SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1471
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Nuevo Almafrá es el único centro de Elda con dos líneas para 2 años | Jesús Cruces.

Unos 7.000 alumnos comenzaron ayer lunes el curso escolar en Elda, entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El alcalde de Elda Rubén Alfaro, ha destacado que "la incorporación de los alumnos se ha realizado con normalidad y sin incidentes". En este sentido, el máximo representante de Elda ha dicho que solo en algunos centros había algunas plazas por cubrir y que, en los próximos días se verá solventado este problema, "ya que son incorporaciones de última hora a las que conselleria está dando solución".

De los cerca de 7.000 alumnos de los tres ciclos, en concreto 773 niños comenzaron este año el colegio, con 104 alumnos de 1 año, 240 de 2 años y 439 de 3 años. En este sentido, el alcalde, Rubén Alfaro, destacó la labor de las líneas educativas de 2 a 3 años concedidas este año por Conselleria, "una oferta educativa pública que facilita la conciliación familiar".

Alfaro y la edil de Educación, Laura Rizo, han visitado la Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá, que este curso iniciaba una segunda línea para niños de 2 años, que se sumaba a la otorgada el curso 2015-2016. Así, en total son cuatro líneas públicas para esta edad en la ciudad: dos en el EEI Nuevo Almafrá, otra en el Miguel Servet y una cuarta en Santo Negro,  lo que permite tener uno de los mejores ratios de plazas educativas pre-escolares de la provincia.


Alfaro ha visitado Nuevo Almafrá | Jesús Cruces.

El primer edil indicó que "desde el Ayuntamiento se han aprovechado los meses de verano para adecuar distintos centros, como los padres nos han solicitado". De entre estas reformas cabe señalar la adaptación de las aulas del Nuevo Almafrá para estas nuevas líneas, con sus aseos, aunque también se han realizado reformas en el Miguel Servet, Miguel Hernández, Pintor Sorolla, Antonio Machado y Emilio Castelar. Las principales actuaciones han consistido en la reparación de desperfectos en aseos y suelos, aunque en el colegio Antonio Machado se han añadido además setenta metros nuevos de alcantarillado, una obra valorada en más de 6.000 euros.

Desde la dirección del centro han señalado que "ahora con esta nueva oferta formativa son más las familias de Elda las que pueden acceder a la educación infantil pública a partir de 2 años".

El presidente del AMPA de la escuela infantil Nuevo Almafrá, Carlos Vicente, ha destacado que "lo más importante de la implantación de esta aula para los padres es que se recupera la línea que perdimos hace unos años, pues antes contábamos con tres aulas por curso, ahora tenemos dos, pero conseguimos dos aulas más para acoger a más niños".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir