SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1007
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Vicente y Quiles presentaron en julio el proyecto para recuperar la Casa Grande | Jesús Cruces.

El proyecto de rehabilitación de la Casa Grande del Jardín de la Música comenzará a finales de la próxima semana con "las obras de la sala de exposiciones", ubicada en la planta baja, según ha indicado el edil responsable de Industria, Vicente Deltell. El concejal ha anunciado que "se va a hacer un plan director para actuar en el jardín de forma progresiva puesto que el concurso de acreedores que afecta al equipamiento de Emidesa se encuentra en fase de resolución después de dos años, aunque todavía no se conoce el destino oficial que se dará a este edificio".

Este proyecto tiene un presupuesto de 150.000 euros y está previsto que las obras tengan la duración de un periodo máximo de seis meses, si bien esperan que concluyan antes. Este sería el primer paso para lograr la recuperación del Jardín de la Música, que actualmente se encuentra en cierto estado de abandono y degradación, según admitió Detell. Así se da respuesta a una de las peticiones históricas de los vecinos de Elda, que desean que este espacio vuelva a tener el esplendor de antaño. Cabe recordar que este edificio está en riesgo de derrumbe, apuntalado y lleva años cerrado.

Está prevista la reforma del sótano, que se encuentra afectado por la humedad, allí se instalará el archivo de Idelsa, el almacén y los baños, que se adecuarán a personas con movilidad reducida. En cuanto a la planta baja, es la que presenta un mejor estado y se abrirán sus ventanas actualmente tapiadas, se cerrará la entrada por la parte de abajo, para habilitar en la misma la recepción y se saneará. En este espacio se realizarán exposiciones públicas. La zona más perjudicada es la primera planta y el tejado, que actualmente está apuntalado, por lo que esta área se reformará íntegramente y acogerá las instalaciones de Idelsa. Cabe recordar que este espacio de 500 metros cuadrados cuenta con ascensor.

En cuanto al plan director que se hará de forma paralela, este incluirá la recuperación de sus elementos más característicos como son el quiosco (que será un bar), la fuente, la pajarera, los parterres y el alumbrado, entre otros. Si bien el conjunto es un Bien de Relevancia Local y cualquier actuación debe respetar la fisionomía actual y van a recuperarlo.

La mejora del propio Jardín de la Música comenzará pronto gracias a uno de los planes de Empleo que acaba de conceder el SERVEF al Ayuntamiento de Elda, se trata del Emcorp 2017, que cuenta con una subvención de 184.000 euros para contratar a dieciocho personas durante seis meses con el fin de reforzar la actividad de las brigadas municipales y proceder a la rehabilitación del Jardín de la Música


El parque se recuperará gracias a un plan de empleo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir