve comparsas para acordar la modificación de los actos que se desarrollan en la iglesia, en concreto la entrada de San Antón y los cargos el sábado por la tarde y la salida de los mismos el domingo por la mañana. 

Santo Sepulcro

Por otro lado, la Cofradía del Santo Sepulcro tiene prevista la celebración del 75 aniversario de la talla del Santo Yacente para principios de febrero, entre las que se encuentra la celebración de una procesión el próximo domingo 4 de febrero, a las 17 horas. El presidente de la Cofradía, Francisco Javier Vidal, ha explicado a Valle de Elda, que ahora tendrán que tomar medidas para comprobar si deben modificar la procesión de algún modo. 


La entrada y salida de San Antón se verá afectada | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir