SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6289
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El presidente comarcal de Bandas de Música, Juan Carlos Alfonso, el presidente de la Santa Cecilia, Pedro Maestre, el alcalde Rubén Alfaro, y la edil Nieves López | Jesús Cruces.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana celebra su 49º Asamblea General Ordinaria de este año en Elda, los días 28 y 29 de octubre, con la asistencia de un millar de músicos de toda la comunidad, que se unirán el domingo 29 en un gran desfile desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Castelar, donde interpretarán al unísono el pasodoble Idella como clausura de estas jornadas, será en torno a las 13:30 horas. Este encuentro es rotatorio y este año se celebra en la ciudad en atención a la petición formulada el pasado año por la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia de Elda. 

El presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Alfonso, junto con el presidente de la Banda Santa Cecilia de Elda, Pedro Maestre, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, han resaltado la importancia de este acontecimiento puesto que atraerá a numerosos visitantes de distintos colectivos musicales y permitirá a su vez la participación de la ciudadanía en alguno de ellos. 

Además, en esta asamblea se debatirán asuntos de interés que afectan a las sociedades musicales y que se expresarán en distintas ponencias. En la primera jornada se tratarán asuntos como "Nuevos servicios web para sociedades musicales y músicos", "Mujeres y bandas" o "El requerimiento de la Inspección de trabajo a las sociedades musicales federadas", y en la segunda se hará una exposición de proyectos.

Estos actos estarán amenizados con distintas actividades como la inauguración de una exposición este viernes en la Casa de Rosas, a las 19 horas. Además, la próxima semana está previsto realizar visitas teatralizadas y también se hará un recorrido por los outlets de calzado, todo ello en la jornada del sábado 28 de octubre.

El acto de clausura se llevará a cabo después de la asamblea del domingo 29, consistente en un pasacalles a partir de las 12 horas protagonizado por un millar de músicos de dieciocho sociedades musicales en un recorrido que irá desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Castelar, donde se detendrán para interpretar el pasodoble Idella. La pieza será dirigida por el subdirector de la banda titular de la AMCE Santa Cecilia, José Joaquín Segura Ávila.


Imagen de archivo de la Santa Cecilia en el Teatro Castelar | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir