SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 837
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los usuarios pudieron disfrutar de juegos con más de tres décadas de antigüedad| Jesús Cruces.

La Asociación por la Cultura Moderna en Elda, ACME, realizó ayer un esfuerzo por ofrecer los juegos más punteros en sus segundas jornadas de videojuegos solidariasa beneficio de Cruz Roja Elda, que tuvieron lugar en el Centro Cívico. Reunieron juegos y consolas por valor de 30.000 euros. El espacio se dividió en dos zonas, la retro, donde se podían encontrar juegos Arcade, aquellos que hace años triunfaban en las salas recreativas y a los que los jóvenes de la década de los 80 y 90 dedicaban numerosas horas; y la moderna, toda una nueva generación para disfrutar en casa.

ACME contó con una amplia gama de consolas de todas las épocas, desde una de las primeras, Atari, o un ordenador Expectrum hasta la última, la Xbox One X, que salió el pasado jueves, pasando por máquinas Arcade recreativas, la primera Xbox o la Play Station 4. Los juegos fueron numerosos, desde clásicos como Bubble Bobble hasta el Tekken 7, Mario Kart, FIFA, Rocket League -un videojuego que combina el fútbol con los vehículos- o Dance Dance Revolution con una alfombra profesional de baile, que tuvo cola durante toda la jornada.


En total fueron más de 10 horas y media de juegos ininterrumpidas | Jesús Cruces.

La de ayer fue una jornada para muchos nostálgica y para otros de descubrimiento. Fueron numerosos los treinteañeros que se acercaron para volver a disfrutar como cuando eran niños, pero también se pudo ver a pequeños probar por primera a juegos de hace más de tres décadas. Algunos padres tuvieron que explicar con una sonrisa qué era un cartucho y por qué había juegos que tardaban un tiempo en cargar, qué era un joystick o cómo en la época de los 80 y 90 los jóvenes tenían que desplazarse hasta los recreativos para poder jugar y debían pagar por cada una de las partidas.

A cambio de donar productos no perecederos los asistentes recibieron un cuño que les permitía jugar durante toda la jornada. En total fueron más de 10 horas en las que jugaron tanto campeonatos como partidas individuales. 

Esta actividad se celebró en el salón polivalente del Centro Cívico y contó con la colaboración de la Concejalía de Juventud de Elda y Alicante Otaku, por donde pasaron más de 300 personas según la organización. En total se recaudaron unos 700 kilos de alimentos no perecederos para Cruz Roja Elda.


Los pequeños se mostraron curiosos al conocer los juegos con los que crecieron sus padres | Jesús Cruces.

Uno de sus organizadores, José Manuel Teruel, admitió que esperaban más gente: “Han venido muy pocos eldenses, son muchas las personas que se quejan de que no se hacen actividades de este tipo en la ciudad, pero luego no los apoyan”, y lamentó que “este tipo de eventos, ACME los ha realizado en numerosas localidades de la provincia como Torrevieja, Elche o Alicante y han contado con la participación de miles de personas, esto desanima a la hora de realizar nuevos eventos”. 

Asimismo lamentó que no tuvieron muchos apoyos ni institucionales ni desde los distintos centros educativos de la ciudad, a los que pidieron ayuda en la difusión del evento, pero "no obtuvieron respuesta alguna”.

La jornada en imágenes

img_2323
img_2340
img_2344
img_2369-1
img_2391
img_2400
img_2429
img_2438
img_2440-1
img_2441
img_2444
img_2455

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir