SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 596
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Concejalía de Cultura lleva meses trabajando en este proyecto | Jesús Cruces.

Petrer ya cuenta con su propia versión de la Wikipedia, bajo el nombre Wikipetrer. El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha señalado que los vecinos de la localidad podrán complementar la información e incluso crear nuevos artículos sobre lugares, tradiciones, fiestas, industria y personas de Petrer tanto en castellano como en valenciano. La intención es que sea un espacio útil para los vecinos y que puedan conocer todos los datos de la localidad. 

Esta enciclopedia participativa ha sido un proyecto colaborativo de toda la concejalía donde han participado desde técnicos hasta personal temporal y actualmente la plataforma, creada por Javier Tenés, y que ya cuenta con 20 artículos sobre espacios como el Castillo o personajes como Dámaso Navarro. 

El director del Museo del Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha señalado que "es algo sencillo, intuitivo. Los usuarios podrán enviar sus artículos y estos pasarán un filtro, para publicar aquello que sea veraz y sin derechos de imagen, y se traducirá a la otra lengua, para que siempre esté en valenciano y castellano". Para introducir información los usuarios deben registrarse.

Portillo ha recalcado que este es un espacio en el que solo tendrá cabida la información veraz y rigurosa y no la opinión, así como que los textos deben tener una extensión máxima de unas cuatro o cinco páginas. Cada artículo irá acompañado, a ser posible, gráficamente con imágenes sin derechos de autor. 


Portillo y Tendero han anunciado este nuevo portal | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir