SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6746
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La caracterización duraba hasta tres horas.

El actor eldense Samuel Romero forma parte del reparto de la película Verónica, del director valenciano Paco Plaza, conocido por haber codirigido la saga de REC. Esta es la primera vez que Romero participa en un filme de terror y lo hace caracterizado como "La criatura" pues representa la parte maligna de esta cinta que está arrasando en México, buena parte de Sudamérica y ya se ha presentado en Toronto (Canadá), "y en España es tan taquillera como la última de Tadeo Jones", cuenta.

Lo complicado de su personaje fue la caracterización, pues le "tuvieron que hacer un molde de cuerpo entero". La caracterización duraba hasta tres horas en cada sesión: "He trabajado en diez sesiones del rodaje, sin poder comer ni ir al baño durante ocho horas, además de estar casi sin visión respirando sólo por un agujero, algo así como una falla", bromea. Cabe recordar que Samuel Romero es un apasionado de las fiestas del fuego eldense, pertenece a Huerta Nueva y rara vez se pierde las Fallas.

Su papel es el de un "espíritu que perturba a la protagonista, Verónica, a la que da vida Sandra Escacena, en una historia basada en un conocido expediente X de España, un caso ocurrido en Vallecas (Madrid), en la década de los 90. La niña muere en extrañas circunstancias tras realizar la ouija con sus amigas y ser asediada por presencias sobrenaturales", explica Romero. Este film también cuenta con la presencia de la actriz Ana Torrent y Leticia Dolera.

Para Romero "este proyecto ha sido el más importante" que ha hecho en cine, también por la repercusión que está teniendo el filme, que se estrenó en Madrid el pasado 25 de agosto. Su papel en la película ha tenido que permanecer en secreto hasta ahora. 

Actualmente, trabaja en la dirección de casting de la serie Centro Médico de TVE y está preparando una obra de teatro que ha escrito él mismo y que espera estrenar el próximo año. Hasta ahora ha participado en películas como Torrente 4, Torrente 5 y Promoción Fantasma y en series como El Ministerio del Tiempo y Objetos Perdidos.

Romero junto al director y al resto del reparto de "Verónica".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir