SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1770
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Guapo visitó Petrer el año pasado y fue un éxito | Jesús Cruces.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado la programación del Teatro Cervantes durante el período de septiembre a diciembre, la más variada de los últimos años con obras para adultos, niños, un monólogo, un espectáculo de magia y una zarzuela, aparte de otros conciertos y producciones de colectivos y asociaciones locales como las representaciones de la colla y La Rendición, entre otros.

Portillo ha subrayado que se han programado espectáculos tanto en castellano como en valenciano, y ha dicho que “esta variedad de programación ha supuesto un esfuerzo tanto para la propia concejalía como para las compañías de teatro, varias de las cuales han aceptado cobrar en función a la recaudación de taquilla”.

Por otro lado, Portillo ha agradecido los 6.000 euros que el Instituto Valenciano de Cultura ha aportado para el diseño de esta programación.

En cuanto a los precios de los espectáculos, van desde los 3 hasta los 22 euros.

Programación

Entre las obras que acogerá el Teatro Cervantes se encuentran: Els Espertistes, una comedia en valenciano con actores conocidos como Ferrán Gadea, que se representará el sábado 23 de septiembre, a un precio de 8 euros.

El 8 de octubre, la Concejalía de Cultura, junto con la Colla El Terrós, ha preparado un concierto de música tradicional en torno a la figura de Jaime I; y el 14 de octubre actuará la compañía lírica alicantina con una antología en la que participará la soprano petrerense Mari Carmen Alleló.

La obra Jordi y Lola, con los actores Pep Cortés y Neus Agulló, llegará al Teatro Cervantes el 22 de octubre y el día 28 tendrá lugar el musical La Aventura Musical de Tadeo Jones que cautivará al público.

El 26 de noviembre, Martina i el Bosc de Papel, con Pau Blanco y Laura Valero de L’Horta Teatre; el 16 de diciembre, David Guapo actuará de nuevo en Petrer con Que no nos frunjan la fiesta 2, que asegurará un lleno en el teatro; el 17 de diciembre, Tú eres la magia, un espectáculo de dos magos ilicitanos; el 26 de diciembre, La Pandilla del Drilo presentará el espectáculo infantil 1, 2, 3 cantamos otra vez; y el 28 del mismo mes será el turno de Green Planeta, una obra infantil con muñecos de espuma y con un juego de luces de la mano de Teatro Buffo.

Otras actividades

La concejalía ha organizado otras actividades como un festival de la coral de la tercera edad (8 de octubre); Xavi Castillo que vendrá de la mano del Ateneo Republicano de Petrer; el concierto del Medio Año Festero por parte de la banda Virgen del Remedio, que será el 4 de noviembre; la representación de la primera parte de La Rendició, el 11 de noviembre; y, por último, los conciertos de Santa Cecilia por parte de las bandas municipales Sociedad Unión Musical y Virgen del Remedio el 2 y 3 de diciembre.


Fernando Portillo ha presentado la programación | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir