SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7800
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de 2017 en Tobarra | Asociación Amigos del Tambor de Tobarra.

En la década de los 60 y principios de los 70, cientos de familias procedentes de Tobarra se trasladaron a municipios de la comarca del Vinalopó como Elda o Petrer en busca de trabajo. Casi 60 años después, cuatro generaciones procedentes de La Mancha viven en la zona: abuelos, padres, hijos y nietos. El colectivo "Tobarreños en el Vinalopó" está preparando una gran tamborrada, tan típica en su zona, así como un día de convivencia en Elda para reunir a todos los inmigrantes de Tobarra y Hellín. 

En aquella época las familias emigraron para buscar una estabilidad y trabajo en la industria, pues en La Mancha se vivía de la agricultura, que estaba en recesión. Por ello miles de familias no dudaron en trasladarse a localidades como Elda, Petrer, Villena, Novelda y Elche, donde la industria se encontraba en todo su esplendor en el sector del calzado, marroquinería o construcción.

En primavera o verano del próximo año 2018 se organizará en Elda esta convivencia multitudinaria con "esas personas que en su día cogieron la maleta y se vinieron a vivir a esta zona”. El objetivo es reunir a todos aquellos que tienen vinculación con Tobarra y Hellín para "demostrar a sus vecinos el arte de estos lugares con el tambor". Para ello están gestionando invitar a "tambolireros de los municipios manchegos, que se sumarán a los que aquí tienen su propio tambor".

Todos los interesados pueden contactar con este colectivo a través de su grupo de Facebook Tobarreñ@s en el Vinalopó o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir