SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 961
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En esta marcha participan personas de todas las edades | Jesús Cruces.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, como cada 6 de diciembre, Día de la Constitución, ha celebrado una nueva edición de la Marcha en Bici, que alcanza su edición número 30. Cerca de un centenar de personas han hecho caso omiso a la fría mañana, han cogido sus bicicletas y se han sumado a esta tradición.

Los participantes han ido acudiendo a la Plaza de la Constitución a partir de las 9:30 de la mañana, donde una hora más tarde ha dado comienzo la marcha que ha recorrido la ciudad. Los inscritos han recibido un peto azul, una camiseta así como el número para participar en el sorteo que se ha realizado al final del acto en la Plaza de la Fiicia.  

La marcha ha acabado pasadas las 13 horas, en la misma plaza de la Ficia, donde se han instalado distintos juegos infantiles y animación. Allí se ha leído un texto sobre la Constitución y se ha procedido al sorteo de múltiples regalos. 

27 años de marcha

El sajeño Salvador Soriano Valero, a sus 87 años de edad, es un ejemplo de agilidad y energía, pues lleva 27 años acudiendo sin falta a esta Marcha en Bici que conoció en 1990, tres años después de su inicio

,y desde entonces, cada 6 de diciembre tiene una cita ineludible en Elda, hasta donde llega en bici desde Sax. La primera parada que hace es en la asociación de vecinos de Estación 4 Zonas, donde se toma un chocolate con churros a las 9 de la mañana. Luego, baja con el grupo hasta la Plaza de la Constitución para recorrer los 16 kilómetros de marcha. Cuando acaba, Salvador Soriano vuelve a montar en su bici y regresa a Sax. En total calcula que hace unos 32 kilómetros en bicicleta.

Admite que le apasiona ir en bicicleta y que siempre la utiliza para trasladarse hasta su campo, donde cuida de sus cultivos y ahora está recogiendo la oliva. Para él mantenerse activo es esencial, explica que "a veces veo a personas de mi edad y van con garrote y les cuesta andar, yo en cambio, me encuentro muy bien, seguiré trabajando y usando la bici, creo que es lo que me ayuda a seguir ágil".


Salvador Soriano Valero a sus 87 años lleva 27 participando en la marcha | Jesús Cruces.

La Marcha en bici en imágenes

img_6060
img_6080
img_6082
img_6092
img_6098
img_6107
img_6115
img_6122
img_6130
img_6132
img_6135
img_6139-1
img_6141
img_6145-1
img_6153
img_6159
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir