SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8905
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Niños y mayores se han manifestado contra el terrible suceso | Jesús Cruces.

La Plaza de la Constitución se ha llenado de personas esta noche como muestra de repulsa ante los terribles hechos que azotaron ayer por la tarde la ciudad, cuando un hombre decidió arrebatarle la vida a su expareja delante de su hijo de tan solo tres años para después suicidarse a las puertas del colegio Santo Negro, delante de padres y alumnos.

Hacía menos de una hora y media que se había conocido la noticia de la muerte de Jessyca tras haber permanecido desde ayer en la UCI. Los vecinos han portado un crespón lila en señal de unidad ante una gran expectación mediática. Elda ha decretado un día de luto oficial y desde que concluyó el acto las banderas ondean a media asta. 

Los eldenses hoy han demostrado que están totalmente en contra de la violencia machista, que este año ya ha matado a 44 mujeres contando a Jessyca. Bajo el lema "Elda contra la violencia de género", el Ayuntamiento había convocado a la ciudadanía a una concentración silenciosa a la que además de vecinos de la localidad y representantes de los colectivos locales, han acudido la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el conseller Vicent Marzá, la senadora y exalcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la diputada autonómica Cristina Rodríguez, la alcaldesa de donde era la víctima, Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, la alcadesa de Petrer, Irene Navarro, así como todos los concejales de Elda y parte de la Corporación de Petrer. También ha acudido la directora del Instituto de las Mujeres de la GVA, María Such.


Numerosos representantes políticos han acudido al acto | Jesús Cruces.

Se han mostrado carteles como "Vivir sin miedo es nuestro derecho", llevado por unas niñas, "El machismo mata",  "Ni una más, ni una menos", "Nos queremos vivas y libres" o "Basta ya", entre otros. 

Antes de realizar los cinco minutos de silencio en señal de duelo y recuerdo de Jessycase han leído sendos comunicados en señal de repulsa a cargo del curso de integración social del CIPFP Valle de Elda y el del Ayuntamiento. En ambos se ha recalcado que existe ayuda para todas las mujeres y que se puede salir de esta situación así como "que no es un problema de pareja sino de toda la sociedad". También se ha resaltado la "necesidad de vivir en una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres y sin miedo y que tengan las mismas posibilidades" y han afirmado que la desigualdad acabará cuando "las mujeres dejen de estar a la cabeza de las cifras de desempleo, cuando se deje de usar su imagen como objeto de consumo y cuando se las visibilice en todos los espacios sociales y cuando haya una educación realmente igualitaria".


La concentración ha reunido a medio millar de personas | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que "Elda está inmersa en un dolor que no se puede describir" y que la ciudad ha demostrado que se ha volcado y que está en contra de la violencia machista. Además se ha comprometido a seguir "luchando para tratar que Jessyca sea la última mujer fallecida por violencia de genero aquí". 

La vicepresidenta de la Genealitat Valenciana, Mónica Oltra ha señalado que "su corazón está con la gente que quería a Jessyca, con la que la necesitaba, con su hijo, golpeados por tanta brutalidad y terror". Oltra ha dicho que "aunque es un día triste estamos de pie contra la violencia machista y contra la violencia que asesina a las mujeres". Asimismo se comprometió a "revisar todos los protocolos que hagan falta, porque había denuncia y los poderes públicos tienen la obligación de proteger a las víctimas y esto no puede volver a ocurrir".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir