SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 999
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las obras del Azorín se alargarán | Jesús Cruces.

El Partido Popular de Petrer ha criticado “la falta de previsión por parte del gobierno local en las obras del IES Azorín”, en palabras de Fermín García. Este grupo considera un error que la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, supiese que se iba a retrasar la obra durante varios meses y no dijese nada hasta la semana pasada. Según la concejala Mari Carmen Chico “el nuevo Consell adjudicó la obra por dos millones menos de lo inicial, se pasó de siete a cinco, lo que ha provocado que ahora tenga que salir de nuevo a licitación”. García ha concluido que “este retraso de uno o más años supondrá el deterioro de las obras ejecutadas hasta ahora y un sobrecoste que superará con creces lo que Conselleria recortó en la adjudicación de las mismas”.

Para Fermín García “ha quedado en evidencia la caótica gestión de este gobierno del Botánico y su conselleria de Educación que se ocupa más de imponer el catalán en la escuela que en gestionar de manera operativa los proyectos de mejora de la calidad de enseñanza pública que tanto dicen defender”. También critican que los alumnos de Virrey Poveda lleven años en barracones y no se haya hecho nada.

Ante estas acusaciones, la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha contestado que “este gobierno de Petrer da la cara así que por tanto nadie nos puede acusar de no dar explicaciones. Las hemos dado y las seguiremos dando”. Rodríguez ha afirmado le resulta sorprendentes las acusaciones del PP de Petrer "ya que informamos de todo lo que sabemos” y ha preguntado a Chico “cuántas veces informó ella a la comunidad educativa del Azorín de que la reforma tardaría diez años en licitarse”. Y ha lamentado que “si se ha licitado a la baja es porque las bases que hizo el gobierno del PP en el Consell no tenían los pliegos para impedirlo”. En cuanto al colegio Virrey Poveda, Rodríguez ha mostrado su asombro puesto que "durante ocho años de gobierno ellos no hicieron nada por evitarlo y nos exigen que en dos nosotros lo solucionemos, estamos trabajando en ello y esperamos pronto dar novedades".


García y Chico han criticado a la concejala SIlvia Rodríguez | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir