SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8060
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Maldita Nerea actuará en el parque 9 de Octubre | Jesús Cruces

La alcaldesa de Petrer y edil de Fiestas, Irene Navarro, ha anunciado que Maldita Nerea será la actuación principal durante las fiestas patronales. La actuación, gratuita, será el sábado 7 de octubre en el parque 9 de Octubre. Se trata de un grupo que gustará a niños y mayores y que presentará su nuevo álbum Bailarina,  en el que la diversidad está muy presente y donde el optimismo que siempre les ha caracterizado en sus canciones vuelve a ser el hilo conductor.

Este año, el Ayuntamiento durante las fiestas patronales ha decido trasladar la verbena a la Plaça de Baix, el viernes 6 con el grupo Momento. La primera edil ha anunciado que este año también habrá un tributo a Maná el domingo 8 en el Campet, a cargo Rocky internacional. Irene Navarro ha explicado que se ha realizado una "distribución de conciertos para dar cabida a todos ellos en las plazas emblemáticas de la población, pero también se han sacado algunos del 9 de Octubre para descongestionarlo y responder a las quejas de los vecinos de la zona".

Por otro lado, la máxima responsable del Ayuntamiento de Petrer ha explicado que la presentación de la revista Festa 2017 se entiende como el primer acto oficial de fiestas patronales, y por ello será durante el mismo cuando se haga público el cartel y el vídeo promocional de las fiestas. Este cartel sin duda será especial, pues "tendrá un doble sentimiento porque se ha decidido homenajear a Juan Miguel Martínez Lorenzo, fotógrafo aficionado de Petrer, que nos dejó grandes imágenes". Además el día 8 de octubre se ha programado una actividad en su memoria en el aparcamiento de la estación de autobuses. Juan Miguel era un gran fotógrafo amante de las fiestas de Petrer y presentó un proyecto para incluirlo en las mismas, una exhibición de acrobacias de motocicletas y una actuación musical. 

Navarro ha recordado que el Mercado Romano, que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre junto al Mercado La Frontera, contará con colectivos locales como Més que Art, Sense Barreres y la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz. También habrá nuevas actividades como un horno de pan para realizar un taller con los más pequeños, pues según la alcaldesa desean potenciar las actividades infantiles. También se instalarán los puestos tradicionales como taberna, orfebrería, marroquinería y de hierbas e infusiones. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir