SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1616
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los "demonios" sorprendieron con sus fuegos artificiales | Jesús Cruces.

Un gran espectáculo de luz, fuego y pólvora volvió a sorprender anoche a los niños y mayores de Petrer. Fue el Correfoc a cargo de Dimonis Emplomats de Beneixama fue el punto y final a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio. En grandes zancos, en una gran rueda y a pie decenas de demonios, vestidos de un característico rojo y sus caras pintadas, recorrieron las calles del casco antiguo de Petrer y las iluminaron con un deslumbrante juego de fuegos artificiales y cohetes que deleitó a los vecinos.

Cerca de un millar de personas no faltaron a su cita y acompañaron a lo largo de todo el recorrido a estos demonios de fuego frío. Los niños se abrazaban a sus padres y miraban con cierto temor y admiración pasar los demonios y su espectáculo de luz. Mientras, con una mezcla de emociones, los petrerenses se sumergían bajo las chispas para cumplir con un acto que está consiguiendo arraigarse en la localidad. De hecho cada año cuenta con mayor participación no solo de vecinos de Petrer sino de toda la zona, de hecho, se pudo ver al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, disfrutar de este acto. 

Los vecinos no quisieron perderse detalle ni perder la oportunidad de tener un recuerdo de este bonito espectáculo y en cada calle, en cada rincón se podían ver móviles y cámaras para grabar a los demonios a su paso. Los más prudentes prefirieron esperar en las aceras para no internarse en el recorrido, los más valientes se colocaban debajo de los chorros de chispas. 

Cuando la iglesia de San Bartolomé anunció las 20:45 horas se hizo el silencio y las luces del recorrido se apagaron, la emoción se palpaba en el ambiente. La población sabía que ese era el anuncio inminente del comienzo del Correfoc que, por primera vez salió desde la Plaça de Baix. El recorrido fue Plaza de Baix, Miguel Amat, Cánovas del Castillo, José Perseguer, Gabriel Payá, País Valencià, Leopoldo Pardines y Jardines de la Explanada.

El Correfoc, como es costumbre, concluyó en la Explanada con un gran castillo de fuegos artificiales que despertó las ovaciones del público. Este fue el anunció a la localidad de que sus días grandes habían concluido. 


Niños y mayores disfrutaron al máximo de este acto | Jesús Cruces.

La alcaldesa y edil de Fiestas de Petrer, Irene Navarro, realizó una valoración muy positiva de estas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio de las que resaltó la participación. Navarro afirmó estar contenta "porque Petrer ha respondido desde el primer acto oficial, el pregón. En su tercera edición ha tenido muy buena acogida, la gente ya tiene en la cabeza que el 5 de octubre a las 23 horas tienen una cita en la Plaça de Baix", señaló satisfecha.

A su vez la máxima autoridad de Petrer resaltó que "todos los actos religiosos tuvieron una elevada participación y por supuesto el concierto de Maldita Nerea ha tenido una gran acogida con más de 6.300 personas y fue una anoche en la que reinó el buen ambiente y sin incidentes", afirmó satisfecha. En cuanto a la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, Navarro busca potenciarla a través de los juegos infantiles "para que los vecinos la interioricen". Por último destacó que el Correfoc es el broche de oro a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio. 


Más de un millar de personas llenaron el casco antiguo | Jesús Cruces.

El Correfoc en imágenes

img_0820
img_0826
img_0837
img_0876
img_0882
img_0904
img_0914
img_0988
img_1002
img_1023
img_1042
img_1065
img_1084
img_1090
img_1106
img_1171
img_1185
img_1207
img_1208
img_1210
img_1222
img_1229
img_1236
img_1245
img_1253
img_1293
img_1302

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir